El diario de Miko, Xcape O’clock – Barcelona (análisis)

El Diario de Miko es la historia de terror de “corte japonés” que nos propone la franquicia XCape O’Clock. A continuación, os contamos nuestras impresiones

Historia

La noticia de que Miko se ahorcara en la escuela se ha expandido como la pólvora. Todo el mundo dice que se suicidó a causa de la presión de los estudios, pero el cuerpo nunca ha sido hallado y el silencio impera en las aulas, y no es la primera vez que alguien desaparece en la escuela…

La historia nos gustó porque después tenía continuidad en la sala y la reforzaron con una intro teatralizada. Si eres fan del terror nipón creemos que disfrutarás mucho con esta trama que propone El diario de Miko.

Tematización:

La recepción de XCape es muy agradable, pero tiene una decoración neutra porque da servicio a diferentes salas. Eso hace que tengas que poner más de tu parte para meterte en el “modo terror” a diferencia de otras experiencias en las que la acción comienza nada más entrar en el local.

Tras darnos la bienvenida, nuestro game master nos explicó la trama del Diario de Miko y cómo iba a ser el acting (llegando incluso a detallar los personajes que encontraríamos, el papel que interpretaría y el nivel de interacción que habría). Suponemos que lo hacen para prevenir a algún grupo que no sepa que se trata de una sala de terror, pero hubiésemos preferido que jugasen más con la incertidumbre de lo que pasaría dentro para meter el miedo en el cuerpo.

En cuanto a la ambientación de la sala, aunque vimos recorrido para ofrecer un acabado más realista, nos pareció muy correcta y ayudó a transmitir tensión durante el juego (especialmente durante el primer tramo).

Originalidad de las pruebas:

Estuvimos muy entretenidos resolviendo las pruebas del Diario de Miko. ¡Dos de ellas nos encantaron! Por otro lado, sí que tuvimos una sensación de que empezaba fuerte y poco a poco iba bajando la originalidad de los enigmas. A tener en cuenta que es una sala con pocos candados clásicos, pero con varios teclados numéricos.

Dificultad:

MEDIA. En su Facebook vemos que la mayoría de los grupos acaban en los últimos minutos. Consideramos que es una sala ideal para 3-4 personas porque los enigmas son bastante lineales (pero no son siempre fáciles de relacionar a la primera).

En la web admiten reservas de hasta 8 personas, pero es un número que encontramos excesivo teniendo en cuenta el espacio de juego.

OcioTerror tras resolver la misteriosa desaparición de Miko

Factor Miedo:

MEDIO. En la introducción nos explicaron que esta sala se podía jugar con 3 niveles de terror. Bajo, donde solo habría la tensión de la ambientación. Medio, donde ya participarían “personajes”. Alto, donde estos “personajes” podrían incluso entorpecer nuestros avances.

Evidentemente nos decantamos por el nivel alto, aunque los mejores sustos los encontramos en los mecanismos que incorpora la propia sala.

Como sugerencia de mejora, creemos que El diario de Miko podría dar más miedo si ajustaran las intervenciones. Nos pareció que abusaban de su presencia y llegó un momento que nos acostumbramos y dejaron de sorprendernos.

Y, sobre todo, consideramos que en la presentación no deben explicar qué papel interpretará el game master para hacerlo más verosímil. Como son mejoras sencillas de implementar, creemos que esta sala ganará en “factor miedo” con el rodaje.

Valoración Global: 7,2

Es una sala en la que pasamos un rato muy entretenido, que es lo más importante, aunque opinamos que ganaría mucho si lograsen generar mayor inmersión tanto en la presentación inicial como en las diferentes intervenciones de los personajes. También vimos que había cierto margen para pulir detalles de la ambientación y hacer así más creíble la historia.

Dicho esto, El Diario de Miko nos brindó un par de pruebas que nos encantaron y nos llevamos algunos sustos divertidos con los mecanismos de la sala.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan de Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons