Restaurante La Posada Maldita – Cerdanyola del Vallès, Barcelona (análisis)

¿Qué pasa cuando te entra hambre y quieres ir a un sitio diferente? Pues que en OcioTerror nos da por visitar un lugar terrorífico que teníamos muchas ganas de probar: La Posada Maldita. Asi que reservamos mesa unos cuantos días antes (imprescindible si queréis ir) y allá que fuimos. A continuación os contamos nuestra experiencia.

Historia (texto extraído de su página de Facebook)

La Posada Maldita es un restaurante temático de terror, que nació a mediados de 2006 con la idea de ofrecer al público una velada diferente, donde además de disfrutar de una buena comida, cocina casera propia elaborada en el momento, puedas pasar un rato terroríficamente divertido, con sustos, gritos y alguna que otra risa.

la-posada-maldita-28-350

Espectáculo/Interpretación:

Tensión, sustos, improvisación, monólogos, espectáculo, emoción, humor sin tapujos, risas, etc., durante aproximadamente 3 horas, es lo que te van a ofrecer las criaturas que habitan en esta posada, las cuales van a interactuar contigo mientras cenas. Los anfitriones tienen todo muy bien estudiado y se hace muy ameno, aunque notamos un cierto bajón final en el ritmo. Aún asi las interpretaciones son muy buenas, los actores se meten bien en sus papeles, y se pasan momentos muy divertidos. Hay varios actores y la mayoría encarnan diferentes personajes a lo largo de la velada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacar que el espectáculo tiene un contenido no apto para menores de edad por el tipo de humor (desenfadado, con muchas palabras malsonantes y referencias sexuales) por lo que no es aconsejable para este público o personas que no les guste ese tipo de humor. Además, en ocasiones, se burlan (con cariño) de algunos de los invitados. Si también eres de los que te ofendes fácilmente, puede que tampoco sea de tu agrado. En nuestro caso, nada de esto aplicaba, y lo disfrutamos como la gran mayoría de los que estaban en el restaurante, pero es cierto que vimos un par de caras largas en la sala durante la noche.

Tematización

El aspecto de la fachada da la sensación de estar intacto desde su inauguración 10 años atrás, y echamos de menos algún cartel o luz más llamativa que lo que había, pero nos importaba más lo de dentro. En el interior la decoración no es muy pretenciosa (incluye algunas decoraciones disponibles en las típicas tiendas de disfraces y los detalles de la pared están dibujados) pero si suficiente como para crear la atmósfera de terror adecuada para la ocasión.la-posada-maldita-39-350

Eso sí, no os olvidéis de visitar los lavabos, sin duda el punto fuerte en cuanto a tematización. Y no vamos a entrar en mucho más detalle para que lo descubráis vosotros mismos cuando vayáis.

la-posada-maldita-42-350

Respecto a los maquillajes y vestuarios, eran sencillos en su mayoría pero efectivos, muy acordes a la temática de terror. Además, hay que tener en cuenta que cada actor hacía varios personajes, por lo que no podían llevar caracterizaciones demasiado elaboradas. De hecho se notaban más trabajadas las de aquellos que hacían el mismo papel durante toda la noche.

Factor miedo

No teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar en La Posada Maldita, ya que hay muy pocos restaurantes de este tipo. Y, sin entrar en haceros apenas spoilers, diremos que cuando llegas allí tienes ese miedo a lo que podrá pasar y a lo que podrás encontrarte cuando se abra la puerta y te reciban, pero desde ese mismo momento ya queda más o menos claro que pasarlo mal no es el objetivo principal.la-posada-maldita-20-350

No olvidemos que es un restaurante con espectáculo y aquí lo de “no toques a nadie y nadie te tocará a ti” no vale. Te van a tocar y puede que mucho, pero sin sobrepasarse, así que no temáis, forma parte del juego.

Hay algún momento de tensión, algún pequeño sustillo, pero perfectamente soportable, por lo que si eres una persona miedosa seguramente podrías encajar en este lugar. Tu decides.

Comida:

La comida es correcta pero con area de mejora. Aunque en este tipo de restaurantes/espectáculo lo más importante es la experiencia global.

la-posada-maldita-30-350

Unos entrantes sencillos (algo de embutido y una ensalada tropical) seguidos de una pieza de carne (lo mejor), postre y bebida.

la-posada-maldita-34-350
Entrantes para compartir en La Posada Maldita

Experiencia Global

La Posada Maldita es una propuesta terroríficamente divertida para una velada diferente. Cena con espectáculo en directo, totalmente interactivo e inmersivo, donde hay cabida para el miedo pero sobretodo para el humor más ácido.  La experiencia merece la pena, ya bien si vas en pareja o si celebras algo con los amigos. Eso sí, si vas buscando solo horror o no te gusta el humor desbocado, mejor abstenerse.

la-posada-maldita-25-350
OcioTerror con algunos de los personajes (para evitar malentendidos maliciosos, somos los 3 del centro)

Nosotros salimos vivos, y con la cabeza en su sitio… ¿y vosotros? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios más abajo.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de espectáculos de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Interpretación
Tematización
Comida
Factor Miedo
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Visitado en Octubre 2016

Fuente Imágenes: realizadas por OcioTerror

One thought on “Restaurante La Posada Maldita – Cerdanyola del Vallès, Barcelona (análisis)

Add yours

  1. Molt bona feina ,bona posada en escena ,vestuari ,maquillatge excel·lent.
    Vam sopar molt bé i varem passar una bona vetllada.
    Hi tornarem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.