Zombies, Lockdown Escape Room – Benidorm (análisis)

Dentro de nuestra ruta a Alicante no podía faltar una sala de Zombies y lo cierto es que esta propuesta de Lockdown nos ha sorprendido gratamente. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia y Tematización:

Historia:

¡Los Zombies se han apoderado de Benidorm! Os encontráis en una base militar abandonada en la que deberéis usar vuestro ingenio, trabajo en equipo y habilidad para poder huir y no ser devorados por los Zombies. No todos lo consiguen, ¿serás tú uno de ellos?

La historia como veis es sencilla. La intro la realizan en la recepción y acompañados de un vídeo con cortes con escenas de zombies. Aquí nos hubiese gustado un toque más realista para creernos la misión.

Tematización:

BUENA. Lo mejor es la configuración de uno de sus tramos que permite potenciar el juego en equipo . El resto de la decoración cumplía su función, aunque se notaba cierto desgaste en algunos “objetos” con los que había que interactuar.

También destacamos en positivo la incorporación de “acting” que le da mucho dinamismo a la partida, el trato recibido (son encantadores) y, como podéis comprobar, que hacen unas fotos de equipo magníficas.

Totalmente metidos en el papel tras superar ZOMBIES con Escape Radar y Ribescapers

Originalidad de las pruebas:

Zombies de Lockdown es una sala con predominio de candados pero que también incorpora algunas pruebas físicas y tecnológicas más originales. Nos gustaron especialmente las pruebas que exigían coordinación con el resto del grupo. Como punto de mejora, es cierto que hacia la mitad del juego los retos nos parecieron menos sorprendentes. Exceptuamos una prueba final muy completa que vuelve a elevar el listón.

Dificultad:

MEDIA. Nuestra recomendación es que seáis mínimo 4 personas. Aunque es un juego muy lineal, tiene un componente colaborativo relevante en uno de los tramos del juego y si el grupo es grande seguro que lo disfrutáis más.

Factor Miedo:

MEDIO. Aunque desde verano de 2017 le están dando un plus de intensidad que le encaja perfectamente, encontramos que es una sala apta para casi todos los públicos (niños pequeños o gente muy sensible sí que se podría asustar). Hemos de reconocer que nos llevamos algunos sustos muy divertidos y la interacción dio mucho juego.

Valoración Global: 7,5

¡ZOMBIES es una sala muy divertida! El flujo general de juego es dinámico, tiene un inicio fantástico y es perfecta para jugar en equipo. Aunque tiene algunos puntos de mejora como la falta de una intro más inmersiva para creerte la misión o la ausencia de pruebas más emocionantes en alguno de sus tramos, nos lo pasamos genial.

Por cierto, no dejéis de aprovechar la visita para hacer también su sala EL ORFANATO DE LAS ALMAS PERDIDAS, una pequeña joya.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons