Mickey’s not so scary Halloween party, Disney World (análisis)

Disney World’s Magic Kingdom, como no podía ser menos, también cuenta con su propio evento Halloween: Mickey’s not so scary Halloween Party. En OcioTerror no quisimos perdernos esta gran “fiesta” y a continuación os contamos nuestra experiencia.

¿Qué es Mickey’s Not so scary Halloween party?

El parque Magic Kingdom de Disney Orlando, abre sus puertas para un evento de Halloween nocturno (y con entrada aparte) en el que disfrutaremos de actividades, personajes y espectáculos especiales de Halloween.mickey-not-so-scary-15-350

Además de estas actividades, las principales atracciones del parque temático estarán abiertas.

¿Cuánto valen las entradas?

Esta fiesta se realiza varios días a la semana (no todos los días: consultar fechas disponibles en la web de Disney World), desde principios de septiembre hasta finales de octubre.

La entrada oscila entre los 72$ y los 104$ dependiendo del día seleccionado. Los días de mayor afluencia y más cercanos a Halloween son los más caros.

Como decíamos, no sirve la entrada de día. Para controlar que la gente que se queda en el parque tiene ticket para la Halloween Party, te ponen una pulsera identificativa. A partir de las 7 p.m. (inicio oficial de la fiesta) los operarios empiezan a “invitar” a las personas sin pulsera a salir del parque. No intentes quedarte y colarte. No te dejarán subir a ninguna atracción si no llevas la pulsera y los operarios están continuamente vigilando que todo el mundo que queda en el parque la tiene.

Tematización:

El Parque sí que tiene decoración de Halloween, especialmente en la entrada y alrededores del Castillo, pero no tanta como esperábamos. Eso sí, en las tiendas de recuerdos tenían bastante merchandising específico para esta fiesta.

Tienda de dulces especiales Halloween
Tienda de dulces especiales Halloween

El punto fuerte son los espectáculos y personajes especiales de Halloween. Estarán todos los villanos Disney favoritos: Maléfica, Cruella de Vil, Jafar… Pero sin duda, los más demandados para hacerse fotos son los protagonistas de Pesadilla Antes de Navidad; Jack Skellington y Sally.

Los Espectáculos principales son 3:

«Hocus Pocus Villain Spelltacular»

Un espectáculo de unos 20 minutos de duración, con intervenciones musicales de algunos villanos populares y liderado por las brujas de la película Hocus Pocus (conocida en nuestro país como “El Retorno de las Brujas”). mickey-not-so-scary-17-350

El espectáculo nos gustó mucho: vestuarios, caracterizaciones, bailes e interpretaciones muy cuidadas. Destacó la aparición estelar de Oogie Boogie y el excelente tema cantado en directo de la película Hocus Pocus, que dio fin al espectáculo. Os dejamos el vídeo que grabamos de la intervención de Oogie Boogie.

No habíamos visto esta película (fue lo primero que hicimos al volver a España) y la verdad es que es perfecta para verla en familia en Halloween. Decir también que las actrices eran clavadas a las brujas originales: Bette Midler, Kathy Najimy y una jovencísima Sarah Jessica Parker (muy antes del “boom” de Sex and the City).

Mickey’s «Boo-To-You» Halloween Parade

Genial “parade” con una música muy pegadiza (aún la tarareamos de vez en cuando sin ser conscientes).

Se iniciaba con el jinete sin cabeza de “Sleepy Hollow”, y después le seguían Mickey y sus amigos y, cómo no, el desfile de villanos. Una vez más, caracterizaciones e interpretaciones de diez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celebrate the Magic + Hallowishes

Un juego de proyección de luz sobre el castillo con música, con un colofón de fuegos artificiales para terminar. Muy recomendable, aunque parecido a los que tiene Magic Kingdom fuera de la temporada de Halloween.mickey-not-so-scary-20-350

Factor Miedo:

Pues casi nulo. Es una fiesta de Halloween totalmente familiar, para que los niños más pequeños puedan disfrutar de la festividad sin pasar miedo.mickey-not-so-scary-14-350

Y entonces diréis ¿si no da miedo entonces vale la pena ir? Pues sí.

Razones por las que ir a Mickey’s not so scary Halloween party (y algunos consejos):

1.    El Ambiente:

Te diríamos que casi el 75% de la gente iba disfrazada. Familias enteras con disfraces de Halloween impresionantes. Valía la pena simplemente quedarte sentado viendo pasar al personal por la creatividad que derrochaban (muchos de los disfraces eran caseros). Para los que habéis ido al “Salón del Manga” entenderéis perfectamente el ambiente que se respiraba.

No es obligatorio llevar disfraz, pero forma parte de la gracia y te lo recomendamos encarecidamente.mickey-not-so-scary-10-350

Eso sí, no te disfraces de algo que pueda ser muy desagradable o terrorífico para los niños más pequeños porque entonces te dirán que te lo quites. Consulta en la web de Disney las limitaciones en cuanto a disfraces. La que más gracia nos hacía es que podías ir de personaje Disney pero no podías ir haciéndote fotos por ahí como si fueras un actor oficial.

2.    Magic Kingdom:

Es el Parque Temático por excelencia y durante esta fiesta las atracciones no están muy llenas. Va mucha gente local que se dedica principalmente a ver los espectáculos especiales y dejan las atracciones de lado.

En Mickey not so Scary Halloween Party hay pocas aglomeraciones en general para lo que es habitual en este parque, aunque a medida que se acerca el 31 de octubre estará más lleno. Los días de menor afluencia son los martes.

3.    Precio:

La entrada es más barata que la diurna y, aunque la fiesta oficialmente dura de 7 p.m. a 1.00 a.m., ya desde las 4 p.m. dejan acceder al parque.

4.    “Trick or treat”:

Te dan una bolsa para que hagas “truco o trato” y te la llenan con chuches gratis por todo el parque (hay varios puntos señalizados). Pero no hablamos de caramelos rancios. Te dan caramelos y chocolatinas premium tipo M&Ms, Sneakers,.. Además, sin límite. Puedes llevarte tu propia bolsa más grande si quieres y ponerte las botas. Como detalle, si eres intolerante o alérgico a algo, te cambian los dulces por otros que sean aptos para ti.

Experiencia global:

Si te gusta Disney y ya estás por Orlando para disfrutar de otros Eventos Halloween como las Halloween Horror Nights de Universal Studios o Howl-O-Scream de Busch Gardens, no te pierdas Mickey’s not so scary Halloween Party de Magic Kingdom.mickey-not-so-scary-6-350

Un ambiente super divertido, con buenos espectáculos, pocas colas en las atracciones y, sin ser un Halloween cañero como las otras opciones, te volverá a convertir por unas horas en el niño pequeño que todos llevamos dentro.

Fuente imágenes: realizadas por OcioTerror (octubre 2016)

Historia/Interpretación
Tematización
Scare Factor
Experiencia Global

  Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!