Cindy Box, Escape Hall – Manresa (análisis)

Cindy Box es un Escape Hall de temática de terror que actualmente se puede disfrutar en La Clau Escape Room de Manresa (Barcelona). Inicialmente empezó como experiencia portátil (te lo llevaban a tu casa o a donde tú quisieras) pero en la actualidad la terrorífica muñeca se ha trasladado a una ubicación permanente tematizada para la ocasión. Nosotros fuimos a visitarla a su “nuevo hogar” y a continuación os contamos nuestra experiencia.

Inmersión

Historia

Hace poco tuve que mudarme de casa y en esta me encontré unas cajas de juegos, las cuales comenzaron a hacer sonidos extraños… Yo pensé que era simplemente un juego viejo que se había encendido solo, así que no le di mayor importancia. Conforme fue pasando la tarde, una voz procedente de una de las cajas me dijo que mi tiempo había acabado y desde ese momento todo cambió. El ambiente se puso gélido, comencé a ver sombras por todas partes, los cajones, armarios y puertas se abrían y cerraban solas, el nombre de Cindy comenzó a aparecer escrito por todas las paredes de la casa. Cada día es mucho peor que el anterior, una fuerza maligna se está apoderando de todo lo que me rodea, siento realmente que mi vida corre peligro… He intentado volver a jugar con Cindy pero esa fuerza maligna me lo impide, supongo que es la consecuencia de haber perdido en su juego… por ese motivo, necesito encontrar a personas dispuestas a jugar con ella para poder salvar mi vida.¡Necesito ayuda, JUGAD CON CINDY!

La historia está muy trabajada y presentada con gran énfasis por nuestro GM. También consiguió que el desenlace estuviese lleno de tensión.

Es cierto que le quedaría genial que incorporasen algún efecto extra para subrayar el final, pero ya estaban pensando en algo para que fuese más impactante.

Tematización

Es importante remarcar que Cindy Box se trata de un Escape Hall. A diferencia de un Escape Room, aquí todo transcurre en una sala, el GM está dentro con nosotros y el objetivo es resolver enigmas, pero no tanto escapar de la habitación.

Lo cierto es que este tipo de juegos no nos suelen llenar tanto como un Escape Room tradicional porque suelen flaquear en inmersión y/o dinamismo de pruebas.

Sin embargo, en Cindy Box lograron que nos olvidásemos por momentos de que se trataba de un Escape Hall ya que la tematización está bien trabajada (incluida alguna que otra sorpresa muy efectiva) y los juegos son muy tecnológicos pero adaptados a la historia.

Como punto de mejora, echamos en falta algo más de luz para jugar con fluidez y repartirnos el trabajo, pero nos explicaron que posteriormente han incorporado una solución que mejora la iluminación sin romper el clima de terror. Así que ahora la experiencia de juego seguro que es más satisfactoria.

Originalidad de las pruebas:

Crear un Escape Hall entretenido y con pruebas originales en un entorno tan reducido es todo un reto. Pero en el caso de Cindy Box es increíble que logren eso y que además incorporen tantos juegos electrónicos. ¡Wow! Menuda obra de ingeniería.

Para nosotros fue una delicia ver cómo se iban desentrañando los enigmas que escondían las cajas de Cindy. Si han conseguido esto con unas cajas, no dejamos de pensar el potencial que podría desplegar si este juego diera el salto a formato de Escape Room.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Te dan la opción de indicar el grado de dificultad al que quieres jugar, pero esto afecta solo al número de pistas que te pueden dar y no al número de enigmas.

Si a esto le añades que prácticamente todas las pruebas tenían más de un giro adicional y que había muchas pistas o retos visuales en un entorno muy oscuro, pensamos que es difícil completarlo a tiempo sin pistas. Nosotros lo logramos, pero al límite.

Ahora en su ubicación permanente (que incorpora más elementos de tensión y escasez de luz si lo comparas con la versión portátil) vemos margen para simplificar el juego, eliminando objetos que no tienen uso y que pueden despistar.

Si lo consiguieran, pensamos que el GM no tendría que estar tan omnipresente durante la partida y que todo iría un poco más fluido.

Aunque Cindy Box admite hasta 7 personas, no recomendamos ser más de 4 para repartiros el trabajo, ya que la habitación no es muy grande.

OcioTerror uniendo neuronas con las Rubias también escapan para resolver los misterios de Cindy Box

Factor Miedo:

MEDIO. Siendo un Escape Hall con el GM dentro es difícil que dé miedo, pero sí que consiguen que haya bastante tensión en el ambiente y algún pequeño susto. Igualmente, creemos que es un juego apto incluso para asustadizos.

Experiencia Global: 8,4

¡MUY RECOMENDABLE! Os animamos a que probéis Cindy Box. Es un Escape Hall con una ambientación y dinamismo de juegos muy cercano al de un Escape Room, algo que tiene un mérito extraordinario. Encontramos que es especialmente divertido si sois jugones, porque los retos no son sencillos.

Evidentemente, hay dinámicas que no se pueden incorporar en este formato (descubrir y avanzar por diferentes salas) u otras que son propias de los Escape Hall y que pueden no gustar tanto (como tener al GM contigo en la sala), pero jugando en Cindy estuvimos muy entretenidos y se nos pasó el tiempo volando. Sin duda, es el mejor Escape Hall que hemos probado hasta la fecha.

Por supuesto, si no habéis ido aún a la excelente UNTIL DAWN (también en La Clau, Manresa) es una excusa perfecta para jugar ambas experiencias.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!