Psicópatas Anónimos, Escape Room – Barcelona (análisis)

Psicópatas Anónimos es una nueva propuesta de escape de terror en Barcelona con un cartel y trama que cautivó nuestra atención desde el primer minuto. A continuación, os contamos nuestras impresiones tras jugar la sala.

Inmersión

Historia

El centro de reclutamiento de turistas occidentales “Centro de Psicópatas Anónimos” es un lugar donde una vez secuestrados los turistas, se les hace un estudio físico y mental para hacer una copia 100% idéntica mediante cirugía y nadie pueda notar la diferencia (…)

En esta ocasión nuestra misión será liberar a John Casper, que lleva más de 5 años encerrado en este centro ubicado en una comisaría en la frontera de las dos Coreas.

Como podéis ver, Psicópatas Anónimos ofrece una historia bastante original aunque nos pareció un poco confusa si te quedas solo con la explicación del GM. Por eso, recomendamos leeros la historia en su web antes de ir.

La intro fue inmersiva, pero con una dinámica ya vista en otras salas de terror y con recorrido para ser más realista. Llevaban poco tiempo abiertos cuando fuimos, así que seguramente terminarán de perfilarla con el rodaje.

Tematización

Es una sala que, sin ser muy grande, está muy bien aprovechada para ofrecer diferentes situaciones para hacer fluida la experiencia.

Destacamos especialmente el uso de unos “props” bastante convincentes y la ambientación de alguna sala. Sin embargo, pensamos que en su conjunto los decorados se han quedado algo justos tratándose de una nueva experiencia y teniendo en cuenta el elevado nivel de escapes de terror que hay en Barcelona.

Originalidad de las pruebas:

La mayoría de las pruebas son de corte clásico y no son demasiado sorprendentes, pero sí que están planteadas para que todo el equipo participe y se coordine en todo momento, lo que hizo que estuviésemos siempre entretenidos.

Sin duda lo que más nos gustó fueron algunas situaciones surrealistas que se iban repitiendo durante la experiencia y que le daban un plus de originalidad, frescura y diversión.

Dificultad:

MEDIA. Aunque nos costó un poco arrancar, no es una sala muy complicada pero sí que hay bastantes cosas que hacer y mucho trabajo de coordinación. Por eso creemos que es un juego perfecto para ir con un grupo de mínimo 4.

El equipo de OcioTerror, Ribescapers y Escape Radar logramos salvar a John a tiempo aunque acabó un poco magullado

Factor Miedo:

MEDIO. Es cierto es que en alguna ocasión nos pillaron desprevenidos y nos metieron algún susto, pero predomina la tensión sobre el terror.

Experiencia Global: 6,7

Psicópatas Anónimos nos pareció una experiencia dinámica, con una historia fuera de lo común (aunque podría estar más hilada) y con situaciones originales. Sin embargo, tanto en ambientación como en pruebas vemos recorrido para acercarse al nivel promedio de salas de temática de terror de Barcelona.

En cualquier caso, aunque tienen puntos de mejora que seguro terminan de pulir con el tiempo, a día de hoy pensamos que cumple con el objetivo de pasar un rato entretenido y divertido (con un punto de tensión y miedo) mientras intentáis rescatar a John Casper.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!