Fake Hunters, Intríngulis Escape Room – Barcelona (análisis)

Fake Hunters es el Especial Halloween de Intríngulis Escape Room. Esta sala tiene como particular que durante el año cambia su historia, tematización y juegos hasta 3 veces. Nosotros ya habíamos jugado previamente su Petit Piaf Hotel (la versión “estándar”) y el Especial Navidad, pero teníamos pendiente Fake Hunters.

¿Cómo era posible que OcioTerror hubiese jugado todo menos el Especial Halloween? Por supuesto, ¡había que ponerle remedio!

INMERSIÓN

Historia:

¿Eres un apasionado de lo paranormal? Únete a nuestro equipo de FAKE HUNTERS y cubre el reportaje más desafiante de la historia. El propietario de la Mansión Béquer desapareció tras un incendio hace años, pero los vecinos siguen oyendo ruidos inusuales en la casa…

Reportero, prepárate para presenciar sucesos paranormales, escuchar psicofonías y descifrar enigmas que solo los de sangre fría son capaces de descifrar. Adéntrate en la mansión que nadie se ha atrevido a explorar y desenmascara otro mito espiritual.

El planteamiento está inspirado en series como Buscadores de Fantasmas, un docu-reality en el que un equipo de investigadores se enfrenta a un caso de supuestas presencias paranormales.

Nos ha parecido muy original tanto la temática como la puesta en escena para presentar la historia al llegar. ¡Impresionante el papel del GM para meterte en situación! Una interpretación muy convincente.

Tematización:

Lo que más sorprende de Fake Hunters es que hayan hecho un cambio tan increíble de la sala para este “Especial Halloween”. Si has jugado Hotel Petit Piaf, te asombrarás por la espectacular transformación en un tiempo récord. ¡Nos dijeron que tardaron tan solo 4 dias! ¡Wow!

Creemos que es recomendable haber jugado antes Petit Piaf, no tanto porque se parezcan los juegos o tengan conexión (no tienen nada que ver), sino para apreciar aún más ese cambio radical respecto a su experiencia estándar.

Es nuestra opinión, se trata de un Especial Halloween difícilmente superable, ya que no se basa en pequeñas modificaciones en la iluminación o en alguna prueba como suele ser lo habitual. Realmente es una experiencia nueva y con un nivel de decoración por encima de muchas salas permanentes.

Intringulis se transforma ofreciendo 3 experiencias totalmente diferentes

ENIGMAS

En todos los juegos de Intríngulis siempre hemos disfrutado. Son juegos frescos, bien hilados y entretenidos. En el caso de Fake Hunters no era una excepción. Incluso había un guiño muy divertido en una prueba dedicado a los más fans de los escapes. Los que habéis jugado seguro que sabéis de qué hablamos.

Por cierto, la dinámica de juego no es “competitiva” como en Petit Piaf. Todos ganan o todos pierden.

Dificultad:

MEDIA.

Creemos que es una experiencia asequible para la gran mayoría de los grupos, ya que las pruebas están muy bien hiladas y es bastante claro saber cuál es el siguiente paso. En general suelen tener algún giro adicional por lo que se hacen especialmente divertidas para los jugones.

Quizás tan solo un enigma nos pareció algo farragoso, y probablemente muchos grupos se puedan atascar ahí.

Aunque admiten hasta 6 personas, para que podáis disfrutar de Fake Hunters con más intensidad lo recomendamos para grupos de máximo 4 ya que algunos espacios no son muy grandes y estaréis más cómodos jugando.

Logramos resolver los misterios de la Mansión Béquer con Las Rubias También Escapan

Factor Miedo:

MEDIO.

El objetivo de Fake Hunters NO es dar mucho miedo. Es una sala que juega más con la tensión y la diversión, siendo los sustos muy puntuales.

Por lo tanto, no vayáis con el “chip” de sala de terror extremo ni pidiendo que os saquen las tripas u os arrastren por el suelo. Eso no quita que en algún momento os llevéis alguna que otra sorpresa, pero pensamos que incluso los más asustadizos pueden disfrutar de la experiencia sin mayores estragos.

Quizás un final algo más cañero hubiese subido el nivel de euforia al salir pero, como decimos, no es la intención de los creadores pasarse de intensidad.

Experiencia global: 8,0

MUY RECOMENDABLE. ¡Enhorabuena a sus creadores!  ¡Fake Hunters es un “Especial Halloween” que no tiene nada que envidiar a muchas salas permanentes!

Especialmente si disfrutaste de Petit Piaf, no dejes pasar la oportunidad de conocer esta aventura de Intríngulis completamente diferente tanto en historia como en juegos y decoración.

¡Así que ya estás tardando en reservar para explorar la Mansión Béquer y convertirte en un auténtico Fake Hunter!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!