ALIEN: El Origen, Escape Room – Barcelona (análisis)

Por fin llegó la hora de probar ALIEN: El Origen, la anticipada cuarta sala de Escape Barcelona. Lo cierto es que se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena… ¡y de qué manera! Toda una delicia para los amantes del escapismo y de la película en la que se inspiran. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Inmersión:

Historia:

Poco podemos avanzaros de la historia sin destriparla, ya que en la web de reservas no da información del argumento. Aunque, si estáis familiarizados con la saga cinematográfica de Alien, podéis haceros una idea de por dónde pueden ir los tiros.

Nos gustaría destacar que la historia va evolucionando durante el juego y todo converge en un desenlace muy original y que no tiene que ser igual para todo el mundo.Tendréis que ir y vivirlo vosotros mismos para saber de qué hablamos.

Tematización:

¡¡¡ESPECTACULAR!!! Es (con diferencia) la sala más inmersiva de Escape Barcelona, dando un salto de gigante respecto a sus anteriores experiencias.

Nunca habíamos visto un nivel de detalle tan brutal en un Escape Room. Decorados, sonorización, acting… con un acabado digno de una producción de Hollywood para hacerte sentir protagonista de una película.  Tan solo echamos en falta que el juego comenzase nada más entrar en la recepción para meterte en la historia desde el primer minuto. Al gestionar otras experiencias en el mismo local entendemos que es difícil adaptar esta parte.

Además, Alien: El Origen ofrece un diseño muy innovador para provocar diferentes sensaciones durante el juego. Esto le confiere una gran fluidez a la aventura arrancando numerosos “wow” a medida que avanzábamos hasta llegar a un climax final de cine. En más de una ocasión daban ganas de parar la partida para admirar todos los detalles que han incluido para dotar de verosimilitud al resultado.

Enigmas:

Es una sala con muchas pruebas y muy equilibrada en el tipo de enigmas. Hay de todo y con mucha electrónica detrás, que encaja perfectamente con la trama. Pero las pruebas no solo destacan por su variedad y por estar integradas en la sala.

Hay una variante que es de lo más original que hemos vivido hasta la fecha en una sala de escape y nos recordó a algunas aventuras gráficas de los 80 y 90. Generaba una dinámica de juego que nos encantó. Además, vuestra evolución y decisiones impactarán en el desarrollo de la historia. Nos pareció sencillamente ¡BRUTAL!

Dificultad:

MEDIA. Aunque hay mucho por hacer, la intención de sus creadores es que los grupos puedan vivir toda la experiencia hasta el final por lo que pensamos que tiene una dificultad moderada.

Aquí el puntazo es que la electrónica de ALIEN: EL ORIGEN está diseñada para permitir una adaptación al tamaño del grupo y hacer que la experiencia sea satisfactoria tanto si sois 4 como si sois 8 (eso sí, al igual que ellos en su web, desaconsejamos ser más de 8 por el tamaño de algunas de las salas).

Además, consiguen que siempre vayas con subidón a medida que vas realizando las diferentes pruebas.

Foto de equipo triunfal junto a los Ribescapers

Factor Miedo:

Ya anuncian cuando reservas que es un escape room de tensión y no de miedo, pero lo hemos incluido en la web por tener como referente una de las sagas de terror más populares y porque a muchos os interesará saber si ese nivel de tensión es “soportable” para los más asustadizos.

Aquí podemos decir que la tensión es continúa, pero sobre todo por el nivel frenético de los juegos y por la ambientación (que puntualmente puede ser tenebrosa por los audios, iluminación y decorados). Hay también algún pequeño susto, pero creemos que no debería ser un impedimento para que los miedosos disfruten en ALIEN: EL ORIGEN.

Evidentemente, podría dar mucho más miedo dada la temática, pero han preferido centrarse más en el componente de “aventura” que no en el de “terror”. Igualmente, los amantes de la saga de Alien encontraréis muchas referencias que os harán disfrutar a lo grande.

Experiencia Global: 9,8

¡IMPRESCINDIBLE! ALIEN: EL ORIGEN es una experiencia top de visita obligada.

Difícilmente se podría recrear mejor una experiencia de escape con esta temática (bueno, quizás añadiendo un puntito más de terror, pero qué vamos a decir nosotros jajaja).

Revolucionaria en múltiples aspectos como el meticuloso diseño de escenarios o la originalidad en la dinámica de juego. Mención aparte merece la elaborada electrónica que permite regular la dificultad según tamaño del grupo o que la historia evolucione de manera diferente según nuestras decisiones.

Además, consiguen que todo el juego sea muy divertido y dinámico. ¡Salimos eufóricos! ¡Nuestra más sincera enhorabuena Escape Barcelona!

Reservad cuanto antes porque anticipamos que será una sala de referencia en la que os costará encontrar huecos disponibles.

Click aquí para RESERVAR

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons