El Orfanato, Escape Room L’Hospitalet (análisis)

El Orfanato de PlaInteractive era una de las aperturas que más esperábamos porque las temáticas de terror con niños nos dan pánico (y ese “chute” de adrenalina extra nos encanta) y porque tiene el sello de MissionLeak, expertos en la creación de experiencias de Escape.

Los primeros comentarios que nos habían llegado eran muy positivos y fuimos con grandes expectativas. Esto no siempre es bueno y te puedes llevar después una decepción, pero El Orfanato cumplió (y con creces) con lo esperado.

Nota: no confundir con la sala de idéntico nombre de Madrid. Son experiencias totalmente distintas.

Historia y Tematización

Historia:

El video promocional ya nos avanzaba que iba a ser un Escape diseñado con gran cuidado por los detalles. La presentación de la trama al entrar en El Orfanato es también magnífica y crea un clima brutal desde el inicio. ¡Bravo!

Como punto de mejora, creemos que la historia podría evolucionar algo más durante el juego. Incluso pudimos escapar sin llegar enterarnos del final. Sería genial que se ligara de alguna manera para que no sea posible salir sin conocer la resolución del misterio como nos pasó a nosotros.

Tematización:

EXCELENTE. De las mejores que hemos experimentado. Es un juego inmersivo de principio a fin, como tanto nos gusta. Desde la puerta de entrada hasta cada una de las diferentes salas y elementos del juego están perfectamente integrados para no desentonar con la trama. Llegas a creerte que estás en un Orfanato de verdad.

Incluso la manera de administrar las pistas está muy bien resuelta para no tener que usar walkies (que en este caso hubiesen desentonado).

Tan solo nos sacó un poco del juego el ruido de la calle en el tramo inicial (pero no era muy molesto y cuando “arrancas” ya no se nota) y la ausencia de aire acondicionado (que tampoco afectó demasiado porque es un local bastante amplio).

Originalidad de las pruebas:

MUY BUENA. Retos de todo tipo en general bastante entretenidos y muy bien adaptados a los escenarios, combinando de forma equilibrada el uso de candados con otros mecanismos más originales.

Lo único que echamos en falta fue mayor grado de tensión en la prueba final para acabar en el mismo estado de euforia que nos habían provocado otras situaciones vividas durante el juego.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Sala que consideramos bastante difícil si vais en pareja o si no habéis hecho varios escapes con anterioridad. Aunque la complejidad de los enigmas no es excesiva (un poco más en el primer tramo) hay bastantes cosas para relacionar y el nivel de tensión puede dificultar que los grupos más asustadizos logren concentrarse.

Aunque los niños querían seguir «jugando» con nostros, logramos escapar a tiempo

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Los Gamemaster nos habían dicho que era de miedo psicológico. La verdad es que esto nos sugería menos miedo del que pasamos. Aunque ya estamos curtidos en experiencias de terror, en más de un momento dijimos ¿quién se atreve a hacer esto?… y todos mirando al techo jajaja.

También es cierto que no llevan la tensión al límite, ni de forma continua, por lo que creemos que no “sufriréis” demasiado (aunque ya sabemos que esto depende mucho de cada grupo y del número de personas).

Experiencia Global: 9,1

¡EXPERIENCIA TOP! El Orfanato es una sala de altísima calidad, con una magnífica ambientación, una intro brutal y en la que se combinan los momentos de tensión/miedo con un gran número de enigmas bien integrados en la trama.

Consideramos que debería estar en la lista de imprescindibles de cualquier escapista, especialmente si os gustan las temáticas de terror.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

VISITADO: Agosto 2017

2 thoughts on “El Orfanato, Escape Room L’Hospitalet (análisis)

Add yours

  1. Hola buenas, estoy muy interesado de ir a este Escape Room ya y que tiene muy buena pinta, pero sé que muchos de estos »Escape Rooms» duran poco tiempo. ¿Sabeis hasta que dia/mes estara disponible?

    1. Buenas Sergi! Este Escape no está pensado como una experiencia temporal ya que hay una fuerte inversión en tematización. Además está teniendo muy buena acogida por lo que le auguramos una larga vida ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!