La Guarida de Spain in Game escape room – análisis (Alicante)

Otros escapistas nos habían avanzado que La Guarida de Spain in Game iba a ser la experiencia de terror más intensa que íbamos a vivir en nuestra ruta por Alicante. ¿Una sala de terror cañero fuera de Barcelona? ¿Sería verdad? ¡Eso había que probarlo!

Historia y Tematización

Historia

En vuestra ciudad ha habido una oleada de asesinatos. Todo apunta a un conocido asesino en serie. Sois un equipo de detectives privados y habéis encontrado su guarida, pero cuidado, él puede estar vigilando. Jugad bien vuestras cartas o seréis sus próximas víctimas.

¡Tenéis una hora para resolver el misterio y salir hasta que el vuelva … Oh no!! ¡Ya está aquí!

Una historia que parece sacada de una película de psycho-killer … y lo que encontraremos dentro se corresponde totalmente con la premisa ?

Tematización

En cuanto a tematización aquí hay que destacar principalmente la ubicación donde se desarrolla el juego. Todo trascurre en un antiguo edificio real en medio de un tenebroso polígono de San Juan de Alicante. Solo deciros que cuando llegamos estaban haciendo una hoguera en la terraza de los pisos abandonados de enfrente. Al llegar a la entrada principal, una aterradora presencia nos abrió la gran puerta de metal para acceder al recinto. Tras explicarnos las normas, nos condujo al acceso de la casa. ¡Wow! ¡Menudo inicio! ¡Impresionante!

El acting, con guiños evidentes al cine de terror de los 80, lo encontramos genial. Simples gestos minimalistas, pero magníficamente coordinados con la iluminación y el sonido, lograron ponernos los pelos de punta.

Como punto de mejora, los acabados de la decoración no eran muy finos. Sin embargo, tampoco desentonaba mucho con el tipo de aventura que nos proponen.

Originalidad de las pruebas:

Los retos que ofrece La Guarida son entretenidos, pero no son el punto destacado de esta sala. Hay enigmas y pruebas de “escape room”, pero son básicamente el gancho para llevarte por las diferentes estancias de “la casa” y dejarte a merced del asesino. Si incluyesen alguna prueba con mayor elaboración pensamos que la experiencia sería aún más espectacular.

Dificultad:

MEDIA. Todo dependerá de la capacidad de tu grupo para aguantar la tensión. Puede ser que os cueste avanzar por el miedo, pero no por la dificultad de los enigmas que son más bien sencillos.

OcioTerror, Ribescapers y Escape Radar sonriendo a pesar de que unos minutos antes estabamos muertos de miedo

Factor Miedo:

MUY ALTO. Pues tenían razón. ¡La Guarida es la sala de Alicante (y de fuera de Barcelona) que más miedo nos ha dado hasta la fecha! Como decíamos, el lugar es espeluznante y la experiencia comienza nada más llegar, por lo que es muy fácil dejarse llevar por la sugestión. Además, los personajes que nos encontraremos están perfectamente metidos en el papel y juegan con la ambientación (luz, sonidos, música…) para que estés siempre alerta. Junto a la espectacular escena inicial, destacamos otro momento que nos dejó a todos arrinconados del miedo y una huida final de infarto. ¡Bravo!

Valoración global: 8,5

¡BRUTAL! ¡Qué miedo pasamos! ¡Si te gusta el terror, tienes que visitar La Guarida! Una sala que ofrece una aventura de escape muy intensa en una ubicación perfecta para una historia de este tipo. Como punto de mejora, tan solo puliendo un poco alguno de los decorados e introduciendo alguna prueba más elaborada y original, consideramos que llevarían la experiencia a otro nivel.

Por cierto, están preparando una segunda sala llamada FANTASMAS. ¡Desde luego, no nos la perderemos!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons