The Walking Dead Experience, Pasaje análisis (Madrid)

Actualización «review» verano 2016 + Actualización «review» Halloween 2017

¿Quieres sentirte como un miembro más de The Walking Dead en un survival horror? ¿Vivirás lo suficiente para llegar a Terminus?

Hay que reconocer que el Parque de Atracciones de Madrid está siendo uno de los que está apostando más fuerte en los últimos años por ofrecer eventos potentes para los amantes del terror tanto en Halloween como en su Horror Fest.  También hay que recordar que este parque fue el origen de todo con su histórico El Viejo CaserónPasaje del Terror.

walkin dead experience 3Aprovechan la misma ubicación para renovar el concepto de pasaje tradicional del Viejo Caserón (un potpurrí de diferentes escenas de películas de terror y del que esperamos hablar con más extensión en un futuro artículo de Nostalgia) y apostar por una licencia de gran actualidad como es The Walking Dead.

¿La propuesta está a la altura de su antecesor? A continuación os contamos nuestras impresiones.

Tematización:

 BIEN. Los decorados (tanto interiores como exteriores) están correctamente recreados y cuidados, como debe ser en un Pasaje del Terror permanente. La recreación se ha diseñado basándose en las primeras temporadas y los fans de la serie reconocerán muchos guiños y escenas. La casa del Gobernador, Terminus, la Cárcel… Sin embargo, se echa en falta una revisión para adaptarse a las nuevas temporadas quedándose algo anticuado.walkin dead experience 5

Aparte, a algunos zombies se les notaba demasiado que eran personas con máscaras aunque en nuestra última visita han pulido este aspecto un poco.

Las intervenciones de los actores con diálogo ha mejorado mucho en nuestra última visita (Halloween 2017), guardando algo más de coherencia con la serie.

Factor Miedo:

Aquí es donde viene su gran pega de The Walking Dead Experience. ¿Da tanto miedo como promete? Hemos probado el pasaje en dos ocasiones y la experiencia fue muy similar. Aunque el arranque es muy bueno y nos asustaron en alguna ocasión, la mayoría de los sustos son previsibles (ves al actor colocándose desde lejos) o nos asustaban a destiempo. Esta falta de sincronización quizás sea debida a que los actores llevan máscaras en lugar de maquillajes. Es probable que esto les dificulte mucho la visibilidad. Por otra parte, el tipo de susto era bastante repetitivo y encontramos pocas sorpresas.

En la última visita en Halloween de 2017 vimos una gran mejora en la coordinación de los actores y mayor número de «impactos», aunque sigue siendo un pasaje con pocas variaciones en el tipo de sustos. Continuan siendo algo repetitivos y la tensión va decayendo y no se recupera hasta el climax con el que finaliza el pasaje (aunque se hace totalmente fuera de contexto con la serie).

Duración:

8-10 min.

Valoración final: 7,0

walkin dead experience 1The Walking Dead Experience cuenta con una buena tematización y es una apuesta por adaptarse a las nuevas tendencias de terror más populares. Cualquier fan de la serie debería ir al menos para ver el gran trabajo realizado en la recreación de las escenas. El problema es que no ha habido una actualización relevante para incorporar detalles de las últimas temporadas.

Como decíamos, en nuestra última visita se ha mejorado el «factor sorpresa» en los sustos aunque siguen siendo muy repetitivos.

Por ejemplo, el Viejo Caseron ofrecía diferentes situaciones de terror y mini-escenas que hacían el recorrido más imprevisible.

Igualmente, sin estar aún a la altura de el mítico Viejo Caserón (algo verdaderamente díficil), este Pasaje tiene un nivel correcto y vale la pena al menos visitarlo una vez. Y a vosotros ¿qué os ha parecido? Contadnos vuestra experiencia en la sección de comentarios ;)

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

Apertura: Primavera-Otoño

Ubicación: Madrid

Visitado por OcioTerror en 2014, 2015, verano 2016 y Halloween 2017.

Click aquí para RESERVAR

 

4 thoughts on “The Walking Dead Experience, Pasaje análisis (Madrid)

Add yours

  1. a mi opinión, un decorado muy bueno, y un poco light, pase con mi hija de seis años y no paso miedo.
    Se hizo demasiado deprisa, lo que no dejo disfrutar del decorado y casi no se veía a los actores, pondría un aprobado alto, muy mejorable.Pero, miedo miedo, no da.

    1. Gracias por compartir tu experiencia! Nosotros lo hemos probado en varias ocasiones y en alguna nos ha pasado lo que comentas… en verano, cuando lo visitamos por última vez, sí que nos pareció que habían mejorado. Lo volveremos a visitar para ver si hay que actualizar el análisis
      Un saludo

  2. En mi opinión los decorados son muy pequeños.. desfasadisimos… siempre lo mismo.. pocos personajes.. todos iguales… los que eran falsos zombis.. es decir..muñecos..coño¡ que los pongan de un tamaño natural..no de persona de 1 metro… y lo peor..el tío que nos recibió y nos cogió el ticket vino todo el tiempo detrás nuestra.. y metiendo prisa…ibamos deprisa..no había ni colas… y encima hablaba con los actores… ese detalle fatal.. se salía del papel..decía cosas como más deprisa señores… Fatal.. lo antiguo era mil veces mejor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!