La Juguetería Maldita, escape room – Barcelona (análisis)

Por fin llegó la apertura de La Juguetería Maldita, la primera sala de The Witching Hour Escape Room, sin duda una de las más esperadas por los fans del terror y del escapismo. ¿Habrá estado a la altura de las expectativas? ¿Nos dio mucho miedo? A continuación os contamos nuestras impresiones.

Historia y tematización

Historia

¡BRAVO! Cada vez valoramos más que haya una historia que nos enganche a lo largo del juego y la Juguetería Maldita sobresale en este aspecto. Trabajar bien la trama no es algo fácil de conseguir ya que hay que encontrar el equilibrio para que el argumento sea interesante, pero sin que se vuelva demasiado farragoso u obvio.

En nuestra opinión han dado de lleno el clavo y la historia logró atrapar nuestro interés hasta el final.

Tematización

¡SENSACIONAL! Los escenarios son preciosos (además de muy grandes). Había momentos en los que te daban ganas de parar para observar la escenografía con calma de lo bien hecha que estaba. Incluso la puerta exterior de The Witching Hour que da a la calle Taquígraf Martí está perfectamente tematizada… pero el interior aún sorprende más.

Se nota que los creadores han apostado por darle veracidad a la Juguetería Maldita con una fuerte inversión y cuidado por los detalles. El uso de la iluminación y de la música también está muy estudiado y han reservado varios guiños que los fans del cine de terror apreciaréis.

Prácticamente no había objetos que no formasen parte del juego, algo que también nos encantó.

Tan solo vimos pequeñas áreas de mejora en la introducción de bienvenida y en el uso de Walkie para comunicarte con el Gamemaster (no encaja tan bien con esta experiencia), pero ya nos han confirmado los creadores que tienen pensadas alternativas.

Originalidad de las pruebas

Excelente equilibrio entre pruebas con mecanismos (la mayoría) y otras más tradicionales. Encontramos algunos candados, pero en su justa medida.

Los enigmas están perfectamente integrados con la historia y con varias pruebas dijimos “¡Wow! ¡Cómo mola!”.

La “navegación” por el Escape es muy fluida, con un número de pruebas y ritmo de tiempo en cada escenario proporcionado. En general, sabíamos qué había que hacer o por dónde debíamos continuar. Solo puntualmente nos pasó que al resolver una prueba necesitamos indicaciones porque no notamos que ocurriese nada (como una señal de activación) pero suponemos que es algo que corregirán en breve.

Dificultad de las pruebas

Media-alta.

Lo recomendamos para grupos de 3 a 6 personas. Al ser tan grande, si sois solo 2 os podría llegar a costar salvo que seáis unos veteranos escapistas. En nuestro caso fuimos 6. Sabemos que este número normalmente es muy alto para un Escape Room porque te puedes entorpecer durante el juego. En La Juguetería Maldita no es un problema ya que los espacios son en general amplios y las pruebas no son siempre lineales.

Salimos de La Juguetería con suficiente tiempo pero disfrutando cada minuto en su interior

Factor miedo:

Actualización Diciembre 2017: ¡Ahora el nivel de terror lo consideramos ALTO!  Cuando inauguraron la sala, tenía algunos sustos y jugaban mucho con los sonidos y efectos de luz, pero no se podía considerar un Escape demasiado terrorífico.

Sin embargo, nos dijeron que desde entonces habían incrementado la intensidad. Por este motivo, le pedimos al equipo de Witching Hour que nos dejaran ver las reacciones tras las cámaras de un grupo de amigos que no lo habían hecho. ¡Wow! ¡Ahora sí que da miedo de verdad! Y además lo consiguen sin necesidad de saturar de sustos, porque están muy bien ejecutados (los timings son geniales) y de una forma muy sútil pero efectiva.

 

Experiencia Global: 9,3

¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!! The Witching Hour lo han creado unos chicos que se nota que son fans del terror y de los Escape Room, porque se han preocupado por ofrecer una experiencia de la máxima calidad.

Escape súper cuidado, con una historia genial, pruebas muy bien integradas que permitían un flujo de juego variado y dinámico, unos escenarios enormes y preciosos y síiiii, también terror (Actualización Diciembre 2017: «y desde los últimos cambios aún más todavía»).

Encontramos algunos aspectos que se podían mejorar (como “la charla de presentación” o el tema del Walkie), pero cuando fuimos llevaban solo dos semanas abiertos por lo que es normal. Además, al compartir las recomendaciones ya estaban trabajando en todas ellas.

En realidad, lo peor que podemos decir es que aún quedan meses para la apertura de su segunda sala: TERROR EN EL ORIENT EXPRESS. La espera se nos va a hacer demasiado larga.

Aprovechamos para agradecerles por su atención y por la excelente charla post-juego (¡¡¡son gente majísima!!!).

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!