Túnel del terror – Colmenar Viejo (análisis)

Se anunciaba como el túnel del terror más largo de la Comunidad de Madrid para este Halloween 2016. Incluso aparecía el mítico Saturnino García en el cartel caracterizado como uno de los personajes que nos encontraríamos en dicho túnel, el maestro de ceremonias digamos. Además de la dirección escénica se encargaba Víctor Matellano, incipiente director de películas del género como Wax o, la más reciente, Vampyres. Definitivamente teníamos que ir a catar este pasaje del terror.

Tematización

Nos encontramos en un túnel real junto a la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Da la sensación de estar abandonado, aunque creemos que se cortó al tráfico para la ocasión. En su interior nos encontramos algunos coches en muy mal estado, bidones, neblina en algunos tramos, etc., que refuerzan esa sensación de abandono. Incluso juegan con distintas iluminaciones que facilitan que el recorrido no resulte muy monótono.tunel-del-terorr-colmenar-2-350

Factor miedo

Aquí vino el chasco de el Túnel del Terror de Colmenar Viejo. Una introducción que te ponía las expectativas altas, (que por cierto se supone que tenía que haber corrido a cargo de Saturnino García, pero en ese momento la hacía otro actor) y luego dentro a pesar de la atmósfera ideal, apenas ningún susto, todo previsible, actores mal escondidos o directamente a la vista de todos, una gran decepción. Eso si, al menos estaban bien caracterizados.

tunel-del-terorr-colmenar-4-350

Cabe destacar la anchura del recorrido al ser un túnel con carril de ida y vuelta. Se sentía menos claustrofobia que en un pasaje al uso, más sensación de libertad. Pero al estar poco aprovechado parecía más que estabas dando un paseo por un museo de los horrores aunque con poco nivel de horror.

Decir que a posteriori encontramos de casualidad un artículo en un periódico local en el que comentaban que cada día habría 2 tipos de pase, uno más light y otro más terrorífico. Esta información por supuesto no la vimos por ninguna otra parte ni en la web oficial del evento ni allí mismo en ningún cartel. Ya es mala suerte.

Precio y duración

3’50 euros y aproximadamente 7 minutos.tunel-del-terorr-colmenar-3-350

Experiencia global

Decepción es la palabra que podría resumirlo. El escenario tenía un potencial enorme para crear algo que verdaderamente diese miedo.

Esperemos en que, como en todo, sirva la experiencia para mejorar y el año que viene, si repiten, mejoren como mínimo el explicar bien si existen dos tipos de pase (adulto e infantil), y nos seduzcan para que volvamos y salgamos aplaudiendo con las orejas. En su caso, revisaríamos este análisis..

¿Y vosotros fuisteis? ¿Os encontrásteis lo mismo que nosotros? ¿Existía la “hora feliz del terror”o era una leyenda urbana? Contadnos vuestra experiencia más abajo en el apartado de comentarios.

Y si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más novedades de espectáculos de terror, síguenos en nuestro Facebook OcioTerror.

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

  Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.