The Repository – Pasaje del Terror HHN Orlando (análisis)

El pasaje del terror The Repository era una de las novedades más rompedoras y esperadas de las Halloween Horror Nights de Universal Studios Orlando de 2016.

¿Un pasaje usando un casco de Realidad Virtual? ¡Wow! Desde luego que una propuesta tan innovadora no nos la podíamos perder. OcioTerror tuvo la oportunidad de probar The Repository y, a continuación, os contamos nuestras impresiones.

¿Qué es The Repository?

The Repository es una original experiencia terrorífica que mezcla elementos de Pasaje del Terror, Room Escape y Realidad Virtual. repository_graphic

Esto es lo que promete The Repository en la web oficial de Halloween Horror Nights:

“Con un equipo de 4 investigadores (si sois menos os juntarán con otras personas), entramos en un almacén secreto donde se esconden misteriosos objetos que se han ido coleccionando durante centenares de años. Tecnología y mecanismos paranormales de última generación, se están utilizando para determinar el poder que contienen estas reliquias. Atravesarás diferentes habitaciones para transportarte a varios mundos en esta endiablada y personalizada experiencia.

Interactuaremos con actores, objetos y pasearemos por estancias estremecedoras”

Realidad Virtual y Escape Room:

Lo que más diferencia a The Repository es que es más que un pasaje del terror. Como avanzábamos, incluye momentos donde utilizaremos un casco de realidad virtual para recabar una serie de pistas que nos servirán para resolver el último tramo de esta experiencia.

Este final os recordará a una prueba de Escape Room, aunque el puzzle que debemos resolver no es excesivamente difícil si se ha estado atento.universalvr-1200x857

En este sentido, recomendamos hacer el pasaje solo si tienes un buen nivel de inglés porque gran parte de la gracia es entender lo que nos explican (especialmente si queremos saber qué hacer en la prueba final).

Si quieres conocer en detalle en qué consistía la parte de la experiencia virtual os lo contamos a continuación, pero advertimos que contiene spoilers hasta la siguiente marca roja.

Spoilers experiencia virtual

La parte de realidad virtual dura aproximadamente 1/3 del juego. Aquí nos ponen las gafas y nos dan un objeto que llevaremos en la mano para iluminar el espacio digital por el que nos “moveremos”. En realidad, no caminaremos mucho con el casco. El movimiento es alrededor de un círculo grande, por lo que no esperéis ir deambulando por un pasillo ni nada parecido. Todo transcurre en la misma habitación.

El nivel de detalle de la imagen era muy bueno y el sonido envolvente de los cascos también. Nunca habíamos probado unas gafas de RV de las “caras” y nos sorprendieron.

Os contamos algunos de los “sustos” que nos llevamos en este momento de la experiencia:

  • En una escena visualizábamos un cementerio. Las lápidas contenían las pistas que debíamos identificar para la prueba final. En un determinado momento, aparecía una bandada de murciélagos que se aproximaba hacia nosotros. Cuando llegaban a la altura de nuestra cara, nos acercaron algo que simulaba el aleteo y textura de los murciélagos, por lo que se unía la imagen virtual con lo que nos hacían los actores. Nos llevamos un buen susto.
  • En otra escena, muy conseguida, simulaba que las baldosas del suelo se estaban desplomando en un precipicio infinito hasta dejarnos arrinconados en un espacio muy pequeño. Consiguió darnos vértigo.

Como puntos negativos es que no pudiéramos caminar por un pasillo y que la experiencia virtual se nos hizo demasiado corta.

Fin spoilers experiencia virtual.

Por lo tanto, nos quedamos en que el uso de RV en un pasaje del terror nos pareció muy interesante y con gran potencial de futuro, aunque aún quedaría pendiente de resolver la parte de movilidad con las gafas por entornos más amplios.

Precio de las entradas:

Como avanzábamos al principio, para participar en esta experiencia es necesario entrada aparte (49,99$) y solo se podía reservar por teléfono (la verdad, un detalle un poco incómodo que no hubiese opción de compra online para los que no vivimos en Estados Unidos).

The Repository requiere también tener entrada para las Horror Nights de ese día. No se podía acceder a The Repository por separado.

El acceso a The Repository se encuentra fuera del Parque Universal, en el teatro donde está The Blue Man Group. Otro detalle incómodo, ya que lo suyo era haber facilitado el acceso desde el interior del parque porque en realidad está a lado de otros pasajes del terror de las HHN.

Tematización

Excelente. Como todos los decorados de las casas del terror de HHN, The Repository no era una excepción. Adjuntamos algunas imágenes para que veáis el increíble nivel de detalle.repository-3

Los actores están muy bien metidos en sus papeles y con caracterizaciones fantásticas. Al contrario que otros pasajes de HHN, aquí los actores hablan e interactúan con nosotros como si se tratase de una “película” en la que tú también eres el protagonista.repository-2

Como único defecto que encontramos fue la insonorización. Al ser un “pasaje” más intimista (grupos de 4 personas) y estar junto a otros pasajes de las HHN, en algunos momentos se oían los gritos y sonidos de otra de las casas.

Scare Factor:

A excepción de algún pequeño sobresalto, no da mucho miedo. Eso sí, en la parte de Realidad Virtual la experiencia es mucho más intensa, sin duda por la vulnerabilidad que implica no ver lo que pasa a tu alrededor y porque maximizan lo que ves en el casco con otros efectos exteriores.

Duración:

30 minutos aproximadamente. En ese sentido fue genial. Tuvimos la sensación de que no había momentos repetitivos (pasas por varias salas, diferentes escenas y hay bastantes actores) por lo que además el tiempo está muy bien aprovechado.

Experiencia global:

The Repository es una experiencia totalmente diferente. Universal Studios ha vuelto a demostrar que sigue estando a la vanguardia en su evento Horror Nights, intentando ofrecer propuestas novedosas todos los años.

Aunque The Repository nos gustó mucho creemos que, si prolongasen un poco más la parte de RV e intensificasen los sustos, el resultado final hubiese sido aún más espectacular.

En resumen, creemos que la RV tiene muchísimo recorrido en el mundo de los pasajes de terror y escapes room, y The Repository es un brillante inicio de puesta en práctica de esta tecnología.

 

¿Y vosotros habéis ido? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis ir y tenéis dudas? Contadnos más abajo en el apartado de comentarios.

Y si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más novedades de espectáculos de terror, síguenos en nuestro Facebook OcioTerror.

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Fuente imágenes: Universal Studios Orlando

One thought on “The Repository – Pasaje del Terror HHN Orlando (análisis)

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.