HOSTAL 83, escape room Gironella (Barcelona) – análisis

Cuando reservamos Hostal 83 Escape Room no teníamos muy claro dónde nos embarcábamos (la información en su web es muy escueta) pero, por los comentarios en la red y las recomendaciones que nos habían hecho, sabíamos que no saldríamos decepcionados. A continuación os contamos cómo fue nuestra “estancia” en el temible Hostal 83.

Tematización

Historia:

“Hostal 83, es un Room Escape ambientado en un hostal abandonado, hace ya unos 50 años. Desde entonces pasan cosas realmente extrañas en ese Hostal, y todos los que han entrado han quedado atrapados… Se comenta que Tonet activó un mecanismo que cuando detecta movimiento da un tiempo de 60 minutos para salir del Hostal ¿Seriéis capaces de lograr salir antes de 60 minutos y descubrir que es lo que realmente pasa en él? ¿O quedareis atrapados?

Usando sólo vuestra lógica, estrategia e intuición, sin utilizar la fuerza física, tendréis que encontrar la manera de escapar del hostal”

Pero esto es tan solo el inicio de la trama que tenemos en su web… Para conocer el resto debéis vivirlo vosotros mismos.

Tematización:

Gran parte de la tematización viene dada por ser una ubicación real. Se trata de una antigua pensión de aspecto abandonado y lúgubre. Te pondrá los pelos de punta nada más entrar. Bueno, mentimos. La experiencia comienza mucho antes de llegar al Hostal, donde se os revelará una información de la que preferimos no dar detalles para que también os sorprenda (uno de los grandes “puntazos” sin duda).

Este tenebroso emplazamiento se refuerza con la intervención de una Game Master sensacional, jugando un papel muy original y sorprendente. Y por no hablar de los siniestros personajes que habitan en su interior… aunque de ellos hablaremos más en la sección Factor Miedo.

Las habitaciones cuentan también con otros pequeños detalles y efectos terroríficos que pondrán tu corazón al límite.

Todo lo anterior hace que te metas en la historia muy rápidamente, dando verosimilitud a los acontecimientos, por muy surrealistas que parezcan.

Originalidad de las pruebas:

Las pruebas tenían una factura artesanal que encajaba perfectamente con la temática. Disfrutamos muchísimo con los enigmas que nos propuso l’Avi Tonet y, aunque había varios candados, los mecanismos de algunas de las pruebas nos encantaron dentro de su aparente sencillez.

Las pistas se administran generalmente bajo petición, aunque la Gamemaster puede dar pequeñas orientaciones en caso de ver que os desencamináis demasiado y así no terminar en la oscuridad de los pasillos…

Factor Miedo:

¡¡¡Wow!!! Hacía tiempo que no nos ponían al límite y Hostal 83 lo ha conseguido. Menudo nivel. Sustos súper bien medidos y ejecutados de manera efectiva. Se nota que a estos chicos les gusta el miedo y saben cómo administrarlo. Los timings eran geniales, permitiendo avanzar con los puzles pero manteniendo siempre el nivel de tensión alto.

Dificultad:

Media. Es un Escape bastante lineal y las pruebas no son especialmente difíciles. Sin embargo, hay muchos enigmas y la presión del miedo complicará tu estancia en el Hostal 83. Veréis por los tiempos que se puede alargar un poco más allá de 1 hora…pero solo si sigues bien las instrucciones ;)

OcioTerror tras superar los retos de Hostal83

Experiencia Global: 9,2

Hostal 83 es un Room de los que calificamos IMPRESCINDIBLES. Original en múltiples facetas: en su esperpéntica trama, su ubicación real y sus pruebas artesanales. Pero donde destaca por encima de todo es en su terrorífica inmersión. Hace que te entregues totalmente al juego para que sea una experiencia intensa e inolvidable.

Además, se trata de un Escape muy dinámico. El ritmo es frenético y no decae en ningún momento. El tiempo se pasa volando.

Destacar la atención de sus creadores, que nos dedicaron mucho tiempo para la charla post-escape a pesar de ser horas intempestivas. Nos dijeron que estaban ultimando una nueva experiencia de la que seguro que también dará mucho que hablar. Habrá que tomarse un Trankimazin antes de entrar si incrementan el nivel de tensión jajaja

Por cierto, muy cerquita del Hostal 83 tenéis los también increíbles y terroríficos Escapes de Insomnia Corporation: El Cóctel del Doctor y Xperiment (El Cóctel del Doctor-parte 2). Así que os recomendamos que planifiquéis un viaje a Berga (a tan solo 1 hora de Barcelona) para hacer todas estas experiencias porque alucinaréis. Esta ciudad ya se ha convertido en un referente para todos los fans del terror.

¡Os garantizamos que viviréis un fin de semana “de miedo”!

Click aquí para RESERVAR

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

One thought on “HOSTAL 83, escape room Gironella (Barcelona) – análisis

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!