Hotel 1408, escape room – Barcelona (análisis)

Hotel 1408 es una sala creada por un equipo veterano en la organización de espectáculos, shows y eventos. Esto nos anticipaba que este probablemente no iba a ser un Escape “tradicional”… ¿o sí? A continuación, os contamos nuestra experiencia.

Historia

“Año 1950…

El pequeño pueblo de Grave´s hill, es asolado por el cólera. En lo alto de la colina, se encuentra el glorioso y majestuoso Hotel 1408, el cual también no solo llegó esta infección, sino que también ocurrieron una serie de sucesos, desapariciones y muertes; empezando por el sospechoso suicidio de su director, el Sr. Wilkins.

  ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué ocurrió? ¿Existe lo paranormal? ¿Te atreves a resolver el misterio?”

Aunque el preámbulo de Hotel 1408 prometía, nos costó bastante seguir el hilo conductor de la historia durante el juego. No terminamos de tener clara la trama ni las diferentes etapas por las que pasamos y nos lo tuvieron que aclarar al final.

Tematización

Es sin duda el punto más destacado de esta sala. Cuenta con una decoración más que correcta y una buena ambientación. A pesar de que las estancias nos parecieron en general excesivamente pequeñas (siendo 3 nos agobiamos un poco en uno de los tramos del juego), sí que logran recrear diferentes situaciones que te hacen tener la sensación de que vas avanzando en la historia.

Decir que la caracterización del personaje principal y puesta en escena también nos gustó. Se notaba que el actor tenía tablas y se entregaba en su papel.

No podemos decir lo mismo del recepcionista, el cual no estaba nada metido en situación, quizás por los nervios de los primeros días.

Originalidad de las pruebas

Baja. Consideramos que Hotel 1408 está muy lejos del promedio de salas de escape en este apartado. Si bien se nota que han puesto gran énfasis en la parte interpretativa, la ejecución de las pruebas es muy simple y la dinámica demasiado similar.

En definitiva, esta sala ganaría mucho con pruebas más sofisticadas o algún mecanismo que rompa la rutina.

Dificultad de las pruebas:

Como decíamos, la dinámica es muy similar y no requiere estrujarse el cerebro para prácticamente ningún enigma. La dificultad viene más bien porque muchas pruebas no estaban lo suficientemente ligadas y provocaba que pudieras saltarte pasos antes de tiempo. Esto hizo también que nos costase entender bien la historia y en algunos momentos lo que había que hacer, aunque al final salimos a tiempo.

OcioTerror tras superar los enigmas del Hotel 1408

Factor Miedo

Medio.

Pasamos algo de tensión con algunos pequeños sustos, pero sin llegar nunca a miedo extremo para que lo pueda disfrutar la gran mayoría.

Experiencia global: 5,7

De Hotel 1408 nos quedamos como positivo con la interpretación del actor principal y con la ambientación.

Como Escape consideramos que tiene potencial de mejora en la dinámica de juego y las pruebas (introducir enigmas más variados y originales) para estar a la altura de la elevada calidad promedio que existe en el mercado.

Os animamos a que leáis críticas más recientes por si acaso han introducido mejoras relevantes ya que en la post-charla nos dijeron que estaban haciendo un “soft opening” y les faltaba pulir algunas cosas. También hay que decir que esto nos dejó un poco desconcertados porque la entrada la pagamos completa.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Visitado: Agosto 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!