¿Llega la Navidad, pero eres de los que echas de menos Halloween? Pues estas de suerte porque estas fiestas Navideñas vienen cargadas de eventos y actividades para saciar tu sed de emociones fuertes o con un toque terrorífico para que no te empalague tanta dulzura.
Aquí tenemos nuestras sugerencias de Eventos de Terror, Festivales y Espectáculos para pasarlo de miedo:
Eventos de Terror
Horrorland Scream Park (Cercs, Barcelona) 28 al 30 de diciembre
Tras un éxito rotundo en Halloween agotando todas las entradas, tendrás una nueva oportunidad en Navidad para disfrutar de Horrorland. El Scream Park se llena de decoración y personajes míticos de esta época del año, pero con un giro siniestro.
Podrás llevarle tu carta a un Papá Noel asesino, hacerte fotos con elfos malignos y probar en exclusiva la nueva Haunted House de Navidad que sustituirá a uno de los pasajes actuales. También se experimentarán cambios y adaptaciones en la Extreme House y reinará un ambiente creepy-navideño en Cabroworld Games Zones, Food’n’Drink Zone y la Scare Zone. Si eres de los que perdieron la fe en la Navidad… ¡este es tu sitio!
Review OcioTerror de Horrorland (Halloween 2018)
+ info y reservas del ESPECIAL NAVIDAD
Pandemonium Terror (Madrid) 15 de diciembre
El 15 diciembre vuelve Pandemonium Madrid, un real game que promete 7 horas de terror y suspense en el interior de un Castillo. Incluye cena, fiesta y alojamiento (opcional). Plazas muy limitadas.
Eventos de Terror en Europa
Inglaterra
En Inglaterra donde hay gran tradición de Scream Parks y de Navidad no podía faltar en esta lista. Varios de ellos en determinadas fechas desde el puente Purisima hasta Navidad abren con especiales y, en general, con una versión más reducida de pasajes.
Es una buena oportunidad de conocerlos fuera de la temporada de Halloween.
Scare Kingdom Scare Park – Christmas FestEVIL 14 y 15 de diciembre
Los divertidos, terroríficos y bizarros chicos de Scare Kingdom suelen abrir en fechas señaladas (S. Valentin, Navidad, Valpurgis, y, por supuesto, en Halloween).
Esta vez con una actualización de 3 de sus Haunted Houses; Manormortis Nevermore (basada en Edgar Allan Poe), Body Snatchers Krampus Catacomb (con Krampus como protagonista) y Psychomanteum Glory Grotto (Su experiencia más extrema y enfermiza).
Review OcioTerror de ScareKingdom
Yorkshire Scare Grounds – Yuletide Terror 7 al 9 de diciembre
El Scream Park Yorkshire Scare Grounds ofrecerá 3 Haunted Houses nuevas para estas fechas: Krampus , Bad Santas! Banged Up! y Christmas Carol.
Además de tener animación de calle, food trucks y la visita de Santa Claws (Santa Garras) en su Grott -Hole y hacerte una foto y entregar la carta.
Ghoulies Haunted House – Santa’s Grot Hole 26 nov al 26 de diciembre
Este bar temático y Pasaje del Terror en Liverpool siempre tiene eventos durante todo el año, y se renueva en cada ocasión con tematización diferente. Ghoulies Haunted House es una de las experiencias más extremas a la par que divertidas que hemos podido disfrutar. ¡Super recomendable! (ver review)
Contained Liverpool – Killer Christmas 14 al 16 de diciembre
En este pasaje inmersivo de larga duración donde te enfrentarás a criaturas navideñas y personajes siniestros variopintos que decidirán si has sido bueno o malo. Requisitos ser mayor de edad, y se entra en grupos de 4.
Walsall Scare Maze – Santa’s Fear Factory 14 al 23 de diciembre
Esta atracción se describe como una mezcla de La Purga con La casa de Santa Claus. La verdad es que el concepto parece muy divertido. Pueden entrar mayores de 12 años acompañados de un adulto.
Tendrá lugar los días 14, 15, 20, 21, 22 y 23 de Diciembre.
Francia
Le Manoir de Paris 23/11 al 23/12
Le Manoir de Paris también adapta su recorrido y personajes para este Especial Navidad. Uno de los pasajes del terror permanentes más largos, espectaculares y además uno de nuestros Tops (ver review). ¡Si haces una escapada a Paris es visita obligada!
Festivales Krampus
Desde noviembre hasta la Epifanía (12 días después de Navidad), muchas ciudades de Austria, Alemania y la República Checa celebran el espíritu de Krampus. ¿Quién es Krampus? Es una demoníaca criatura con cuernos originaria del folclore alpino europeo que castiga a los niños malos durante las Navidades. Krampusnacht. La noche de Krampus.
El Evento Principal es el desfile de Krampus o (Krampus Run). En el pasado era una carrera donde los participantes borrachos intentaban no ser atrapados por el espíritu de Krampus, un individuo disfrazado de manera bastante terrorífica. En la actualidad docenas de Krampus y elfos diabólicos participan en los Festivales de Navidad en la noche de St Nicholas del 5 y el 6 de diciembre.
Aquí os destacamos algunos de los más famosos:
Austria:
Salzsburgo (1 al.5 de diciembre)
Innsbruck – Axams (5 de diciembre)
Ischgl (5 de diciembre)
Alemania:
Munich (5 al 9 y 23 diciembre)
República Checa:
Praga – 5 de diciembre en Old Town Market y el 15 en Kaplice
Espectáculos:
En estas fiestas nos llegan increíbles novedades en la cartelera teatral. Desde musicales de Broadway hasta la reciente cuarta entrega de El Circo de los Horrores. ¡No te pierdas detalle!
Carrie – El Musical (Barcelona) 15 nov – 4 de ene
Este musical de terror que triunfa en la cartelera Off-Broadway y en Nueva York es una adaptación de la famosa novela de terror de Stephen King.
Carrie White es una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobre-protegida por su religiosa y fanática madre. Una joven que acaba desatando el terror con su poder telequinéticos al pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.
La familia Addams (Barcelona) Hasta el 13 de enero
La comedia musical de Broadway que arrasa por donde pasa llega por fin a Barcelona. Un espectáculo funesto e hilarante donde acompañaremos a la familia más terrorífica de Central Park en su búsqueda de… ¿la normalidad? ¿Pero qué es ser normal? Lo averiguaremos en este show para adultos y “más o menos” apto para niños lleno de música, humor y unos personajes tan excéntricos como entrañables.
Ven a conocer a los Addams y descubre que nadie es tan normal como parece (ni tan raro como dicen).
Apocalipsis – El Circo de los Horrores (Madrid) 15 nov -13 ene
Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión trasladaremos al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir.
Una ópera rock circense fusionando por primera vez en un show el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.
Ver review OcioTerror de sus anteriores shows
El Jovencito Frankenstein (Madrid) 10 de nov – 5 de mayo
Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llega a nuestras tierras El jovencito Frankenstein, una comedia musical de Mel Brooks inspirada en su película y que llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.
Rocky Horror Show (Madrid) 5, 14, 21 y 27 de diciembre
No te pierdas Rocky Horror Show, una historia llena de misterio y risas donde nada es lo que parece. Descubre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío este musical referente de la cultura pop, rock, punk y de la ciencia ficción.
Basada en la obra de culto del mismo título, en esta representación artística trece actores, cantantes y bailarines, recrean el ambiente icónico del musical, donde pasarás a ser parte del reparto como viene siendo habitual desde hace más de cuarenta años.
¡Déjate atrapar por esta historia en la que el humor, la fantasía de serie B y las ganas de bailar y cantar se respiran en cada escena
¿A qué esperas?
¿Cual de estas actividades te gustaría hacer? ¿Ya has elegido tus favoritas? ¡Pues prepara tu «lista de deseos» para Papá Noel y ve reservando alguno de estos eventos con temática de terror antes de que se agoten!
¡Esperamos que este artículo te haya molado! Si es así, síguenos en Facebook para no perderte ninguna novedad de terror y también consulta nuestro RANKING de actividades de miedo abiertas todo el año.
Deja un comentario