Ellebanna, Estrategy Room Escape – Terrassa (análisis)

Ellebanna es la sala creada por Estrategy Room Escape Room inspirada en la terrorífica muñeca Annabelle. Las temáticas de terror en casas con presencias paranormales son de nuestras favoritas y nos moríamos de ganas por conocer esta propuesta. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia:

Hace unas semanas, el pequeño estado de Connecticut, al noreste de los Estados Unidos, amanecía con la inquietante noticia de que la famosa muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren… (puedes ver la historia completa en este enlace)

La historia se complementa con la información que te envían al móvil antes de llegar y con un inicio de juego inmersivo, lo que contribuye a meterte en situación.

El acting de la presentación fue muy correcto. Tan solo les faltaba pulir algunos detalles para dotarle de mayor autenticidad, pero tened en cuenta que llevaba solo 1 semana cuando fuimos.

Tematización:

MUY BUENA. Ellebanna goza de una gran ambientación, incluyendo diferentes escenarios que hacen que el juego fluya perfectamente. Destacamos la escena inicial, que fue un gran ¡wow!.

En positivo, también nos gustó que no se usaran walkies y que el método para dar pistas estuviese integrado en la experiencia.

Como punto de mejora, encontramos un exceso de objetos (algunos muy delicados) con los que no hacía falta interactuar y nos hubiese gustado una escena final más impactante para generar el subidón de otros momentos vividos durante la partida. También vimos que la temática da juego permitiría incluir más efectos (mecánicos, por ejemplo) para incrementar la sensación de que en la casa hay una presencia paranormal.

Originalidad de las pruebas:

Es el principal punto de mejora de Ellebanna, ya que los juegos son fundamentalmente de primera generación (predominio de candados y escasos mecanismos) y pruebas funcionales, pero no demasiado sorprendentes. Eso no quita que sea una experiencia entretenida y disfrutable, pero con alguna prueba más ingeniosa y original, esta sala ganaría muchísimo.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Consideramos que en Ellebanna algunos grupos se pueden atascar porque hace falta observar muy bien, pero no porque los enigmas sean complicados.

En esta ocasión nos acompañaron de nuevo los geniales y experimentados Ribescapers y Miquel de Escape Radar, logrando una partida rodada y sin pistas. Sin embargo, en este caso hubiese estado bien pedir alguna… ahí lo dejamos 😉.

OcioTerror, Ribescapers, Miquel de Escape Radar y las 2 Annabelles

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Ellebanna es una sala que puede llegar a provocar mucho miedo ya que hay un componente de sugestión elevado pero creemos que aún no llega a desarrollar todo su potencial. Eso no quita que nos llevásemos varios sustos y que en más de una ocasión tuviéramos que sortearnos quién era el valiente que se atrevería a hacer el siguiente paso.

Si priorizáis este apartado, ir 2-3 personas ya que habrá más oportunidades para que os asusten.

Experiencia Global: 7,8

Ellebanna es una sala que destaca especialmente por su buena tematización y por la variedad de escenarios. Los guiños a la película y a la historia original (recordemos que está basada en hechos reales) tampoco faltan, aunque vemos recorrido para incorporar más efectos para reforzar la sensación de casa paranormal y dotar de mayor empaque a la escena final para cerrar en alto.

Siendo una experiencia notable, nuestra recomendación es que esperéis un poco y así darles margen para incorporar pruebas con giros más sorprendentes. Los GM fueron muy receptivos con el feedback de la post-charla, y creemos que con el tiempo esta sala podría llegar a ser un escape de terror referente.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons