Until Dawn, escape room – Manresa (análisis)

Until Dawn es la segunda sala de La Clau Escape Room y la primera que hacen de terror.

Sabíamos que llevaban más de un año trabajando en este escape y los comentarios que nos habían llegado de esta nueva propuesta eran muy positivos. ¿Habrá estado a la altura de las expectativas? Llenos de emoción, pusimos rumbo a Manresa con nuestros amigos escapistas Ribescapers y Escape Radar para vivir esta experiencia.

Historia:

Después de los horribles sucesos que tuvieron lugar en la casa de la familia Freeman, el edificio arrastra la leyenda de que está encantado. Ahora el actual propietario en un intento a la desesperada para demostrar a los vecinos de Manresa que las historias de la casa son inciertas y así poder venderla, pondrá en juego una cuantiosa recompensa económica para el equipo que cumpla un único objetivo: pasar una noche dentro del edificio.

La trama nos gustó mucho. Una historia de terror elaborada y con un giro final magnífico, si bien es cierto que tienen que acabar de integrarlo mejor para que no te lo pierdas.

Tematización:

EXCELENTE. La sala no solo está diseñada para ofrecer una experiencia de juego muy fluida sino también para crear momentos terroríficos. Una de las habitaciones es directamente BRUTAL. Gracias a esto, lograron asustarnos por los lugares más insospechados y hubo múltiples ¡wow! a medida que avanzábamos por los escenarios de la siniestra casa.

Por cierto, aunque Until Dawn no está basado en el popular videojuego del mismo nombre, sí que incluye un guiño “muy impactante” que los fans lo identificarán rápidamente.

En cuanto al “acting”, quizás les falta pulir alguna intervención para hacerlo aún más creíble pero el resultado nos pareció muy satisfactorio.

Originalidad de las pruebas:

EXCELENTE. Until Dawn es muy pero muy top en este apartado. Es una de las salas en las que más veces nos hemos quedado con la boca abierta por la originalidad de los juegos. Aunque apenas hay elementos electrónicos, el nivel de creatividad que le han puesto a los enigmas es digno de admiración e incluso provocó más de un aplauso mientras jugábamos.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Los retos están muy bien ligados y si ya has hecho varios Escape Rooms no tendrás dificultad en avanzar. Sin embargo, hay muchas pruebas y no son siempre lineales por lo que los grupos pequeños o poco experimentados podrían ir apurados. A tener en cuenta que la experiencia dura un máximo de 70 minutos.

Por cierto, Until Dawn ofrece una serie de enigmas secundarios que supondrán un reto adicional para los escapistas más curtidos.

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Como decíamos, es una sala creada con especial cuidado para ofrecer una experiencia inmersiva y terrorífica. Es verdad que la tensión no es continua y dejan margen para ir resolviendo las pruebas (ya que hay muchas y si no, no daría tiempo a hacerlo todo), pero crean algunos sustos épicos gracias al diseño de la casa y la dinámica de algunos de los retos.

Como área de mejora, creemos que podrían generar más tensión en la presentación inicial y que el final fuese más contundente. Sin embargo, estamos seguros que con el rodaje lo irán perfilando (llevaban abiertos solo 3 semanas cuando fuimos).

OcioTerror, Ribescapers y Escape Radar…y una extraña presencia detrás…

Experiencia Global:  9,7

¡¡¡SALA SUPER TOP!!! Until Dawn ha puesto el nivel muy alto destacando unas pruebas muy originales y divertidas, y un diseño de la experiencia al servicio de la jugabilidad y a potenciar los sustos, logrando muchos momentos sorprendentes.

En nuestra opinión, sala IMPRESCINCIBLE en la lista de cualquier escapista así que id programando una visita a Manresa ?

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons