Xperiment Room Escape – Berga, Barcelona (análisis)

Después del excelente Cóctel de Doctor, nos llevamos una gran alegría al conocer que la historia continuaba con Xperiment (el Coctel del Doctor 2ª parte). ¿Habrá logrado Xperiment mejorar la gran experiencia del primer Cóctel? OcioTerror estuvo allí para probar de nuevo este adictivo brebaje y, a continuación, os contamos nuestras impresiones.

Xperiment, la secuela de El Coctel del Doctor.

Los autores de esta experiencia (Insomnia Corporation) nos contaron que querían actualizar la primera parte haciendo una nueva sala en su lugar, ya que es uno de los Escape Rooms más veteranos en nuestro país. Sin embargo, animados por las excelentes críticas, decidieron con acierto mantener el original y ofrecer una experiencia adicional, incluyendo pruebas con mecanismos más sofisticados.insomnia-corporation

Nosotros podemos certificar que la primera parte, a pesar de su antigüedad, sigue estando en el podio de las mejores experiencias de escape que hemos vivido. Si no habéis tenido la oportunidad, os recomendamos que leáis nuestra review (Cóctel del Doctor 1ª parte-análisis) y que comencéis primero por esta sala si no la habéis hecho.

Tematización:

Si bien, en el primer Cóctel se aprovechaban los espacios ya existentes de una antigua casa rural, Xperiment está creado desde cero para optimizar al máximo la experiencia. Por lo tanto, cada estancia se ha diseñado al servicio de la historia y contribuye a que el desarrollo sea muy dinámico incluyendo varios cambios de escenario.

La estética guarda coherencia con la vivida en la historia anterior y la recepción vuelve a ser excepcional, creando una atmósfera de intranquilidad, que no irá más que aumentando a medida que avance el juego.

Factor Miedo:

Creemos que Xperiment da un poco más de miedo que la primera entrega.  Aunque ya íbamos prevenidos y, pensábamos que se perdería el efecto novedad, nos llevamos bastantes sustos. La cadencia de los momentos de mayor tensión es genial, por lo que podréis concentraros también en ir resolviendo las diferentes pruebas, pero estando alerta en todo momento a lo que pueda pasar.

Cuando haces la reserva puedes elegir entre modo “misterio” (sin sustos) o modo “terror”. Evidentemente nosotros elegimos la opción terrorífica, pero si todos sois muy asustadizos en el grupo tenéis la otra alternativa. Igualmente, parte de la gracia de este Escape es la dificultad extra que aporta el factor miedo.

Por el contrario, si quieres elevar aún más el factor miedo, te recomendamos que vayas a una sesión de noche. Nosotros no pudimos hacerlo así, pero desde luego que el arranque de la experiencia nos lo imaginamos aún más brutal.

Originalidad de las pruebas:

En Xperiment, en su conjunto, se nota la modernización de las pruebas respecto a su predecesor, con muchos elementos mecánicos y electrónicos sorprendentes. Sigue habiendo algún candado, pero las pruebas ganan un punto extra de sofisticación. Además, son todas bastante originales destacando varias que nos dejaron con la boca abierta.

Dificultad:

Consideramos que Xperiment es de dificultad alta. Aunque ya somos veteranos en este mundo de los Escape, salimos en el último segundo y no nos “mataron” por un pelo. Es cierto, que nos atascamos en una prueba algo más de lo normal (a veces pasa que hasta lo más obvio se te resiste sin saber muy bien el porqué), pero en su conjunto percibimos que Xperiment tiene un punto mayor de dificultad que el primer Cóctel.

xperiment-foto-de-equipo
Como veis en la foto OcioTerror sobrevive con el corazón en un puño (literalmente)

Es, por tanto, una continuación ideal con un listón un poco más alto de exigencia para vuestros cerebros.

Experiencia Global:

Xperiment es una sobresaliente continuación, con excelentes acertijos, pruebas más modernas y una atmósfera igual de envolvente que en el original Cóctel del Doctor.

Insomnia Corporation se consolida como una de las compañías punteras en la creación de experiencias terroríficas, compuesto por un magnífico equipo humano de apasionados por el terror. Cuando estuvimos en Xperiment, tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a Climent Vila, uno de sus directores.

Nos revela detalles muy interesantes de su trayectoria por lo que os recomendamos que la leáis.

¡Muchas felicidades Insomnia Corporation y con ganas de visitar vuestro siguiente proyecto! Y vosotros ¿qué? ¿os habéis animado a ir a conocer qué ha sido del Doctor en esta secuela? Contadnos vuestra opinión en la sección comentarios.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!