El laboratorio del Doctor Deón, Funeral Cabaret (análisis)

 

El laboratorio del Doctor Deón de Funeral Cabaret (Torredembarra,Tarragona) es uno de los Escapes de terror más veteranos y que, por diferentes motivos, se nos había quedado pendiente. Nosotros habíamos probado un “especial Halloween” que hicieron en 2016 llamado Psycho, pero aún nos faltaba jugar su sala más representativa. Para esta aventura, nos acompañaron por primera vez “Las Rubias también escapan” y, pudimos constatar que es cierto: también escapan ?

Historia:

“¿Podrás superar las pruebas y enigmas del siniestro doctor Santiago Deón?”

En su interior, el Doctor Deón nos amplía más información del objetivo de la misión y nuestro fatídico final si no lo logramos.

El planteamiento de la historia es sencillo pero en el juego pudimos profundizar algo más acerca de los extraños experimentos que se realizaban allí. Igualmente, nos faltó un desenlace más emocionante para culminar la partida. Nos dijeron que en los últimos minutos se activa de forma automática un mecanismo que añade mayor tensión. Sin embargo, al salir con cierto margen no llegamos a verlo. Estaría bien que lo pudieran “acelerar” para que todos los grupos puedan ver su funcionamiento y generar ese subidón final.

Tematización:

MUY BUENA. Es el aspecto más destacable de esta sala. Aunque el espacio de juego es pequeño, la ambientación en general es muy realista. Pero sobre todo donde se diferencia de otras salas que hemos visitado es que el Gamemaster forma parte de la experiencia y está caracterizado para la ocasión. Y no lleva una simple máscara sino un maquillaje realmente terrorífico y bien ejecutado.

Además, sus intervenciones le dan un tono muy siniestro e imprevisible, con un toque de humor e improvisación que hacen de este Laboratorio de Funeral Cabaret algo especial.

Como punto de mejora, la intro la esperábamos más inmersiva. Creemos que ganaría en intensidad si el juego comenzase nada más entrar al local en lugar de un recibimiento tradicional.

Originalidad de las pruebas:

La originalidad de la propuesta de Funeral Cabaret se apoya en la teatralización y que está guionizado. Por eso no es un escape al uso donde te puedes mover libremente por la sala para buscar pistas… Bueno, puedes hacerlo, pero entonces irás completamente perdido porque hay muchos elementos para tocar que no forman parte del juego. Por eso os recomendamos seguir paso a paso las indicaciones del “maestro de ceremonias” (el Doctor Deón) y que interactuéis con él como haríais en una aventura gráfica.

Respecto al tipo de pruebas es quizás el área de mejora más relevante. Tened en cuenta que se trata de un escape muy clásico, donde la dinámica principal consiste en encontrar llaves y números para abrir candados de combinación. En su conjunto nos faltó mayor variedad de enigmas y alguna prueba que marcase la diferencia.

Resolvimos a tiempo los enigmas del Doctor Deón en compañía de “Las Rubias también escapan” (y las tinieblas)

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Como la sala no es muy grande y las pruebas tienen un desarrollo lineal, la recomendamos para un máximo de 4 personas (especialmente si sois grupos experimentados). Los enigmas no son complejos, pero es cierto que necesitamos la ayuda del Gamemaster porque en más de una ocasión encontramos que los pasos a seguir no nos parecieron del todo claros o porque algunos objetos estaban completamente camuflados.

Factor Miedo:

MEDIO. La verdad es que el inicio fue muy bueno y pensamos que pasaríamos bastante miedo por la ambientación y por la caracterización del Doctor Deón. Sin embargo, el juego que nos propone Funeral Cabaret es más de tensión que de terror ya que el Doctor está presente la mayoría del tiempo y te acostumbras a su presencia. Eso sí, hubo un momento muy bueno en el que hacen algo que nos sacó puntualmente de nuestra zona de confort y que nos encantó.

Si tenéis a alguien muy asustadizo en el grupo, se puede jugar en “modo misterio”.

Experiencia Global: 6,2

El punto fuerte de esta sala de Funeral Cabaret es su teatralización y buena ambientación. Por eso creemos que, con una actualización de las pruebas (mayor variedad y combinación de candados con otros enigmas más elaborados), una intro más inmersiva y dando mayor libertad de exploración para no hacerlo tan dirigido, esta sala ganaría muchísimo.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons