Kidnapped in BCN, escape room (análisis)

Kidnapped in Barcelona es una experiencia intensa que seguro que no os dejará indiferentes. No vamos a destripar los entresijos de este singular Escape (ya que el no saber lo que va a pasar forma parte de la gracia) pero os diremos nuestras impresiones generales tras probarlo.

Historia y tematización:

Historia

Hasta que no reservas no te cuentan mucho más de la historia. Esto es lo único que nos avanzan en su web “Kidnapped in Bcn es un Juego de Escape que te sumergirá en una película al más puro estilo Hollywood. Una experiencia que se vive en primera persona y calificada como única y genial por jugadores, bloggers y páginas especializadas. Prepárate enfrentarte a los secuestradores, interactuar con ellos y usar todas tus habilidades”

Tematización:

El principal valor añadido de esta experiencia es la interpretación de los secuestradores, sus dotes de improvisación y adaptación al grupo, y las situaciones a las que te someten. Ya solo por eso se merece un 10 en este apartado.

La ambientación general es convincente y tiene algún detalle escabroso que pondrá al límite tu capacidad de avanzar para obtener algunas pistas.

El Macarra y el Moldavo

La verdad es que todo lo anterior hace que te metas en el juego súper rápido y te dejes llevar por los acontecimientos. Además, no hay elementos que te saquen de la historia como instrucciones o pegatinas de no tocar. Solo nos despistó en algún momento la presencia de candados que no formaban parte del juego.

Originalidad de las pruebas:

En Escapes de este estilo, donde gran parte de la experiencia se apoya en las actuaciones, no esperas que haya pruebas muy originales. A pesar de esto, encontramos que las pruebas estaban bien ligadas con el contexto que recrean y eran muy variadas y alguna muy memorable. Mecanismos, pruebas sensoriales, de valor, numéricas… ¡Super completo!

El único “pero” es que nos dio la sensación de cierta premura en avanzarnos pistas sin pedirlas, aunque ya tuviéramos la respuesta a punto. Quizás por la logística especial de este juego, quedan los “timings” demasiado comprimidos para dejar más tiempo a los grupos para avanzar sin ayuda.

Factor miedo:

No es un escape de sustos continuos ni puramente de terror, pero lo hemos incluido en la web porque sí que hay momentos de tensión (la incertidumbre es continua) y otros un poco gore y que consideramos bastante cañeros. Desde luego no es una experiencia apta para todos los paladares ni sensibilidades. Eso sí, los secuestradores se adaptan al grupo. La experiencia puede variar en cada pase. En nuestro caso podemos decir que en más de una ocasión tuvimos que superar alguna prueba que exigía bastante valor ante determinadas situaciones y otras nos dejaron literalmente K.O jajaja.

Pero tranquilos. También es una experiencia muy divertida. Los secuestradores combinan muy bien la tensión con situaciones y diálogos graciosos (aunque a veces nos teníamos que reír por dentro por si acaso).

Dificultad:

Kidnapped in BCN no es un escape difícil en el sentido de que vas muy guiado y los secuestradores quieren que vivas la experiencia completa. Dicho esto, nos trasladan que siempre hay algún grupo a los que tienen que “liquidar” antes de que terminen porque siempre estará la limitación del inicio del siguiente secuestro.

Experiencia global: 8,9

Nosotros lo calificamos de EXPERIENCIA IMPRESCINDIBLE, aunque reconocemos que puede ser que no guste a todo el mundo por traspasar determinados umbrales a los que no estamos acostumbrados.

Si no eres una persona extremadamente sensible, creemos que te encantará dejarte llevar por las situaciones a las que te exponen en Kidnapped in Barcelona. Tiene muchos puntos fuertes: es una propuesta diferente, inmersiva de principio a fin, muy bien conducida por los secuestradores/gamemasters, con un ritmo increíble que no cesa, pruebas entretenidas y adaptadas a la trama…

A destacar que Kidnapped in BCN tiene un modo regalo, en el que pueden camuflar el email para que los “homenajeados” piensen que va a hacer otra actividad como una cata de vinos, defensa personal, despedidas de soltero… En nuestro caso la mitad del equipo pensaba que iba a un SPA. Como veis por la foto de equipo, ¡menuda sorpresa se llevaron!

¿Y vosotros, lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!