Los Escape Room de Terror que llegarán en 2019

En 2019 llegarán muchas novedades en el mundo de los escape room de terror. Y no sólo en Barcelona. ¡También nos alegra ver que el terror se está expandiendo a otras ciudades y provincias!

Algunas de ellas son estrenos previstos en 2018 que se han retrasado, pero también contamos con nuevas propuestas para poner el hype por la nubes.

¿Estás preparado para experiencias intensas? ¡¡¡Pues empezamos!!!!

SALAS NUEVAS:

Shock Creations (Madrid)

Es sin duda una de las salas más esperadas de terror ya que supondría el estreno de la primera sala de miedo en mayúsculas de la capital (hasta ahora las salas que hay con temática de terror son más de tensión).

Sus creadores provienen de dos de las mejores experiencias de escape de Madrid (Raquel de Inocencio, de la divertidísima y original La Nave de RK Games, y Adrián Maza de Cubick).

Su primera experiencia se llamará LA SANTA y fusionará elementos de escape room con pasaje del terror. Viendo el trailer no se os habrán escapado los evidentes guiños a la película La Monja. ¿Qué pasada, no? Aún no hay fechas previstas de apertura confirmadas así que estad atentos a nuestro Facebook porque compartiremos las novedades en cuanto estén disponibles.

Katharsis – La Hora de las Bestias (Mataró)

Deriva del vocablo “catarsis”, que significa Purga o Purificación. Una sala que promete momentos de mucha tensión en línea con la saga de películas en las que se inspira. La verdad es que de aquí puede salir una experiencia muy potente. Esperan abrir en Primavera. + info en su Facebook

AWAKEN (Barcelona)

AWAKEN será la primera sala de The Next Door Barcelona. Nos adelantan que las decisiones que tomemos cambiarán el rumbo de la trama que os adelantamos a continuación:

“Un extraño suceso ha provocado el cierre de la iglesia del pueblo. El Vaticano ha enviado a sus expertos a descubrir la verdad de los hechos para así decidir si la capilla se clausura definitivamente y se declara como ‘lugar no sagrado’. Las calles murmuran que todo ha sido debido a unos eventos demoniacos. ¿Serán ciertos los rumores?”

También os dejamos el teaser que han compartido en su Facebook.

Delirium Experience (Barcelona)

Su primera sala se llamará EXORCISMO y está inspirada en los extraños sucesos que se produjeron durante el rodaje de la película El Exorcista. ¡Esta seguro que no nos la perderemos! (bueno, en realidad si es de terror no nos perderemos ninguna XD)

Probablemente será la primera en llegar, ya que su apertura está prevista para finales de 2018.

Puedes leer la trama completa en este enlace.

SALAS VETERANAS:

Lejos de conformarse con lo que tienen, las salas veteranas siguen innovando para proponernos nuevos retos inmersivos y terroríficos.

Fantasmas (Alicante)

Después de su terrorífica LA GUARIDA, el equipo de Spain in Game nos quiere volver a sorprender en un nuevo local y una nueva aventura que promete mucho terror ¿Preparado para ver FANTASMAS?

Pero antes de Fantasmas, estrenarán EL VIAJE, una aventura que nos dicen que no será tan terrorífica pero en la que no faltarán sus momentos de tensión

El Viaje y Fantasmas, las próximas salas de Spain in Game

Krematorium (Barcelona)

Los artífices de ENCRYPT están ultimando una nueva aventura con este sugerente nombre: KREMATORIUM. Llevan tiempo trabajando en el proyecto pero parece que serán en Verano de 2019 cuando finalmente vea la luz.

Sus creadores nos confirman que se podrá jugar en Modo Misterio y Modo Terror, pero que el lugar de por sí ya dará bastante miedo…. ¡¡¡Qué ganas de probar este Krematorium por favor!!! XD

Terror en el Orient Express (Barcelona)

Tras la excelente Juguetería Maldita, The Witching Hour está preparando una segunda sala denominada TERROR EN EL ORIENT EXPRESS. Aunque inicialmente prevista para 2018, el siniestro tren comenzará a recibir pasajeros a principios de 2019.

Una sala donde por el cartel intuimos referencias al célebre novelista de terror H.P. Lovecraft.

Silent Town (Basauri, Vizcaya)

Este será un escape de nueva creación inspirado en la saga de Silent Hill pero con el sello de Mad Mansion. Aún no tenemos apenas información de esta sala, salvo este espectacular cartel. Un juego que seguro hará las delicias de los fans del icónico videojuego.

Freak Show (Bilbao)

Tras sorprendernos con EMILY’S ROOM,Juegos Maníacos estrenará FREAK SHOW, una experiencia perfecta para los que padecen coulrofobia (fobia a los payasos) XD. Su llegada está prevista para antes de verano.

Camping (Berga, Barcelona)

El Coctel del Doctor y su secuela Xperiment son de los mejores Escapes del panorama actual. Por eso estamos impacientes para que Insomnia Corporation abra ya su CAMPING, que finalmente se estrenará a lo largo de 2019 porque la creación de Horrorland les ha impedido hacerlo antes.

IN Escape Room (L’Hospitalet, Barcelona)

Los creadores de El Orfanato están diseñando una segunda sala que se denominará IN Escape Room. Otro estreno que seguro que es top. Este es un anticipo de la trama:

“Os encontráis en el Centro de Investigación del Terror. ¿Seréis capaces de superar todas las pruebas y mantener en todo momento la calma? Pondremos a prueba todos vuestros sentidos, estáis preparados?”

La Cura (Madrid)

La segunda sala de Dark Street se llamará La Cura. Será una experiencia para grupos de 2 a 4 personas y con una dificultad media.

Próxima sala de Dark Street

Until Dawn 2 (Manresa, Barcelona)

Aunque el nombre no es definitivo, lo que sí que es cierto es que los chicos de La Clau Manresa están trabando en una nueva entrega de su espectacular sala UNTIL DAWN. ¿Qué nuevos misterios deberemos resolver? ¿Serán capaces de superar la escenografía y pruebas de la primera parte? Uff, la espera se nos va a hacer demasiado larga!!!!

Un nueva entrega está en camino…

Madness Toledo (Toledo)

¡¡¡Toledo contará con 4 experiencias con el sello de Mad Mansion y 2 de ellas serán de terror!!! Una inspirada en Resident Evil y otra en Silent Hill (pero con juegos y desarrollo diferente a la que hemos mencionado más arriba en Basauri).

Aquí os avanzamos más información y las imágenes provisionales.

T-VIRUS APOCALIPSE: Los amantes de los juegos de RE. Van a encontrar su juego en vivo soñado, donde se pondrán en la piel de supervivientes con guiños y ambientación al más puro RESIDENT EVIL 2.

THE HOUSE OF MADNESS: La ruta de casas encantadas de TOLEDO es cada vez más famosa. Pero existe una última casa de la ruta, a la que pocos se atreven a entrar. Dice la leyenda que muchos no lograron salir y otros quedaron locos para siempre. ¿Te atreves?

 

¿Cuál te apetece más?

¿Qué te parecen todos estos estrenos de escape room de terror? Impresionantes, ¿verdad? Es cierto que es difícil decantarse… En nuestro caso ya sabéis que no nos podemos contener y los acabaremos probando todos jajaja. Cuando llegue el momento, os contaremos la experiencia aquí, en www.ocioterror.es y os iremos informando de las diferentes aperturas y detalles en nuestro Facebook 

Mientras tanto puedes echar un vistazo en nuestro RANKING y elegir la experiencia terrorífica que más te guste para ir haciendo tiempo ?

NOTA: si tienes una sala de Escape de terror que vas a inaugurar en 2019 y no está en el artículo, entra en nuestra sección de “contacto” y escríbenos un mensaje ;)

4 thoughts on “Los Escape Room de Terror que llegarán en 2019

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!