La Nave RK Games, Escape Room – Madrid (análisis)

 

La Nave: los archivos perdidos, es la primera sala de RK Games Escape Room. Esta experiencia creada por Raquel y Koldo (de ahí la RK) tiene muchos puntos originales que la diferencian de la mayoría de las salas. Con la cantidad de Escapes que hemos jugado, es refrescante comprobar que te pueden seguir sorprendiendo con propuestas innovadoras.

La Historia

¡Bienvenidos a RK Corporation ingenieros!

Habéis sido los elegidos entre más de 300 candidatos para afrontar una importante misión.

Si aceptáis el reto, viajaréis a la estación espacial ASTRODON. Una vez en la estación seréis trasladados a Crantor, un nuevo planeta descubierto por nuestro departamento astrofísico, donde pasaréis unos días realizando diversas pruebas científicas. Dichas pruebas determinarán si el planeta presenta los requisitos necesarios para proceder a su colonización.

Contamos con vosotros.

La historia es genial y tiene continuidad durante toda la aventura. Como área de mejora, creemos que ganaría si acortasen la duración de los vídeos para darle mayor fluidez al juego.

Tematización:

MUY BUENA. La Nave es de las salas más inmersivas y mejor tematizadas de Madrid que hemos jugado. Aunque cuando fuimos aún les faltaba algunos detalles por pulir para hacerlo más real (decorar techos, ocultar algún altavoz, el lavabo…), de verdad que nos dejaron muy impactados con la presentación global. La atmósfera de la nave está muy bien recreada gracias a la iluminación, los audios, los dispositivos interactivos y otras sorpresas que no podemos revelar ?

Además, los Gamemasters son actores profesionales y aportan al juego un role-play muy divertido que hace que te metas de lleno en la historia.

Originalidad de las pruebas:

Sobre todo, nos llamó la atención el uso de varias herramientas tecnológicas para la dinámica de las pruebas. Lo encontramos muy original respecto a lo que te puedes encontrar habitualmente en un Escape. Tan solo una de las pruebas “modernas” se nos hizo un poco larga porque nos costó pillarle el truco. La ejecución requería cierta precisión y se tenía que repetir varias veces. Nos dijeron que les había pasado con otro grupo, pero es probable que a vosotros no os ocurra.

Donde quizás vimos más área de mejora es en las pruebas clásicas, que nos parecieron poco sorprendentes y de ejecución simple. Lo bueno es que siempre están ligadas a la historia y  obligaban a trabajar en equipo de una manera muy divertida.

Dificultad:

MEDIA

En general los enigmas de La Nave son sencillos ya que se le da más peso a la historia. Sin embargo, entre que las pruebas son más tecnológicas, que incluye mucho role-play y que exige gran coordinación de equipo, puede que vayáis más apurados de la cuenta si sois un grupo pequeño.

Por eso, la recomendamos para un mínimo de 3 personas y un máximo de 6 (se puede hasta 8, pero lo encontramos excesivo teniendo en cuenta el espacio).

Factor Miedo:

MEDIO-BAJO

La Nave de RK Games no es oficialmente un escape de terror, pero las referencias a Alien son constantes y hay algunos momentos de tensión y sustos. Sin embargo, el tono que utilizan en general es de humor (incluso diríamos que de parodia) y creemos que solo las personas más sensibles podrían pasar miedo.

Evidentemente, como grandes fans que somos de Alien nos hubiese encantado ver más terror en lugar de una versión cómica. Además, Madrid aún no tiene ningún Escape Room con actores que dé miedo de verdad. La buena noticia es que nos dijeron que se lo están planteando para su siguiente sala ;)

Nota: como sabéis, el factor miedo lo aislamos de la experiencia global por ser el aspecto más subjetivo.

Experiencia Global: 8,4

¡La Nave de RK Games es una de las experiencias más originales y mejor tematizadas que podrás encontrar en Madrid!

El uso de pruebas tecnológicas y la incorporación de actores, hará que vivas un juego muy diferente a lo que estás acostumbrado.

Nuestra recomendación es que os dejéis llevar para meteros en el papel porque tiene un planteamiento muy entretenido y divertido, con sustos incluidos. Así lo disfrutaréis aún más, porque no es una sala de escape room tradicional para estrujarse la cabeza con enigmas complejos y muchos candados. Dicho esto, creemos que en el tramo final del juego ganaría mucho si se sustituye alguna prueba por otra más sorprendente, para darle ese “subidón de cierre” al lograr la misión.

No queremos finalizar sin destacar el excelente trato de los Gamemaster. Son encantadores y se nota el cariño e ilusión que le ponen en todo momento para que pases un rato genial en su sala como nos pasó a nosotros. ¡Deseando que abran cuanto antes la segunda!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons