Jigsaw Escape Room, análisis (Barcelona)

 Jigsaw, una experiencia terroríficamente perfecta

¿Te gustaría ser el protagonista de una película de Hollywood? ¿Y si esta película se inspira en SAW y descubres que tienes 60 minutos para salir de una trampa mortal si no quieres morir?

HORROR BOX (compañía puntera en el desarrollo de experiencias terroríficas), lo ha vuelto a lograr.

No solo ha conseguido recrear hasta la perfección la película en la que se inspira (alucinaréis con el nivel de detalle), sino que es también un Room Escape de 10… si además le añadimos que tiene muchos momentos que los fans del terror admiraremos, podemos afirmar sin dudas que se trata de un “must” y estáis tardando en reservar si aún no habéis ido.

Pero no vamos a dejarlo ahí, queremos compartir con vosotros los motivos que nos han llevado a encumbrar este Escape a la categoría de Master Piece (en OcioTerror  no nos gustan los spoilers así que no revelaremos detalles que os puedan arruinar la experiencia)jigsaw-cartel

Tematización:

Nunca en el equipo de OcioTerror habíamos visto un nivel de detalle tan brutal. Hay que felicitar de verdad a los creadores de Horror Box y ya de entrada unos aplausos…PLAS, PLAS, PLAS. En Jigsaw tienes la sensación de estar en un escenario de la misma película. Aparte, la “recepción” también es muy especial y ya hace que te metas en situación de golpe.

Preguntando a los creadores del porqué de esta recreación tan perfeccionista (por la fuerte inversión que implica), nos dicen que cuando se meten en un proyecto quieren hacerlo lo más detallado posible y prefieren descartarlo antes que quedarse a medias. Hay que tener en cuenta que cuando les preguntamos esto, era la semana en la que inauguraron el Room Escape y aún no sabían el éxito que podía tener, por lo que la incertidumbre en ese momento debía ser alta. Nos alegra ver que su valentía por confiar en unos estándares de calidad muy altos está obteniendo su recompensa.jigsaw

Cuando vayáis a reservar, puede que el precio os parezca muy elevado comparado con otras salas pero creednos que cada céntimo está puesto al servicio de la experiencia.

Factor miedo:

Ya hemos comentado en otras ocasiones que en un Room Escape con temática de terror es básico también con contar con momentos un poco más ligeros para reflexionar y relacionar las pistas (si te estuviesen asustando continuamente creemos que la experiencia podría ser frustrante). Dicho esto, en Jigsaw cuando toca asustar lo hacen de verdad y cuando menos te lo esperas. El ambiente general es muy intenso, también influido por la recreación de los escenarios y la banda sonora que nos acompaña. Si la pregunta es ¿pasaré miedo en Jigsaw?. La respuesta es que algún susto te llevarás y que habrá mucha tensión, pero el nivel de miedo no sera excesivo.

Originalidad de las pruebas:

Gran variedad de pruebas (lógicas, físicas, cálculo,…), todas ellas muy originales y con múltiples momentos “wow!”.

Dificultad:

Jigsaw foto de grupoEs elevada pero no imposible. Fuimos un grupo donde la mayoría eran novatos en los Room Escape y no conseguimos salir a tiempo. Creemos que es necesario que hayáis hecho como mínimo 2 o 3 Room Escape previamente para tener soltura suficiente para hacer frente a la tensión del ambiente y a la dificultad de algunas pruebas. También es cierto que la experiencia es tan buena que aunque no salgáis a tiempo (como nosotros) la diversión está asegurada y será un día que recordareis siempre.

Valoración final:

IMPRESCINDIBLE. Han puesto el listón muy alto. En todos los Room Escape que hemos hecho posteriormente, los dueños nos han dicho “¿habéis probado Jigsaw? Si no, tenéis que ir?”. Cuando te lo recomiendan tanto será por algo. Ahora tienen una segunda habitación llamada “Ouija”. ¿Habrán conseguido superarse? Nos parece imposible pero viniendo de Horror Box seguro que son capaces. Con ganas de visitarlo y  colgar la review en OcioTerror.

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!