En los eventos de Paranormal Adventures serás partícipe de una historia terrorífica llena de enigmas y misterios por resolver que pondrán a prueba tu inteligencia, habilidad y destreza, tanto física como mental. Con una duración de toda una noche, sus ediciones tienen como escenario un pueblo entero, incluyendo emplazamientos espectaculares como pueden ser cartujas, conventos o castillos. Se tratan de real games que combinan elementos de escape room, las películas de miedo, los cluedos y los juegos de rol. Suena bien ¿verdad?
Aunque si nunca has hecho uno de sus dual games (sus fundadores lo denominan dual game porque además de la parte «real», el juego se apoya en una aplicación online), seguramente te estarás haciendo varias preguntas.
¿Cuál es la dinámica del juego? ¿Da mucho miedo? ¿En qué se diferencia de otros real games? ¿Cuáles son los requisitos para participar? ¿Es necesario haber hecho otros juegos de este tipo antes? ¿Hay muchos actores? ¿Qué pasa si me matan nada más comenzar? ¿Cómo me inscribo?
ENTREVISTA
Pues bien, hemos entrevistado a Roberto Martínez (uno de los fundadores de Paranormal Adventures) para que nos resuelva estas y otras dudas. Aquí os dejamos el enlace a la entrevista que hemos colgado en el canal de YouTube de OcioTerror. ¡¡¡Qué la disfrutéis!!!
¡UNA RECOMENDACIÓN! Si quieres apuntarte a alguno de sus Eventos, las entradas son limitadas y suben de precio a medida que se aproxima la fecha. Así que, si te atrae la idea, ¡no lo dejes para el final! Te puedes registrar en este enlace para ver el inicio de la próxima aventura sin compromiso. ¡Nosotros ya nos hemos apuntado y pronto os contaremos la experiencia aquí, en OcioTerror!
Y si quieres estar al día de más actividades con temática de terror, te animamos a que nos sigas en nuestro Facebook OcioTerror.
Más información acerca de Paranormal Adventures
Paranormal Adventures es una compañía fundada en 2016 por Miguel Ángel Lucas, Roberto Martínez, Miguel Ángel Andrés, Sandra Mazoteras y Elena Municio.
Ellos son amantes del cine y la literatura de terror, pero también de las aventuras de rol, los juegos de estrategia y el ocio alternativo, como pueden ser las ahora tan famosas salas de escape o los real games.
Estos últimos juegos les parecían una idea buenísima, pero no les gustaban algunas problemáticas que acarreaba juntar a muchos jugadores en este tipo de escenarios. Fue entonces cuando a Miguel Ángel Lucas se le ocurrió hacer una aplicación online. De esta manera, los jugadores no estarían perdidos porque siempre tenían unas pistas que seguir y, además, no tendrían que aguantar largas colas al llegar a las pruebas porque la propia aplicación distribuye a la gente.
Asimismo, dan una relevancia especial a la historia (apoyada por unos 70 actores en cada aventura) y han incorporado otras ideas como sistemas de puntos (para hacer rankings de jugadores) o GPS (por ejemplo, cuando pasas por un determinado lugar, te salta un mensaje en el móvil).
Nos dicen que tienen muchas más cosas en mente pero que no las desvelan de momento para seguir sorprendiéndonos día a día ;)
Eventos realizados
Estas son las Aventuras que han creado hasta la fecha de la publicación de este artículo.
La desaparición de Alma – Talamanca de Jarama
Extraña oscuridad – Torrelaguna
Mapa de un sueño – Belmonte
Hola, soy seguidor de vuestras reviews . En octubre estuvimos en el Álamo y estamos esperando con ganas vuestra review del evento del paranormal adventure.
Gracias y seguid así .
Antes de nada, muchísimas gracias por seguirnos! Estamos ultimando la video-review de este evento. Si todo va bien, esperamos colgarla precisamente en nuestro Canal de YouTube este mismo fin de semana. Confiamos en que la espera haya valido la pena y que el video os guste ;)