Inmortum, Escape Room – Gironella, Barcelona (análisis)

Visitamos Inmortum, la esperada nueva experiencia de los creadores del terrorífico Hostal 83. ¿Habrán conseguido superarse? ¿Qué tal las pruebas? ¿Dará aún más miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones ;)

Historia y Tematización

Historia:

GENIAL.

No podemos desvelar mucho en este apartado ya que apenas facilitan información antes de la reserva y no queremos destripar la experiencia. Lo que sí que os podemos decir es que sigue el sello surrealista y decididamente original de Hostal 83.

Tematización:

REAL. En Inmortum no hace falta mucha tematización ya que los escenarios “naturales” en los que se ubica provocan de por sí escalofríos. Eso hace que la experiencia sea aún más real… Vamos, no os esperéis unos suelos “fregaos” y relucientes jajaja

Originalidad de las pruebas:

EXCELENTE. Sigue la factura artesanal del Hostal, combinando diferentes tipos de pruebas lógicas, visuales y físicas. Había algunas realmente originales, pero de entre todas destacamos una prueba que es la que más hemos disfrutado jamás en una sala de Escape. ¡Cuando lo hagáis sabréis inmediatamente de qué prueba hablamos! Se os quedará grabada para siempre.

Dificultad:

MEDIA. Es una sala que hay muchísimas cosas por hacer y algunos enigmas tienen varias “derivadas”, pero la presión de tiempo no es igual que en otras salas, por lo que creemos que la mayoría de los grupos podrán completar con éxito la experiencia… si no abandonan por el miedo, claro…

OcioTerror posando con MI: ¡muy fans de MI!

Factor Miedo:

ALTO. Creemos que si vais en grupos pequeños (2-3 personas) podríais llegar a pasar bastante miedo. Nosotros siendo 5 nos llevamos muchos sustos y una prueba puso al límite de tensión a parte del equipo. ¡¡¡Brutal!!!

Eso sí, el nivel de terror es un poco inferior al de Hostal 83 porque Inmortum cuenta con momentos puntualmente muy divertidos que ayudan a relajar el ambiente.

Experiencia Global: 9,5

¡EXPERIENCIA SUPER TOP! Inmortum ofrece un escenario real, un ritmo de juego frenético, un flujo de pruebas bien hilado y variado, una historia genuina y desquiciada, y numerosas sorpresas y sustos.  Hasta aquí igual de bien que Hostal 83.

La diferencia es que en Inmortum además consiguen evolucionar la experiencia introduciendo pruebas aún más originales, siendo una de ellas especialmente memorable y divertida. ¡¡¡A qué estáis esperando!!! Reservaros un día para ir a Gironella (Barcelona)…y de paso también pasaros por Berga que está al lado y hacéis también las salas de Insomnia Corporation (Cóctel del Doctor y Xperiment) para disfrutar de una jornada de terror completa en Escapes de altísima calidad.

Click aquí para RESERVAR

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.