Room 213 Dark Street – Escape Room, Madrid (análisis)

Room 213 es el Escape Room de reciente apertura que nos propone Dark Street. Justo coincidía que estábamos un fin de semana en Madrid cuando nos enteramos de la existencia de esta nueva sala con temática de terror. Evidentemente no podíamos dejar escapar la oportunidad así que reservamos como adictos para probarla. ¿Qué tal fue la experiencia? A continuación, os lo contamos.

Historia y Tematización:

Historia:

Desde los años 50, esta habitación del Gran Hotel Ópera permanece cerrada por sucesos paranormales. Desde entonces, infinidad de científicos de lo paranormal la han investigado, pero sus paredes no quieren dejar escapar sus secretos. ¿Serás tú capaz?

En la introducción nos recuerdan la historia e incluyen un poco de “acting”, un detalle de agradecer que se empieza a ver cada vez más en las salas de Madrid.

Tematización:

MUY BUENA.

Cuando llegamos y vimos la preciosa decoración de la recepción, pensamos… ¡Oh, esto promete!

Es cierto que cuando fuimos llevaban solo 1 semana abiertos y aún les faltaban algunos retoques en un tramo de la sala (especialmente en la segunda mitad donde no había música), pero la ambientación era muy realista y acorde con lo esperado en una habitación en la que hay presencias paranormales. Además, para reforzar la tensión jugaban con la música y con los efectos de luz y sonido, destacando una escena muy cinematográfica que nos encantó.

Nos explicaron las cosas que iban a incluir para rematar la decoración y seguro que muy pronto será una sala aún más redonda en este aspecto.

Originalidad de las pruebas:

GENIAL. En Room 213 se combinan el uso de candados clásicos (muy pocos), con pruebas más tecnológicas e interactivas que nos hicieron disfrutar mucho. La mayoría no las habíamos visto hasta ahora y en general estaban bien integradas con la trama. Destacamos una mega-prueba final muy completa y entretenida.

Dificultad de las pruebas:

MEDIA-ALTA. Es una sala que los grupos inexpertos pueden encontrar difícil, ya que la mayoría de las pruebas requieren más de una vuelta de tuerca y el uso de varias pistas combinadas. La recomendamos para máximo 4 personas por el tamaño de alguna de las estancias.

Logramos resolver a tiempo los misterios de la Habitación 213

Factor Miedo:

MEDIO. La verdad es que es una sala con un potencial tremendo para asustar, pero el terror de Room 213 de momento se apoya principalmente en la ambientación. Eso no quita para que estuviésemos en tensión en muchos momentos. Sus creadores no descartaron intensificar el nivel de terror según el perfil del grupo así que a lo mejor cuando vayáis os encontráis alguna sorpresa adicional ;)

Próxima sala de Dark Street

Valoración Global: 8,4

¡MUY RECOMENDABLE! Dark Street arranca fuerte con este Room 213 que destaca por su buena tematización y originales pruebas. Además, el trato por parte del Game Master fue impecable. Encantador y muy agradable. Por estos motivos, en nuestra opinión esta sala es la nº 1 de terror de Madrid hasta la fecha y muy por encima de la media de escapes de “no terror” que hemos visitado en la capital.

Como pequeñas áreas de mejora, vemos recorrido para hacer la intro aún más inmersiva y pulir la ambientación del segundo tramo (música, efectos…), pero tened en cuenta que fuimos la semana de la inauguración. Seguro que muy pronto le darán esos últimos retoques.

Bueno y, aunque el factor miedo no lo tenemos en cuenta en la valoración global, nos hubiese gustado que incluyesen algún susto adicional porque sigue faltando una sala de escape con un nivel de terror alto en Madrid. ¿Tal vez para un “especial Halloween”? ?

Por cierto, el local que tienen es enorme y está previsto que albergue nuevas experiencias en el futuro también con temática “dark”. ¡¡¡Qué ganas de volver para conocer las novedades!!!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

3 thoughts on “Room 213 Dark Street – Escape Room, Madrid (análisis)

Add yours

  1. ¡Con la boca abierta nos habéis dejado! muchisimas gracias por ser unos #darkers de primera! Hemos tomado muy buena nota de todo lo que nos habéis dicho y a día de hoy hemos subido ese grado de tensión :P para darle más emocion al asunto.
    Gracias por venir a jugar y compartir nuestra pasion por los juegos de escape de terror”!

    Un abrazo grande

    El equipo de DARK STREET

  2. Hola chicos! Como siempre hicimos caso a vuestras recomendaciones y no nos ha defraudado, fuimos a esta sala, gran escape room con una tematización de 10, totalmente inmersivo, pruebas novedosas y la temática rollo “espiritismo” resultó ser una grata sorpresa que me encantó.
    Es una genial noticia que alguien apueste por las salas de temática de “terror” en Madrid que es aún un nicho sin explotar y espero que los chicos de Dark Street se animen a enfocar su futura segunda sala también al terror.
    Un saludo y como siempre os sigo de cerca como “beta testers” de salas y experiencias de terror.

    Saludos! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons