Ellebanna, Estrategy Room Escape – Terrassa (análisis)

Ellebanna es la sala creada por Estrategy Room Escape Room inspirada en la terrorífica muñeca Annabelle. Las temáticas de terror en casas con presencias paranormales son de nuestras favoritas y nos moríamos de ganas por conocer esta propuesta. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Nota: en el primer semestre de 2019 han cambiado de GM y han introducido nuevas modalidades de intensidad de terror. Por los comentarios que hemos leído en las redes, la experiencia ahora podría ser bastante distinta a la de esta review.

Historia:

Hace unas semanas, el pequeño estado de Connecticut, al noreste de los Estados Unidos, amanecía con la inquietante noticia de que la famosa muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren… (puedes ver la historia completa en este enlace)

La historia se complementa con la información que te envían al móvil antes de llegar y con un inicio de juego inmersivo, lo que contribuye a meterte en situación.

El acting de la presentación fue muy correcto. Tan solo les falta pulir algunos detalles para dotarle de mayor autenticidad. Sí que notamos que la trama ahora es más clara y el final tiene ahora un grado adicional de tensión.

Tematización:

EXCELENTE. Ellebanna goza de una gran ambientación, incluyendo diferentes escenarios que hacen que el juego fluya perfectamente y con claros guiños a las películas a las que hacen referencia. Destacamos la escena inicial, que fue un gran ¡wow! y cómo vas descubriendo las diferentes habitaciones, todas con su sello personal.

En la nueva visita que hemos realizado, ya se han desprendido de esos objetos que no guardaban relación con la trama y la coordinación de efectos de sonido e iluminación con las intervenciones de «la muñeca» son espeluznantes.

Originalidad de las pruebas:

GENIAL. ¡Valoramos muy positivamente los cambios! Casi todos los enigmas son nuevos desde nuestra primera visita o incluyen algún giro adicional así que, si hicisteis la sala en las primeras semanas de su apertura, es perfectamente rejugable.

La sala ha ganado muchísimo ya que han incorporado muchas pruebas de valor y físicas, que le aportan gran dinamismo al juego. Además, permite un juego de equipo muy ameno ya que normalmente hay que ligar varios elementos para resolver cada enigma.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Consideramos que en Ellebanna se puede hacer difícil a los grupos más sensibles al terror, no por la dificultad de las pruebas. ¡Así que debéis armaros de valor si queréis lograr el objetivo a tiempo!

En esta ocasión nos acompañaron de nuevo los geniales y experimentados Ribescapers y Miquel de Escape Radar, logrando una partida rodada y sin pistas.

OcioTerror, Ribescapers, Miquel de Escape Radar y las 2 Annabelles

En la «revisita» nos acompañaron unos amigos que no la habían jugado así que vimos también de primera mano su reacción (por supuesto, salieron también encantados)

También recuperamos la muñeca en esta 2ª ocasión (atentos a la evolución del Photocall)

Factor Miedo:

ALTO. Ellebanna ahora sí que es una sala de terror en mayúsculas. Viviréis muchas situaciones para que todos los componentes del grupo pasen miedo. ¡De las mejores salas que hemos jugado en este apartado!

Nota: a principios de 2019 han cambiado de GM y han introducido nuevas modalidades de terror: Misterio (sin sustos), Terror (con Sustos) y Realista (con sustos y contacto físico). También hay un modo Extreme (en construcción). Nosotros no lo hemos probado con estos cambios pero por el tipo de historia creemos que le pega mejor el terror psicológico sin contacto físico.

Experiencia Global: 9,4

Ellebanna es una sala de terror que hay que jugar. Una excelente ambientación con guiños a la película y a la historia original (recordemos que está basada en hechos reales), un ritmo de frenético con grandes dosis de tensión y sustos, y unos juegos dinámicos y entretenidos hacen de Ellebanna una experiencia imprescindible.

Es fantástico ver cómo ha evolucionado tanto esta sala respecto a los primeros días en todos los aspectos convirtiéndose para nosotros ahora en una sala de terror top. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

 

4 thoughts on “Ellebanna, Estrategy Room Escape – Terrassa (análisis)

Add yours

  1. Creo q el encargado es muy poco empatico y tiene los humos muy subidos.
    Teniamos la sesion a las 19h, y la noche antes mi hija de 2 años se ha puesto enferma a 39 de fiebre.
    Lo he llamado tan pronto como he podido, a las 9 de la mañana para explicarle la situacion, y su respuestade muy malas maneras es q las normas es q no se puede cancelar antes de las 48h.
    Y encima me dice q como no me conoce puedo estar mintiendo para ponerle una escusa. ME LLAMA MENTIROSA CON LASALUD DE MI HIJA!! Total q pierdo el dinero de mi reserva xq mi hija se ha puesto enferma.
    Se nota q no es padre y no sabe cuales son las prioridades cuando lo eres.
    Si trabajas de cara al publico has de saber empatizar con la gente y nunca llamar mentiroso a alguien.
    Y lo q mas me ha molestado es q en ningun momento me ha preguntado por como estaba mi hija. Solo me decia de muy malas maneras q la normas son las normas.

    1. En primer lugar, me siento indignado con este comentario, sin tener nada que ver con los responsables de esta web.

      Tu cancelación le ha hecho perder dinero al emprendedor de este negocio, con el que alimenta a sus hijos. Las normas están para algo, si no, tú te beneficias y él que se fastidie, aunque sea por una desgracia… Quizás fallaron los modales, pero las normas deben cumplirse, y más cuando te informan de ello antes de la reserva.

      En el musical del Rey León es igual. LLama ahí para que te devuelvan el dinero… No hay que exprimir al pequeño negocio de barrio, ni abusar de ellos. Ese hombre perdió, el día de tu cancelación, el dinero de una comida para su familia, porque ya no tuvo tiempo de llenar ese hueco que tanto le cuesta cubrir luchando día a día.

      Y a todo esto, espero que tu hija esté mejor, de corazón. Esta opinión no quita mis deseos de que se recupere. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!