Horror Fest 2017, Parque de Atracciones de Madrid (análisis)

El Horror Fest es un evento del Parque de Atracciones de Madrid que tiene lugar en unas fechas señaladas del mes de junio.

Incluye 3 pasajes del terror exclusivos ¡gratis! con la entrada al Parque. Recordar que adicionalmente también está disponible por un precio de 5€, el pasaje The Walking Dead Experience.

A continuación os dejamos nuestra valoración de estos pasajes especiales para el Horror Fest. También hemos hecho un videoblog con nuestra experiencia de la edición de 2017 para nuestro canal de YouTube que podeís ver aquí.

Hospital de los Muertos: Exorcismo ***1/2

Un oscuro manicomio en el que la iluminación brilla por su ausencia, los fenómenos paranormales poseen este centro psiquiátrico, sin duda una parada obligatoria.

  • Tematización: ***
  • Factor Miedo: ***1/2
  • Duración: 3 minutos

Era el menos iluminado de todos y vivimos muchos sustos en su interior. Solo lamentamos su muy corta duración.

Horror Cinema: ****

Atrévete con esta sala de cine donde las películas pueden salir de la pantalla y absorber la realidad, no te confíes y anda con cuidado por esta, aparentemente tranquila sala de proyecciones…

  • Tematización: ****
  • Factor Miedo: ***1/2
  • Duración: 4/5 minutos

¡Nuestro pasaje favorito del Horror Fest! Muy bien tematizado tanto por fuera como por dentro. Tiene un par de sustos muy originales y los actores interactúan con el público en diferentes mini-escenas y cuentan con caracterizaciones elaboradas.

Hotel: ***1/2

Descubre los misterios que se ocultan en este viejo hotel abandonado, camina por sus terroríficas estancias y mantén siempre los dos ojos bien abiertos…

  • Tematización: ****
  • Factor Miedo: ***
  • Duración: 5/6 minutos

La escenografía del pasaje está muy bien (es el más largo de todos y cuenta con buenos decorados), sin embargo es prácticamente idéntico al que había en 2016 (Expediente Warren 2) y en esta ocasión nos llevamos menos sustos.

Experiencia Global: 7,0

El Horror Fest del Parque de atracciones es una oportunidad única para disfrutar de un evento terrorífico fuera de la temporada de Halloween. El primer punto a destacar es que apenas había colas. También valoramos muy positivamente que los pasajes son gratuitos y que cada año los van renovando poco a poco para incluir novedades. Además, aunque no son muy largos, están muy bien tematizados y la mayoría de los actores están metidos en el papel.

Como puntos de mejora, echamos en falta comunicación del Evento en el interior del parque (en la edición de 2017 no vimos ningún cartel ni nada que lo anunciase), la escasa duración de los pasajes y la poca antelación con la que se anunció en su Facebook. Es una pena porque creemos que podría haber atraído a más gente de otras Comunidades. Tampoco ayudaba que se celebrase solo entre semana (de lunes a viernes).

Uno de los «props» que podemos encontrar en el Horror Fest

Es verdad que los fines de semana el Parque está muy saturado y si se junta con este evento las colas podrían ser imposibles. Quizás se podría solucionar si durante el fin de semana se cobrase un extra para para regular la afluencia.

En cualquier caso, no dudéis en aprovechar para ir porque vale la pena teniendo en cuenta la relación calidad – precio. ¡Nos encantaría que este tipo de iniciativas se extendiesen a otros Parques Temáticos!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

+ INFO AQUÍ

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

2 thoughts on “Horror Fest 2017, Parque de Atracciones de Madrid (análisis)

Add yours

  1. Yo era asiduo a todas las ediciones de Halloween del PAM (desde la primera), pero de un tiempo a esta parte he terminado por cansarme, siento que en la mayoría de los pasajes de Horror Fest se limitan a reciclar lo que ya existía del Halloween anterior. Por otra parque siento que el parque está cada vez más abandonado en todos los sentidos, y realmente muy saturado en la época de Horror Fest, creo que en Halloween es más asequible.
    Si vas anualmente a todas las fiestas de Halloween empiezas a notar que los pasajes cambian poco y se recicla en exceso tanto escenografía como sustos. En cualquier caso creo que es un evento muy interesante y ojalá se potenciase en otros parques.

    1. Hola Marcos!
      Es cierto que el Evento se podría renovar más pero hay Parques que manejan mayores presupuestos como PortAventura que no tienen apenas novedades en Halloween desde hace ya muchos años. Nosotros hemos ido en 3 ocasiones a Eventos de Halloween en el PAM en los últimos 4 años y hemos notado bastante renovación (recordamos un pasaje de Edgar Allan Poe muy chulo o las licencias de Insidious y Warren). Es verdad que si se va muy a menudo las novedades quizás no se notan tanto. En cuanto a colas este año no había pero creemos que es porque apenas han hecho publicidad. Recordamos un año con el Metro de Madrid inundado de carteles. Creemos que esta vez al no tener pasaje con licencia no se han atrevido a invertir tanto. Confiemos en que para Halloween le vuelvan a dar un nuevo impulso. A ver si algún día llega a convertirse en algo tipo las Horror Nights de Europa Park, aunque haya que pagar un extra a cambio de más pasajes y, sobre todo, más largos. Aprovechamos para agradecerte una vez más por seguirnos y por dejarnos tus impresiones que enriquecen mucho la página ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!