CATALEPSIA, Escape Room – Barcelona (análisis)

Por fin ha llegado el día de probar Catalepsia, la esperada experiencia de Horror Box en la que debes escapar de tu propio funeral. No os imagináis la ansiedad que teníamos desde que entrevistamos en nuestro canal de YouTube hace casi 1 año a David Moreno (creador de Horror Box junto a su mujer Cristina Raya) y nos anunció en primicia que estaban diseñando un juego de escape que se realizaría dentro de un ataúd.

Honestamente, nunca habíamos sufrido tanto a la hora de enfrentarnos a una experiencia de terror. Sabíamos que no nos la podíamos perder porque hasta ahora Horror Box siempre nos ha dejado con la boca abierta (y porque tenemos una web de análisis de experiencias de terror y no nos quedaba más remedio jajaja), pero también sabíamos que uno de nosotros tiene bastante claustrofobia. ¿Aguantaríamos hasta el final? ¿Sería muy agobiante? ¿Nos paralizaría el miedo?

En esta ocasión más que un Escape, nos parecía un reto personal… pero aquí estamos “vivos” para contar lo que ha sido una experiencia PERFECTA que no debéis perderos.

HISTORIA Y TEMATIZACIÓN:

Historia:

“VIVE TU PROPIO ENTIERRO” El planteamiento no puede ser más original ni más inquietante. Es terror psicológico del bueno porque poco más sabemos de lo que va a ocurrir en Catalepsia y eso hace mella en tu cabeza desde el momento que reservas.

Mención especial merece su web www.vivetuentierro.com, con un diseño que cualquiera diría que es la web de un tanatorio de verdad. Además, en nuestra opinión incluye uno de los mejores trailers de una sala jamás vistos.

Aquí no podemos contaros más para no destripar la trama. Tan solo podemos decir que la introducción a la sala tiene el sello inmersivo de Horror Box, reforzando la sensación de intranquilidad y provocando risas nerviosas en nuestro caso.

Además, el desenlace viene complementado con unas explicaciones magistrales relacionadas con la experiencia vivida y que es un reflejo más de que se han documentado perfectamente para crear Catalepsia.

Tematización:

OBRA MAESTRA. Al tratarse de un juego de escape “minimalista” para solo 2 personas pensábamos que Catalepsia estaría más cojo en este aspecto. ¡Error! Veréis que todos los detalles están cuidados al máximo hasta límites insospechados.

Te hacen vivir sensaciones muy realistas que nos hicieron soltar varios “¡Wow! ¡Qué pasada!” Muchos de estos detalles pueden ser hasta imperceptibles, pero estad atentos a todos vuestros sentidos para disfrutar aún más de Catalepsia.

Aparte, aunque anuncien que la experiencia es de máximo 30 minutos encerrados, el juego comienza mucho antes. Desde el momento que reservas puedes personalizar cómo va a ser tú sesión. Es algo que recomendamos encarecidamente que lo hagáis. Ese proceso de “customización” en un Escape permanente es BRUTAL y muy original.

También puedes personalizar tu esquela antes de reservar

Originalidad de las pruebas:

Es la sala más tecnológica de Horror Box. El trabajo de mecánica y electrónica para incluir todo lo que hay en un espacio tan reducido es impresionante.

Además, todas las pruebas son muy entretenidas y originales ya sea por la manera de resolverlas o por los mecanismos que las activaban. La verdad es que, gracias a eso, nos olvidamos rápidamente de la situación de “agobio” a la que nos enfrentábamos. Tanto, que se nos pasó el tiempo volando de lo mucho que disfrutamos jugando.

Dificultad:

MEDIA. Necesitarás mucha comunicación con tu pareja para poder escapar de esa situación en la que os habéis metido. Pero no os agobiéis. No es una sala difícil si mantenéis la calma, ya que las pruebas son bastante intuitivas. Nosotros nos liamos puntualmente con una (por error nuestro), pero todo lo demás salió rodado y el juego fue muy fluido.

Por sacarle un “pero”, para escapistas más curtidos puede resultar una experiencia demasiado corta y te quedas con ganas de estar más rato disfrutando de los puzzles.

Factor Miedo:

MEDIO. Como decíamos, es una experiencia más de terror psicológico desde que reservas (o incluso desde que te planteas ir) que real. ¡Es el miedo a lo desconocido! Durante el juego vivimos algunos “sobresaltos” pero de baja intensidad así que no sufráis.Hay más diversión que tensión.

Hasta que la muerte nos separe…

En relación con el espacio de juego y a pesar de la claustrofobia de uno de los dos, no ha sido un problema ya que el ataúd es bastante más grande que uno convencional (aunque hay un límite de 1,90 m de altura). A ver, si ya tenéis un diagnóstico severo del tipo “no puedo entrar en un ascensor” pues evidentemente Catalepsia no es para vosotros. Pero si no es el caso, y sois mayores de edad, abandonad vuestros miedos y animaros a reservar. Ya veréis cómo no os arrepentís de vivir esta experiencia personalizada porque es increíble.

Experiencia Global: 10

OBRA MAESTRA.

Tras JIGSAW y OUIJA, HorrorBox vuelve a sorprendernos con una propuesta rompedora en múltiples aspectos. La atrevida temática, el crear una dinámica de escape en un espacio tan reducido, el lograr que las pruebas sean también originales y entretenidas, el que haya varias situaciones sorprendentes durante el juego, la inquietante web de reservas, el tráiler, el nivel impresionante de personalización no visto antes en una sala de Escape en nuestro país, la foto de recuerdo… ¡En fin, solo podemos decir en contra que se nos ha hecho corto y qué pena que se acabe!

Estamos seguros de que quién más y quién menos se ha sentido tentado por probar Catalepsia. Si después de haber leído lo anterior aún tenéis vuestras dudas solo nos resta decir: ¡Qué el miedo no os frene! ¡Catalepsia es brutal y os lo pasaréis “de muerte”!

Click aquí para RESERVAR

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

4 thoughts on “CATALEPSIA, Escape Room – Barcelona (análisis)

Add yours

  1. Hola soy Laura i megustaria saber si en este escape room estaría enzerada sola en un ataúd o algo pequeño sola es que iré con mi novio i la verdad me gusta el Teror pero sola no

    Gracias

  2. Hola! Muchas gracias por vuesta publicación, nos anima a ir!
    A mi la incerteza me está haciendo dudar de si ir o no, ya que los pocos escape rooms de miedo que he hecho en los que hay actores lo he pasado fatal. Estar encerrada en un sitio pequeño no me asusta, però si hay sustos me paraliza y me impide avanzar.
    Tengo reservada ya la sala, pero por favor, me podriais responder por privado (aunque me hagais spoiler) para ver si seré capaz? Me da pánico la introducción! Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!