El Orfanato de STime Escape Room, Madrid (análisis)

Teníamos muchas ganas de conocer el Orfanato de S-Time Escape Room por dos motivos. En primer lugar, porque a día de hoy no hay muchas salas con temática de terror en Madrid. En segundo lugar, porque S-Time es una empresa de origen chino con gran experiencia en la creación de escape rooms con pruebas algo más sofisticadas a las que estamos acostumbrados. ¿Habrán conseguido sorprendernos y hacernos pasar miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones de este singular Escape.

Historia y tematización

Historia

“Os encontráis perdidos en mitad del bosque cuando descubrís una finca abandonada. A través de unos viejos carteles llegáis a la conclusión de que fue un orfanato en el pasado. Llevados por la curiosidad, decidís entrar y explorar el edificio cuando de repente se cierran las puertas…”.

La introducción no revela demasiado, pero cumple con el mínimo para ponernos en situación. Además, a lo largo del juego la trama sigue su desarrollo y se nos va desvelando lo acontecido en este siniestro Orfanato, incluyendo un desenlace muy original.

Tematización

La presentación que nos hacen de la sala es muy neutra y la hace el Gamemaster de viva voz (no hay vídeo, ni ningún recurso que nos haga sentir especial miedo). Al tener varias salas y siendo esta la única de terror, es difícil que lo puedan solucionar.

Oferta de salas de Stime Escape Room

La decoración incluye varios objetos terroríficos que dan contexto a la trama, pero todo con un aspecto minimalista (las habitaciones son muy, pero que muy pequeñas y con escasos detalles). A excepción de una máscara y unos cuchillos muy poco realistas que desentonaban con el conjunto, el resto de elementos son correctos y logran generar un ambiente claustrofóbico y sombrío.

Echamos en falta más amplitud y una banda sonora acorde con la historia para darle un punto más tétrico.  Cuando la visitamos no tenía música y en algunos momentos se escuchaba la discoteca que tienen encima del edificio, sacándonos del juego, pero es probable que esta incidencia la corrijan en el futuro.

Originalidad de las pruebas

Sin tener muchas pruebas, prácticamente todas se activaban con mecanismos automáticos. No había ningún candado.

En bastantes situaciones nos quedamos con cara de “¿¡cómo es posible que esto funcione así!?”

Tan solo hubo una prueba numérica que consideramos más tradicional y que en nuestra opinión rompe un poco el nivel de sorpresa del resto. También encontramos que había pocos elementos con los que interactuar.

Dificultad de las pruebas

Media, aunque para algunos grupos puede llegar a ser alta porque la dinámica de los acertijos es muy diferente a otras salas de Escape. 

Lo recomendamos para 2 jugadores. Primero por comodidad, ya que los espacios en su interior no son muy grandes. Segundo porque es un juego muy lineal, que impide explorar por diferentes vías. Y tercero porque hay muy pocos enigmas.

Factor miedo

¡La verdad es que El Orfanto logró asustarnos en varias ocasiones! Sin llegar nunca a un grado de terror elevado, es de las salas de Escape de Madrid que tiene más sustos.

Lo consiguen haciendo un uso muy acertado de audios y la inclusión de varias sorpresas que no revelaremos pero que os encantarán. Lo ideal en este sentido es que juguéis 2 o 3.

Experiencia global 6,0

El Orfanato de S-Time es una sala que incluye muchos mecanismos en lugar de candados y generó (al menos en nuestro caso) bastante tensión comparado con otras salas que hemos visitado en Madrid.

Además, destacamos el excelente trato de nuestro Gamemaster.

¿Qué mejoraríamos?: la ambientación (corregir la ausencia de música, algún “prop” y decoración que no está a la altura del conjunto), la incorporación de algún enigma adicional o más elementos con los interactuar y hacer una intro más tenebrosa para lograr mayor inmersión. A tener en cuenta que el tamaño está bien aprovechado pero es muy reducido.

¿Y vosotros habéis visitado ya El Orfanato? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

 

 

2 thoughts on “El Orfanato de STime Escape Room, Madrid (análisis)

Add yours

  1. Bueno, que decir, después de leer la entrada decidimos unos amigos y yo ir a probar esta sala, ya que como bien decís apenas hay salas de terror en Madrid. Ayer, viernes 2 de Junio estuvimos en el Orfanato y nos encantó, me gustó mucho el local desde el primer momento en el que entras en el vestíbulo, la decoración, el lugar es genial, todo muy acogedor y nuestro game master fue muy amable. La verdad es que desconocía la existencia de esta sala y de la franquicia Stime y estoy muy sorprendido para bien.

    Me gustó mucho la «diferencia» en las pruebas, la manera de desarrollarse el juego más lineal, el que no hubiese candados, eche algo de menos el hecho de tener un monitor con la cuenta atrás, pero una experiencia muy positiva, tal vez, por añadir, pondría algo de humo en la segunda sala y más presencia de música ambiental, así como algo más de atrezzo. Pero ya digo que salimos muy satisfechos y tuvimos más de un sustito, sabía yo que la recomendación viniendo de vosotros mala no podía ser!!

    1. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y por seguirnos Marcos. Nos encanta que hayáis disfrutado en este sala. A ver si hay más Escapes de Madrid que se animan a las temáticas de terror que dan mucho juego ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!