Zombie Outbreak, Escape Room – Barcelona (análisis)

 

Al fin llegó la hora de probar Zombie Outbreak (incialmente llamada Parasite Outbreak) de Fear Escape, una sala que se ha hecho de rogar desde que anunciaron su creación hará más de 1 año. ¿Habrá valido la pena la espera?

Historia y Tematización:

Historia

La trama que aparece en su web es muy extensa y puedes leerla al completo en este enlace.

En esencia, el objetivo es elaborar una vacuna que neutralice un virus similar a la rabia que está asolando la ciudad, y evitar así su propagación.

¡MUY BUENA! Aunque se trata de un argumento típico de película de zombies, se nota el esfuerzo por hacerlo creíble y cercano a la ciudad de Barcelona. Además, va evolucionando a lo largo de la aventura incluyendo varios giros y sorpresas.

Tematización:

¡GENIAL! Sala inmersiva desde el minuto 1, con una entrada espectacular que resultará familiar a los seguidores de The Walking Dead.

En cuanto a la ambientación, todo lo que hay dentro tiene apariencia real: parece que estamos en un laboratorio de verdad. También hay un uso muy acertado de la música y la iluminación para crear el clima necesario.

El espacio de juego es muy amplio, y te permite ir avanzando por diferentes estancias bien definidas que hacen crecer la incertidumbre por lo que queda por descubrir. Esto contribuye a que sea una experiencia de juego muy fluida.

Mención aparte merece la increíble labor del game master que lo da absolutamente todo. Alucinaréis por cómo se vuelca en la partida. Ofrece un role-play muy divertido y original, porque puede variar según determinadas decisiones que tendréis que tomar.

Originalidad de las pruebas:

¡Están perfectamente integradas con la temática! Se nota que es una sala cuidadosamente planificada para que nada desentone. Respecto al tipo de pruebas, había gran variedad, eran entretenidas y contaban con varios mecanismos.

Aunque alguna de ellas nos resultó bastante novedosa, quizás nos faltaron un par de pruebas de esas que sueltas un ¡wow! para hacer la experiencia todavía más top.

Dificultad:

ALTA. En Zombie Outbreak dispones de 80 minutos para completar la misión. Hay muchísimas cosas que hacer y en las que se puede avanzar de forma no lineal, por eso la encontramos ideal para grupos grandes. En nuestro caso pudimos acabar el juego con suficiente margen, pero creemos que puede resultar difícil si vais solo 2 o si sois un grupo primerizo.

¡Logramos sintetizar la vacuna para salvar a la humanidad!

Factor Miedo:

MEDIO. Es el único punto donde nos esperábamos más, teniendo en cuenta la temática de “zombies” y que el nombre es “FEAR” Escape. Es cierto que había sustos (uno de ellos brutal, aunque dependía de a quien le tocara…), pero podemos hablar más de tensión que de miedo.

También hay que reconocer que, con la cantidad de pruebas que hay, si elevasen el nivel de terror sería muy difícil acabarlo con éxito.  Dicho esto, si lo que priorizas es el terror, estad atentos a su Facebook por si repiten el “especial Halloween” en el que nos dijeron que metían más caña ;)

Valoración Global: 9,1

¡MUY RECOMENDABLE! Zombie Outbreak es una sala magnífica, con una buena historia que va evolucionando a lo largo del juego, pruebas muy bien integradas, excelente tematización y un game master volcado al 100%.

Aunque nos hubiese gustado mayor presencia “zombie” y ver alguna prueba más rompedora, salimos encantados. ¡Es una sala que desde luego no debe faltar en vuestra lista!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons