El Cóctel del Doctor, Room Escape análisis (Berga, Barcelona)

El Cóctel del Doctor es más que un Room Escape… es una experiencia inquietante de principio a fin

¿Podrás salir con vida de la casa del Doctor?

Esta espectacular propuesta de Insomnia Corporation, no solo destaca por ser uno de los primeros Room Escapes de Catalunya, sino también por haber logrado una ejecución brillante. Por este motivo, “la fórmula de este coctel” sigue estando fresca a pesar de los años y es imprescindible para cualquier amante del terror.

Sin desvelar nada de la historia (en OcioTerror  no nos gustan los spoilers), sí queremos resumir por qué nos parece que El Cóctel del Doctor es uno de los mejores Room Escapes de terror que hemos visitado.

Tematización:

Partimos de que el lugar de encuentro es en un Bar normal de Berga (Barcelona)… Allí ya será lo último normal que veríamos. En ese momento, y tras dar las palabras clave que nos indicaron previamente al realizar la reserva, nos entregaron la información necesaria para llegar a la “casa del Doctor”. 

Solo os diremos que el viaje hasta la casa ya forma parte de la experiencia y en algún momento nos preguntábamos si esto era de verdad un Room Escape o si nos adentrábamos en la finca de la Matanza de Texas y nosotros éramos la cena.

La recepción no podía ser más tétrica. Nuestras felicitaciones al Game Master que nos dirigió en el juego, siempre metido en el personaje. De verdad, consigue meterte el miedo en el cuerpo.

Respecto a la casa del Doctor, ¡perfectamente tematizada! Esto es clave para que un Room Escape entretenido pase a otra dimensión.

Factor Miedo:

Imagen del siniestro ayudante del Doctor

Aquí viene la gran pregunta. ¿Da mucho miedo? ¿Tenéis dudas de llevar a alguien que creéis que se lo va a hacer encima? ¿Hay que contratar un seguro por temor a un infarto? Este es un punto muy subjetivo pero nosotros consideramos que el Cóctel del Doctor es una experiencia apta para cualquiera que pueda soportar sustos moderados (por ejemplo, si han entrado alguna vez en un Pasaje del Terror no tendrán ningún problema). Aparte, al ser un Room Escape, necesitas también tener momentos para reflexionar y relacionar las pistas. Así que los sustos son más bien esporádicos aunque van “in crescendo”. Sin embargo, la atmósfera no puede ser más inquietante por lo que tampoco esperéis un crucero por el Mediterráneo… más bien todo lo contrario….

Originalidad de las pruebas:

A pesar de su antigüedad, cuenta con pruebas bastante originales y elementos interactivos. Afortunadamente, no es un festival de candados de combinación; aunque sí hay algunos, las pruebas son originales con varios momentos “wow!”.

Dificultad:

Consideramos que es de dificultad moderada. Fuimos con un grupo mixto. Dos éramos veteranos y dos novatos (primer room escape) pero logramos salir con vida. Si es vuestro primer room escape, quizás es preferible realizar alguno más sencillo y sin el “factor miedo” que añade una dificultad extra. Si ya hay alguien más curtido dentro del grupo animaros sin problemas. Igualmente os lo pasaréis en grande aunque no salgáis con vida.coctel del doctor foto grupo

 

Valoración final:

No lo dudéis. Planificad una excursión a Berga para disfrutar de esta sensacional experiencia. Y acordaros que después viene la 2ª parte de este Escape, aún más espectacular si cabe: El Coctel del Doctor (parte 2): XPERIMENT.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

2 thoughts on “El Cóctel del Doctor, Room Escape análisis (Berga, Barcelona)

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!