La Mansión de Timeskp, escape room – Girona (análisis)

Teníamos muchas ganas de conocer La Mansión de Timeskp. No solo por tratarse de la primera sala de terror de Girona sino porque además el trailer que han creado es fantástico. ¿Estaría a la altura de la sala? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia y Tematización

Historia:

Algo está sucediendo en San Daniel. Una serie de desapariciones, incluso de niños, parece no tener fin. Las autoridades locales únicamente han hallado rastros de sangre y dos cuerpos completamente mutilados.

Ante la situación de emergencia en la ciudad de Girona, se ha declarado el toque de queda y un equipo especializado del gobierno se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para rastrear la zona y resolver el caso.

Tras dos días de búsqueda sin resultados, sólo queda el silencio de la radio tras perder toda comunicación con el equipo en el momento que entraban en la mansión Handter, tras una intensa persecución.

Ahora, se ha reclutado una élite de inspectores y científicos para que continúen con la investigación, encuentren al equipo perdido y acaben con las misteriosas desapariciones y muerte (…).

La trama está excelentemente bien trabajada. Solo echamos en falta una intro teatralizada nada más entrar en el local y enlazarla mejor con el vídeo de introducción. Durante la experiencia, la historia evoluciona en su interior y en su conjunto todo está muy ligado.

Tematización:

MUY BUENA. La escenografía la encontramos muy elaborada y convincente, con algunas sorpresas y bien adaptada a la historia que nos planteaban.

Originalidad de las pruebas:

Disfrutamos de enigmas entretenidos y variados en los que se combinaban candados clásicos con mecanismos que hacían que el juego fuese dinámico. Nos gustó mucho uno de aparente sencillez pero que nos hizo sentir como en una película de aventuras.

Dificultad:

MEDIA. Hay bastantes pruebas, pero en general son intuitivas y permite un ritmo de juego muy fluido. Aparte, han habilitado un “modo recluta” y un “modo veterano” para adaptarse a los diferentes perfiles de grupo y que no haya ninguna excusa ?.

Conjuntamente con Ribescapers y Miquel de Escape Radar, pudimos resolver los enigmas de La Mansión

Factor Miedo:

MEDIO. El nivel de terror aparentaba más alto de lo que realmente fue. Nos dijeron que estaban valorando diferenciar entre un modo intriga y uno de miedo para intensificar más este apartado a los equipos que les guste.

A la hora de escribir la review hemos visto que han incorporado esta opción así que ahora quizás sea más elevado el nivel de terror si elegís esta modalidad de juego.

Desde luego, creemos que La Mansión se debe jugar así porque le encaja perfectamente. Pero bueno, ¡qué vamos a decir nosotros! jajaja

Experiencia Global: 8,8

MUY RECOMENDABLE. Si estáis por Girona, animaros a reservar en La Mansión porque es una experiencia que vale mucho la pena.

Es una sala muy cuidada, donde se nota el gran esfuerzo de Timeskp para recrear una experiencia verosímil más allá de un simple juego de escape. El vídeo de introducción, la continuación de la historia durante el juego, la evolución en los escenarios… son detalles que marcan la diferencia.

Estamos convencidos que si extendiesen este enfoque desde el inicio seguro que ganan en espectacularidad y en inmersión, pero tal y como está ya nos ha parecido una sala muy top.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons