Nuevos escape rooms y experiencias de terror 2023

Este 2023 viene cargado de novedades para los fans de las experiencias de terror en vivo. En este artículo hemos recopilado algunas de las más destacadas para que puedas programar tu agenda.

Comunidades Autónomas:

ASTURIAS

Blackout Cydonia Project – Hangar 18 (Gijón)

«CYDONIA PROJECT»
La información secreta obtenida por el Hangar 18 y la unidad militar de exploración GIBA revela que en el sector 07 de la base Ares se han estado realizando experimentos con humanos. Las anomalías de carácter paranormal detectadas indican un cese de actividad en toda la base. Se están enviando unidades especiales de exploración al sector 07 con el fin de obtener información. Nombre en clave de la misión: BLACKOUT

La esperada nueva sala de Hangar 18 es una aventura de terror de ciencia ficción de 2 horas de duración y se desarrolla en una superficie de más de 400m2. Seguramente una de las experiencias que dará más que hablar de este 2023. ¡Ya ha abierto sus puertas para que puedas disfrutarla!

+ info y reservas: Inicio (hangar18.es)

CATALUÑA

Museo W – Cindy Box (Sant Fruitós de Bagés)

De los creadores de Blasphemia, en 2023 no llegará esta nueva sala de terror inspirada en el museo de los Warren.

+ info: Cindy Escape Box | Blasphemia & Museo W Escape Room

Achijira – Awaken (Barcelona)

Achijira es la nueva sala de Red Dopamine, creadores de Awaken Escape Room. Abrirá a lo largo de 2023 y contará con modo terror, misterio y aventura.

Se trata de una precuela de su primera sala, en la que entenderemos «el origen de TODO» y también contará con las versiones de Aventura, Misterio y Terror.

+ info: reddopamine.com

El Inquilino – Zona Zero (Rubí, Barcelona)

(…) Edgar Suárez, el último inquilino del Entresuelo 1ª se fue de una manera muy repentina. No avisó con un mes de antelación, como se debe hacer según contrato, ni recogió sus pertenencias. Los vecinos de la zona, que adoran un cotilleo por encima de todo, esparcen todo tipo de rumores: que ha muerto de una manera muy sangrienta, que escucharon cánticos en su última noche o incluso que se ha transportado a otra dimensión (…)

Zona Zero es conocida como empresa creadora de eventos de Survival con temática de terror pero en 2023 nos quieren sorprender con su primer escape room.

Podrán jugar grupos de 2 a 6 personas y tendrá una duración de 90 minutos. Estará disponible en el primer trimestre de 2023.

+ info en: Zona Zero Escape Room | Escape Room en Rubi

Red – 3AM Visitors

«En algún lugar perdido, existe el rincón más oscuro de la condición humana. Bajo la luz de sus focos, tus gritos de miedo serán aplaudidos por quienes creen tenerlo todo. Disfrutan con el espectáculo, brindan por el dolor y el desgarro que puedes llegar a soportar hasta que decidas abandonar tu existencia a la perversa voluntad de un ejecutor sin alma»

RED es una survival horror experience Extrema en el que el visitante deberá aguantar todo lo que pueda en el tiempo reservado de 2h (o incluso más) en primera persona y a solas. El equipo de 3AM visitors está formado por Turco Sahin (reconocido game master en salas de terror como The House of Whispers, Clown Key o Ellebanna) y Candela Cuervo (fotógrafa underground). Inicio tests previstos en primavera de 2023.

+ info: @3amvisitors

Inmortum 2 – Hostal 83 (Gironella, Barcelona)

Mii ha decidido cerrar Inmortum (últimas sesiones en enero de 2023) para crear una segunda parte más bestia. ¿Con ganas de conocer las nuevas locuras de este singular personaje? ¡Nosotros desde luego que sí!

Próximamente + info en: Hostal 83 – Home

Biohazard – Horror Box (Vilassar de Dalt, Barcelona)

Este anuncio publicado en el mapa de Horrorland de 2022 nos avanza lo que será la nueva experiencia de Horror Box prevista para este 2023 que unirá elementos de Shooter con Escape Room y Survival.

Próximamente + info en: Horror Box | Escape Room en Barcelona

Insomnia Hotel – Insomnia Corporation

Desde finales de 2022 en Insomnia Hotel podemos disfrutar de una nueva habitación de escape en la que pasarás la noche dentro de un ataúd: la habitación del Sr. Krugger, el enterrador de la familia. Pero este hotel está lleno de sorpresas. Aprovechad para ver en su renovada web todos los eventos especiales que se realizan en Insomnia Hotel.

Por otro lado, Insomnia Corporation está ultimando otras novedades que darán a conocer en los primeros meses de 2023. ¡Así que estad atentos a sus redes sociales!

+ info: Insomnia Corporation

COMUNIDAD VALENCIANA

Caronte – Evil House (Valencia)

La empresa CARONTE busca personal para realizar ensayos clínicos de diferentes tratamientos y medicamentos.
Buscamos todo tipo de perfiles, cualquiera que lo desee puede formar parte, siempre y cuando sea mayor de edad y consiga reunir a un grupo de 2 a 6 personas.

Este escape room de terror de Valencia abrió sus puertas a finales del año pasado por lo que probablemente aún esté pendiente en la lista de mucho para disfrutarlo en 2023. Duración: 90 minutos.

También han abierto una experiencia de tensión: Posada Du Mont El Hotel de los Suicidas.

+ info y reservas: Evil House – EscapeRoom en Valencia

Haunted House – Run Rabbit (Valencia)

La casa lleva décadas clausurada después de que la policía encontrara el cadáver de un reputado científico que vivía con su hija, cuyo paradero sigue desconocido hasta la fecha (…) Vuestra misión es entrar en esa casa y encontrar cualquier pista concluyente que ayude a esclarecer lo que sucedió entre esas paredes.

La nueva sala de Run Rabbit se estaba haciendo de rogar pero por fin ha abierto sus puertas. 120 minutos de escalofríos os esperan. Grupos de 2 a 6 personas. También ofrecen modo «suspense» para los menos atrevidos.

+ info y reservas: Escape Room en Valencia | Run Rabbit

Paranoia 2 – Codexcape, Valencia

Las instalaciones del centro de psiquiatría privada «PARANOIA» quedaron completamente abandonadas tras su clausura y las historias de fantasmas merodeando por los pasilllos no tardaron en surgir… Algunos afirman haber escuchado voces, gritos y lamentos de dolor de antiguos pacientes, sin duda algo aterrador debió suceder allí dentro… ¿Y tú, estás tan loco como para VOLVER a ingresar?

Paranoia se renovará entera en el primer semestre de 2023 para crear una versión «remasterizada». Así que si aún no has ido a visitar la primera o quieres repetir esta magnífica sala ganadora del 2º premio a mejor escape room de terror en los Horror Awards 2019 ¡Aprovecha!

+ info: PARANOIA de CodeXcape, el escape room más loco de Valencia

Psicofonía – Codexcape, Valencia

nuevo local de Codexcape

Un suceso condenado a repetirse una y otra vez… Quizá algo muerto que parece por momentos vivo…Nada se va del todo hasta mostrar lo que se necesita saber. Esta casa no debe ser habitada, nadie ha podido vivir en ella… ELLA no quiere que la habite nadie. No te preocupes por la oscuridad de su alma. Si entras…pronto encontrarás la tuya.

¡Codexcape, además de la renovación de Pararonia, contará con una nueva sala de terror en el segundo semestre de 2023! Para hacerlo se trasladarán a una nave a las afueras de la ciudad de Valencia que albergará ambos juegos. Tenemos muchas ganas de conocer este nuevo proyecto ¿y vosotros?

+ info: PARANOIA de CodeXcape, el escape room más loco de Valencia

MADRID

Terror Stories by Experiencity

Experiencity trae a Madrid las salas de The Darkness (Lighthouse) y Diamante de Almas, bajo el sello de Terror Stories. Aunque parte de la narrativa se ha adaptado para que guarden coherencia entre ambas, estos escapes no son rejugables (las pruebas y dinámicas serán muy similares a las salas originales). Pero si no has tenido la oportunidad de disfrutarlas en Barcelona ahora es el momento.

+ info: Terror Stories – Terror Stories by Experiencity

MURCIA

Onírico – El Rey Rojo (Murcia)

Anier siempre fue una niña frágil y delicada. Su madre murió al nacer ella y era su padre el que la cuidaba. Desde su nacimiento, había tenido terrores nocturnos. Con el tiempo, las pesadillas fueron en aumento y la pequeña no conseguía dormir una sola noche en paz.
A los seis años tuvo su primer ataque epiléptico, y las alucinaciones comenzaron a hacer acto de presencia, convirtiendo la vida de la niña en una confusa barrera entre la realidad y el delirio (…)
Las esperanzas se iban extinguiendo como los días…hasta que llegó ONÍRICO. Un tratamiento experimental y clandestino, en el que a través de la sugestión y la hipnosis podían conseguir introducir a un voluntario en los sueños y la cabeza de un paciente…y, en teoría, poder reparar los daños desde allí.
Ahora, y de forma secreta, el padre de Anier busca voluntarios para entrar en el sueño comatoso de su hija y ayudarla a despertar…

Onírico es la nueva experiencia de El Rey Rojo, creadores de la muy conocida e intensa La Casa en Piezas.

+ info: El Rey Rojo Escape Room

¡ESTAS NO SON TODAS LAS NOVEDADES QUE HABRÁ EN 2023!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Nota: Si tienes una experiencia de terror que no está en el listado y te gustaría incluirla, por favor contáctanos a través de nuestras redes sociales o en el formulario de la sección Contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad