The House of Whispers 2 – Survival Horror, Barcelona (análisis)

¡Qué ganas teníamos de conocer La Historia de Olivia Farmer, la nueva experiencia de The House of Whispers! Como sabéis, sus historias se distancian del Escape Room tradicional y se mueven más en el terreno de un videojuego de Survival Horror tipo Silent Hill. Si esto ya ocurría en la Historia de Myra Savage (su primera “entrega”), en Olivia Farmer aún es más acentuado.

Por lo tanto, en The House of Whispers el peso principal reside en la trama y generar terror, mientras que las pruebas tienen un papel secundario.

De ahí que hayamos decidido valorar La Historia de Olivia Farmer como un Survival Horror con toques de Escape Room porque es más acorde con la intención de sus creadores y con lo que os vais a encontrar. La principal diferencia es que el Factor Miedo esta vez sí lo tendremos en cuenta en la valoración global.

Historia:

EXCELENTE. Una vez más, es uno de los pilares de The House of Whispers. En esta nueva historia deberemos averiguar el porqué de la extraña muerte de Charlie, el hijo menor de la actriz Olivia Farmer.  El Game Master (GM) hace un resumen al llegar pero os recomendamos que os leáis antes la trama en su web porque os ayudará a recordar mejor los detalles. Aquí tenéis el enlace a la historia completa.

Insistimos en que hay que cambiar el “chip” porque no es un Escape Room tradicional y hay que leer bastante más de lo habitual durante el juego para ir siguiendo la historia. En nuestra opinión creemos que ganaría si se acortasen los textos, para facilitar la comprensión del argumento y darle más dinamismo a la partida.

Flyer promocional de The House of Whispers

Tematización:

EXCELENTE. La ambientación contribuye a meterte rápidamente en “modo terror”. Mobiliario y decoración realista que te traslada al Hollywood Clásico de los años 30 con un trasfondo paranormal y siniestro. Es un lugar repleto de rincones oscuros y largos pasillos en los que en cualquier instante te pueden sorprender. Además, la música y la iluminación refuerzan la tensión que se palpa en el ambiente. Ah, y si has jugado la primera historia…bueno, ya veréis… jajaja.

Como área de mejora, vemos recorrido para incluir más efectos de sonido o mecanismos para puntualizar determinadas “escenas” más allá de los sustos físicos. Puede que lo hagan más adelante ya que no llevaban ni 1 mes abiertos cuando visitamos la casa.

Originalidad de las pruebas:

Como hemos mencionado, la resolución de pruebas no es lo más importante de la experiencia. Sí que hay que hacer cosas para avanzar, pero encontraréis pocos enigmas y candados.

En positivo, nos pareció original que los retos no siempre están vinculados a pruebas “tangibles” por lo que te obliga meterte en el papel, destacando una especialmente surrealista y muy divertida. Por eso os invitamos a dejaros llevar para disfrutarlo más.

Dicho esto, las pocas pruebas en general no eran muy elaboradas (a excepción de una) o implicaban el uso de un objeto poco práctico y muy frágil para una experiencia de este tipo. También encontramos que los pasos a seguir tampoco estaban bien ligados y tuvimos la impresión de necesitar demasiado apoyo del GM para saber lo que había que decir o hacer. Creemos que en unos meses pulirán estos aspectos para potenciar la jugabilidad.

Dificultad:

MEDIA. Intentan que los grupos puedan ver la historia completa por lo que el GM te echará un cable rápidamente si te ve atascado. Así que la dificultad vendrá principalmente marcada por el grado de resistencia de tu grupo al terror.

Factor Miedo:

¡¡¡MUY ALTO!!! Bueno ya sabéis que esto es muy subjetivo (quizás otros grupos no les parezca para tanto), pero nosotros pasamos mucho miedo: chillamos, corrimos y todo el rato con mucha risa nerviosa. Aunque si ya has hecho el primer The House of Whispers se pierde el efecto sorpresa, sigue siendo una experiencia que ofrece un grado de terror muy elevado. Además, la intensidad comienza desde el minuto uno y vuelve a destacar el gran dominio de los tiempos que tienen para asustar.

Mención aparte para Turco, nuestro GM con el que ya hicimos el primer The House y que volvió a hacer un papelón. Realmente se desvive para que tu aventura sea intensa.

Nota: desde principios de 2018, Turco ya no es GM en The House of Whispers por lo que el Factor Miedo puede haber variado.

Así de contentos salimos OcioTerror, Ribescapers y Escape Radar tras 60 minutos de infarto

Experiencia Global:  7,7

¡¡¡ADRENALINA PURA!!! La nueva historia de The House of Whispers nos ha parecido que cumple con lo que prometen: ser protagonistas de una aventura de terror intenso. ¡Si te gusta pasar miedo, The House of Whispers debe estar en vuestra lista!

Gracias a la atmósfera macabra y un GM totalmente volcado en nuestra partida, lograron asustarnos y mantenernos en tensión continua ¡y eso que éramos 5! Si sois 2 o 3 o muy asustadizos pensamos que os costará avanzar.

Respecto a las pruebas, creemos que si vas a The House of Whispers esperando un Escape Room con muchas pruebas saldrás decepcionado. Si lo veis con un enfoque de aventura interactiva de terror seguro que os encanta.

Dicho esto, ya que hay pocos engimas, pensamos que estos podrían ser más elaborados para potenciar la jugabilidad. También ganaría si reducen los textos y ligan mejor los pasos a seguir para facilitar el seguimiento de la historia y no sentirte tan dirigido por el GM. Estamos seguros que con el tiempo irán limando estos aspectos para llegar a la altura de la primera historia.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!