Los Escape Room de terror que llegarán a Barcelona en 2018

El año 2018 viene cargadito de nuevos escape room de terror que harán las delicias de los escapistas que disfrutamos con ese punto extra de tensión. Una vez más la gran mayoría de los estrenos se concentran en la provincia de Barcelona, consolidándose ya como un referente a nivel mundial con su increíble oferta de experiencias de terror permanentes.

A continuación, mencionamos algunas de las salas más destacadas que están por llegar.

SALAS DE NUEVA CREACIÓN:

LIGHTHOUSE ESCAPE (L’Hospitalet)

Lighthouse Escape nos anuncia su primera sala: THE DARKNESS. Nos avanzan que será una experiencia con una ambientación muy cuidada y un nivel de terror elevado.

 “The Darkness” es una verdadera experiencia cinematográfica que se une a un nuevo estilo de “Room Escape”. La historia que se desarrolla durante el juego adquiere mucho peso, así como el escenario, misterioso y oscuro, que da la ambientación perfecta para esta historia de terror paranormal y psicológico.

Será una de las primeras en estrenarse y muy pronto estará disponible para reservar.

Golden Pop (Barcelona)

El equipo de Cubick, Locked ZGZ y Scaparium Vilanova se han unido para crear Golden Pop, uno de los proyectos que más están dando que hablar. Una de las salas que tienen previsto abrir será un escape room de terror inspirado en Freddy Krueger.

PESADILLAS está prevista para finales de 2018 y creemos que este magnífico equipo sabrá rendirle el tributo que el personaje de Freddy se merece.

 

 

Estrategy Room Escape (Terrassa)

Estrategy Room Escape se estrenará a principios de año con ELLEBANNA, un Escape Room inspirado en la terrorífica muñeca Annabelle. A continuación os dejamos un resumen de la trama:

“Hola chicos, soy Barbara Gurt, fan incondicional de lo oculto. Tengo una nueva investigación. Uno de los secretos mejor guardado de la prestigiosa pareja de investigadores de lo paranormal, Los Warren, ha desaparecido de su museo, y todo hace indicar que ha vuelto a sus origenes. Necesito vuestra ayuda para encontrarlo…. “

SALAS VETERANAS:

Lejos de conformarse con lo que tienen, las salas veteranas siguen innovando para proponernos nuevos retos inmersivos y terroríficos.

Insomnia Corporation (Berga)

Tras El Coctel del Doctor y su secuela Xperiment (dos de los mejores Escapes del panorama actual) están ultimando CAMPING, que se estrenará a lo largo de 2018.

El listón lo tienen muy alto ¿Serán capaces de superarse otra vez los chicos de Imsomnia?

The Witching Hour (Barcelona)

Después de la excelente Juguetería Maldita, The Witching Hour está preparando una segunda sala denominada TERROR EN EL ORIENT EXPRESS. Llegará en la segunda mitad del año si todo va como previsto.

 

Escape Barcelona (Santa Coloma)

Escape Barcelona es una de las empresas más veteranas del sector, siendo los creadores de tres populares salas entre las que destaca Jurassic Land. A principios de 2018 estrenarán ALIEN: EL ORIGEN. Aunque no tenemos confirmación del nivel de terror que tendrá (más allá de que se basará en la popular saga de ciencia ficción), de acuerdo con su web para hacer esta experiencia “se requiere agilidad física, ser mayor de 18 años y no tener claustrofobia”.

Vive tu Escape (Terrassa, Barcelona)

Cuentan ya con otros Escape, pero BRUJERÍA será su primer escape room de terror. Tendrá un nivel de dificultad medio y nos adelantan parte de la trama.

“Adéntrate en la casa de la famosa escritora Samantha Kedward y encuentra que oculta en ella antes de que sea demasiado tarde… “

PlaInteractive (L’Hospitalet)

¡¡¡EXCLUSIVA!!! Los creadores de El Orfanato están diseñando una segunda sala que promete ser aún más terrorífica. Se denominará IN Escape Room. Este es un adelanto de la trama:

“Os encontráis en el Centro de Investigación del Terror. ¿Seréis capaces de superar todas las pruebas y mantener en todo momento la calma? Pondremos a prueba todos vuestros sentidos, estáis preparados?”

Hostal 83 (Gironella)

¡¡¡EXCLUSIVA!!! Tras las magníficas experiencias de Hostal 83 e Inmortum, en 2018 nos llegará una nueva aventura de este brutal equipo creativo que se denominará PURIFICATIO – HOSTAL 83. Será un escape room de terror para 2 personas. Conociendo al equipo del Hostal seguro que nos lo harán pasar de miedo una vez más.

Krematorium

Los artífices de Encrypt están ultimando una nueva aventura con este sugerente nombre: KREMATORIUM. Poco más sabemos, pero desde luego que si es tan buena como su primera sala ya nos parecería genial.

¿Qué te parecen todos estos estrenos de escape room de terror? Impresionantes, ¿verdad? ¿Cuál te apetece más? Es cierto que es difícil decantarse… En nuestro caso ya sabéis que no nos podemos contener y los acabaremos probando todos jajaja. Cuando llegue el momento, os contaremos la experiencia aquí, en www.ocioterror.es y os iremos informando de las diferentes aperturas y detalles en nuestro Facebook 

Mientras tanto puedes echar un vistazo en nuestro RANKING y elegir la experiencia terrorífica que más te guste para ir haciendo tiempo ?

NOTA: si tenéis una sala de Escape de terror que vas a inaugurar en 2018 y no está en el artículo, dejadnos un comentario para ponernos en contacto con vosotros.

 

2 thoughts on “Los Escape Room de terror que llegarán a Barcelona en 2018

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons