NOTA: SALA CERRADA DEFINITIVAMENTE DESDE MAYO 2019
Clown KEY de Escapa del Miedo es sin duda uno de los estrenos al que le teníamos más ganas por tres motivos. Tiene uno de los mejores trailers que jamás hayamos visto nunca en un Escape Room (si no lo habéis visto lo adjuntamos más abajo). Además ha coincidido su apertura con el estreno de IT, por lo que los payasos terroríficos están más de moda que nunca. Por último, y no por ello menos importante, porque llevábamos tiempo queriendo hacer una sala con los Unlocker Monkeys (ahora reconvertidos en los Plastic Robots), unos bloggers escapistas que nos encantan por el buen rollo que desprenden y por el estilo de sus reviews.
A continuación os contamos nuestra experiencia
ACTUALIZACIÓN Diciembre 2017: Nosotros visitamos Clown Key a las 3 semanas de apertura y había muchas cosas por pulir, en especial la dinámica de algunos juegos, la decoración de una de las salas y los «timings» de los sustos. Los chicos de Escapa del Miedo volvieron a contactar con nosotros y nos dijeron que desde entonces habían introducido muchas mejoras. Para comprobar los cambios, les propusimos ver un pase detrás de las cámaras cuando fuesen nuestros amigos del blog El Zorro y la Coneja (a los que también pedimos permiso) y les pareció bien la idea.
Durante este pase verificamos las mejoras y son tan notorias que hemos dedido actualizar la review para que sea más acorde con lo que os vais a encontrar.
Historia y Tematización:
Historia:
Es lo que más nos gustó de Clown KEY. La historia engancha y tiene continuidad en el juego, incluyendo algunos giros inesperados y un final sorprendente.
Tematización:
Quizás por las expectativas generadas en el trailer, nos esperábamos una decoración con aún más detalles y ambiente de circo, ya que la temática da muchísimo juego.
Nos extrañó la numerosa cantidad de objetos delicados que se podían manipular libremente en una de las estancias (cuando lo habitual en las salas de escape es que estén pegados o protegidos). Aunque es verdad que puede entrañar sus riesgos (nos confesaban que ya se les habían roto varios), también le da un tono más realista.
Actualización diciembre 2017: los objetos frágiles o bien los han eliminado o los han fijado a los muebles para evitar accidentes. Además, han mejorado la decoración de una de las estancias del juego con unos elementos (que no revelaremos para no destripar la sorpresa) que os pondrán los pelos de punta y os harán estar alerta en todo momento. Igualmente, creemos que sigue habiendo potencial para darle un «look» más circense al conjunto pero seguro que con el tiempo terminarán de redondear este aspecto.
Respecto a la interpretación, nos pareció bien resuelta. Como área de mejora decir que nos sacó puntualmente del juego el sistema de audio para comunicarse con los equipos, ya que cuando lo activaban se cortaba la música de fondo, el audio se escuchaba un poco mal y además no tenían modulador de voz. Confiamos que lo solucionarán en el futuro.
Actualización diciembre 2017: ahora las interpretaciones están rodadas y la manera de comunicarse con los equipos es «más directa», por lo que han dejado de existir los citados problemas con los audios.
Originalidad de las pruebas:
Cuenta con pruebas variadas y algunos mecanismos. Sin embargo, consideramos que les faltó mantener el mismo nivel de enganche todo el tiempo. La dinámica del juego llegó incluso a pararse completamente en una prueba que está diseñada para que la hagan solo dos personas.
Teniendo en cuenta que éramos 5, en este momento los que no participamos nos aburrimos un poco y después costó meternos de nuevo en situación. Nos dijeron que estaban pensando también en darle una vuelta a esta prueba así que estamos seguros que en un par de meses la experiencia será mucho más redonda.
Actualización diciembre 2017: prácticamente todas las pruebas han cambiado (parece un Escape completamente distinto) y ahora son más variadas, divertidas y no generan los citados «parones» de juego. De hecho, si lo llegamos a saber que había cambiado tanto, no nos hubiese importado jugarlo de nuevo. A ver, tampoco esperéis pruebas muy sofisticadas, pero sí que os harán pasar un rato muy entretenido. Incluso si sois un grupo numeroso disfrutaréis porque no siempre se avanza de forma lineal.
Dificultad de las pruebas:
Media. Sin ser especialmente difíciles, a veces no nos pareció sencillo saber cuál era el siguiente paso y esto creemos que puede ralentizar a los grupos. Creemos que con la práctica ajustarán para que la experiencia fluya un poco mejor. En nuestro caso logramos resolver el misterio a tiempo uniendo nuestras mentes con los Unlocker Monkeys ;)
Actualización diciembre 2017: han incrementado el número de pruebas y el Factor Miedo de Clown Key ahora es tan elevado que consideramos un reto terminar el escape por debajo de los 60 minutos. Por este motivo, recomendamos esta sala para un mínimo de 3 personas. Dicho esto, los creadores os dejarán algo más de margen para que podáis ver la experiencia completa así que no os agobiéis demasiado por el tiempo.

Factor Miedo:
En su interior nos llevamos varios sustos, aunque lejos del potencial que podrían desplegar. Con el rodaje Clown Key seguro que llegará a destacar en el nivel de terror porque los escenarios ofrecen muchas posibilidades.
Actualización diciembre 2017: ¡Ahora el factor miedo es, en nuestra opinión, MUY ALTO! Es el aspecto que más han mejorado, especialmente en los timings y calidad de los sustos. Destacamos un tramo final especialmente «cañero». La ambientación sonora y la iluminación contribuye a reforzar el clima de tensión continua.
Actualización diciembre 2018; hemos vuelto (sí, sí, somos unos masocas) y la verdad es que ahora en este aspecto es aún más BRUTAL. Es el escape más intenso que hemos probado hasta la fecha. Estad atentos a sus redes sociales porque incluso hay días que hacen una versión aún más extrema que tenemos pendiente de probar.
Experiencia global: 9.1
Sin llegar al nivel del trailer (era difícil igualar las expectativas generadas), valoramos que Clown Key es una experiencia disfrutable por tener una temática genial y contar con una historia que engancha de principio a fin.
Dicho esto, debido a su gran potencial, recomendamos dejar mínimo un par de meses para que sus creadores terminen de darle consistencia al flujo de algunas pruebas y a los sustos. Estamos convencidos que incluso podría llegar a ser una sala de referencia en nivel de terror cuando la tengan más rodada.
Actualización Diciembre 2017: ¡¡¡Es increíble el cambio que ha pegado Clown Key en un plazo tan corto!!! Desde aquí queremos hacer un especial reconomiento a los chicos de Escapa del Miedo por haber tenido muy en cuenta los comentarios de los grupos que han ido probando su sala. En un tiempo record han introducido numerosas mejoras tanto en decoración, pruebas, ritmo y, especialmente, terror. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
¡Ahora desde luego que sí que recomendamos abiertamente esta sala, especialmente si te gusta pasar miedo!
Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR
¡ESTA SALA HA CERRADO EN MAYO DE 2019!
Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global
Nota: visitado en Septiembre de 2017 y re-visitado en Diciembre de 2017
Hola somos de Clown key, en primer lugar deciros que gracias por vuestra opinión, en segundo lugar comentaros varios puntos, el tema de audio ya a sido solventado, en cuanto a la decoración hemos incluido varios cambios importantes ha considerar, el tema del personaje que no se entiende tmb a sido solventado, al igual que en el tramo final del escape hemos incluido/variado alguna de las pruebas dandole mas fluidez y sentido, en cuanto al tema terror se han añadido un par de cosas bastante interesantes que no puedo mencionar. Parece que los cambios que hemos realizado han tenido muy buena acogida. Un saludo desde escapadelmiedo.
Genial!!! Hemos hecho mención de la introducción de estos cambios en el aparado Valoración Global ;)
Nos ha encantado!! Un 10. Muy buen trabajo chicos!
Uno de los mejores ESCAPE ROOM de los que hemos visitado (van ya por 12). Ambientación fantástica y interacción cañera con los integrantes. No llegamos al final del juego pero la cosa prometía (quizás porque éramos solo dos)
Felicidades grupo de Granollers
Está muy elaborado. Todo detallado, hasta el último rincón! Una currada!!! Recomendado 100%!
Os cuento hay muchos perjudicados por esta Escape Room que ha cobrado las reservas y luego no ha permitido hacer el Escape Room y además no ha devuelto el dinero, a fin de tener mas fuerza en la demanda por estafa, os paso un mail de contacto
estafapayasos@gmail.com
cuantos mas seamos mejor a fin de demandar un número mas elevado por estafa
Tu lo único que quieres es desahogarte porque la política del juego que viene bien informada en la página web no te gusta, y/o porque hayas llegado tarde/algún problema y no te devuelvan el dinero es normal, si tu has pagado y no has jugado porque has tenido algún problema y no has podido ellos han perdido una plaza para otro grupo, que eso lleva a perder dinero y tiempo. Y para que no pierdan el tiempo o otros grupos ellos se quedan el dinero, pero no es estafa.
No hace falta crear un gmail aposta para eso