Ghoulies Haunted House, pasaje del terror – Liverpool (análisis)

Ghoulies Haunted House es una de las rarezas más geniales que jamás hayamos experimentado. ¿En qué consiste? Es un singular pasaje del terror inmersivo (e invasivo) que tiene como complemento un fantástico bar tematizado del que también hablaremos en este artículo. Además es una experiencia permanente, abierta todo el año.

Ofrecen dos modalidades a la hora de realizar el pasaje según el horario, una más suave y otra extrema para mayores de 18 años (que es la que evidentemente hicimos). En esta última, tienes que firmar un documento antes de entrar y te avisan de que puede haber contacto físico, te pueden separar del grupo, y realizarte tortura física y mental para el entretenimiento de una audiencia en vivo (¡glups!). Al final del todo, te puedes recuperar en el Ghoulies Horror Bar.

El tamaño del grupo puede variar según la afluencia del pase elegido (antes que nosotros entró solo una pareja). Pero no os preocupéis por este aspecto… En este caso creemos que ir con más gente es más divertido por las cosas que te hacen…

Inmersión:

Interpretación:

MAGNÍFICA. Los actores son la esencia de esta experiencia ya que la interacción con ellos es continua. Ofrecen momentos sensacionales fruto de la adaptación al grupo y la improvisación. Aparte, juegan un rol “muy invasivo” para ponerte siempre al límite y provocar situaciones terroríficas y divertidas a partes iguales. Eso sí, la estrella es el maestro de ceremonias (en esta temporada era el personaje de “El dentista”), que es además el dueño y creador de Ghoulies Haunted House.

Escalofriante imagen de El Dentista

Tematización:

Destaca especialmente la caracterización de los actores, que utilizan unas máscaras de gran calidad y realismo.

¿Qué podrían mejorar? Encontramos que la iluminación a veces era demasiado intensa y revelaba detalles que restaban realismo. Aunque usan mecanismos y props muy llamativos, en ocasiones encontramos  que no encajaban bien en esta experiencia.

GHOULIES HORROR BAR:

Mención aparte merece el bar que se encuentra a la salida del pasaje.

Los detalles de la decoración, el vestuario del personal y hasta las máquinas recreativas están adaptadas a la temática.

También tendréis unas pantallas para ver “en directo” cómo sufren las víctimas en el interior del pasaje mientras os tomáis unos de sus famosos cocteles.

Menú de coctails en Ghoulies Bar

Factor Miedo:

Aunque alterna terror con humor, es una experiencia que desde luego no es apta para cualquiera. Aunque no te hacen daño (bueno, a uno del grupo un poco jajaja), te tocan, te separan del grupo y te ponen en situaciones que para muchos pueden resultar demasiado extremas.

Dicho esto, hay una frase de seguridad por si quieres abandonar. Tienes que decir con voz lastimera: “I want my mommy” jajajaja. Con eso os hacéis una idea del tono de la propuesta.

Pero recordar que todo es simulado así que no sufráis por vuestra integridad física ?

En esta ocasión nos llevamos de viaje a los Ribescapers para que les torturaran un poco jajaja

Duración:

Según su web dura alrededor de 15 minutos, aunque en nuestro caso se alargó hasta aproximadamente 20 minutos (puede variar en función del tamaño del grupo).

Consejos:

  • Liverpool es una ciudad perfecta para organizar una escapada de fin de semana. Aunque hay vuelos directos a Liverpool desde Madrid y Barcelona, podéis mirar como alternativa volar a Manchester, que está a tan solo 1h. Los vuelos a Manchester suelen ser más económicos y hay más frecuencias.
  • Si puedes, ve con un grupo de amigos o que forme parte de un plan de despedida de soltero/a, porque os reiréis aún más.
  • ¡No dejéis de tomaros un terrorífico coctel en el bar de The Ghoulies Haunted House! Toda la carta hace divertidos homenajes a películas del género, pero nos decantamos por dos muy sorprendentes (uno que incluía un mini show con fuego) y otro en el que te hacen una foto polaroid y te la pegan en un brik del tipo “se busca niño desparecido”.
  • También podéis aprovechar para subir a Blackpool y conocer El Pasaje del Terror y The Blackpool Tower Dungeon que también valen mucho la pena.

    En el bar podrás jugar una partida al mítico Ghost’n Goblins

Experiencia global: 8,9

¡EXPERIENCIA TOP! Esta singular combinación de pasaje + bar tematizado hará las delicias de los fans del terror. El tono gamberro, interactivo y divertido que ofrecen los magníficos actores de The Ghoulies Haunted House lo convierten en uno de los pasajes más originales que hemos realizado hasta la fecha. A pesar de su reciente apertura en octubre del 2017, se ha convertido ya en un referente de ocio de terror en Inglaterra y continuamente se va renovando con eventos especiales como Navidad, San Valentín, San Patricio o Halloween.

Con pulir algunos de los escenarios y rebajar la intensidad de la luz en algunos tramos, la experiencia consideramos que sería aún más completa, pero desde luego es visita obligada si estás por Liverpool (bueno…y también ir a The Cavern si te gustan los Beatles jajaja).

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons