Blasphemia Escape Room, Cindy Box (review)

Blasphemia (San Fruitós del Bages) es una de las salas más esperadas de 2020. Si sus creadores ya nos dejaron boquiabiertos con su excelente Escape Hall Cindy Box, ¿qué habrían conseguido en un escenario sin las limitaciones de espacio de su primera experiencia? Con gran incertidumbre y emoción nos dirigimos a comprobarlo para contaros ahora nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Dice la leyenda, que en el pueblo de Sant Fruitós de Bages hay un antiguo convento con más de 200 años de antigüedad que fue blasfemado hasta tal punto, que tuvieron que cerrar las puertas de forma repentina.

Parecía abandonado, pero, sin embargo, muchos vecinos cuentan historias sobre ese lugar, dicen que está maldito, que se escuchan gritos y llantos de su interior e incluso, los más atrevidos cuentan que un grupo de personas elegidas por el pueblo, entraron para intentar bendecir el lugar, pero nadie las ha visto salir… desde entonces, el nivel de actividad ha aumentado, sombras aparecen en las cercanías de ese lugar y gritos de desesperación sucumben entre sus muros. El pueblo necesita encontrar a unos nuevos elegidos para acabar de una vez por todas con esa maldición. ¿Os atreveréis a cruzar la puerta

La recepción es inmersiva, inquietante y malorrollera gracias a la intro del GM, la historia y el brutal escenario de juego. Durante la partida se van revelando nuevos detalles de esta oscura trama de una forma natural. Además sus creadores son un encanto y la postcharla recordando los pasos por la sala fue muy agradable.

Tematización

¡SENSACIONAL! El lugar escogido para crear Blasphemia encaja a la perfección con la temática y consigue que te metas rápidamente en la historia. Además viene complementado con una combinación de luz y sonido admirables para generar momentos muy cinematográficos.

Esa capacidad para orquestar la diferentes apariciones espectrales que nos acompañarán durante el juego es sin duda uno de los puntazos más destacables de esta magnífica experiencia.

Además os encontreréis muchas sorpresas en la configuración de la sala y lugares inesperados que provocaron más de un ¡wow!

Tampoco faltarán recursos tecnológicos, pero bien integrados con la historia para que no desentone con el lugar.

ENIGMAS

Los enigmas de Cindy ya nos gustaron mucho y sabíamos que en Blasphemia no decepcionarían. ¡Y así fue! Con el rodaje han incorporado nuevos retos (en especial en el tramo final) y simplificado otros para que sea más dinámico y divertido. En general están muy bien pensados e hilados con la trama y son muy colaborativos para que todo el mundo disfrute.

Por lo tanto, ahora es una sala que también se puede disfrutar en su modo de terror bajo por su abundancia de juegos aunque la manera de jugar recomendada es con terror alto por supuesto ya que las pruebas de valor tienen especial protagonismo en esta sala. Además con la actualización que han hecho desde su apertura, el resto del grupo seguirá teniendo cosas entretenidas para hacer mientras se desarrollan las pruebas de valor en paralelo.

DIFICULTAD

Es una sala de 100 minutos. En la actualidad (hemos vuelto a visitar el Convento) cuenta con una gran variedad de juegos para que no falte entrenimiento desde que se inicia la aventura por lo que es una sala que también entusiasmará a los más jugones. Además todos están perfectamente integrados con la historia.

FACTOR MIEDO

Blasphemia posee dos modos:

  • Modalidad de terror ALTO: Este es el modo natural de Blasphemia.
  • Modalidad de terror BAJO: En este modo, las posibles apariciones y/o sobresaltos DISMINUYEN considerablemente entre otros aspectos.
  • Modalidad de terror BAJO y asistido:

Nosotros por supuesto hicimos y recomendamos el modo alto y de verdad que ofrecen lo que prometen. Los impactos están muy bien coreografiados con la luz y el sonido y están más enfocados a crear un terror psicológico y perfectamente medido (sin que haya mucho contacto). Además, como dicen en su web hay situaciones de soledad y muy poca luz (pero los juegos sí que están iluminados, por eso no sufráis).

Si queréis vivirlo más intensamente os recomendamos no ser más de 4, aunque admiten hasta 6.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,6

¡IMPRESCINDIBLE! Blasphemia es una sala de terror paranormal súper recomendada.

 ¿Te gustaría ir a una experiencia con una ambientación de película, con juegos buenos y divertidos y pruebas de valor para todos?

Pues no dudes en visitar este Convento para acabar con la Maldición. ¡No te arrepentirás! (si sales con vida…). Y si estás por la zona no dudes en incluir también Cindy Box Escape Hall y Until Dawn de La Clau (Manresa).

+ info y reservas: https://cindyescapebox.com/

Visitado en septiembre de 2020

Revisitado en marzo de 2024 (han incluido muchas mejoras especialmente en el tramo final con mayor número y variedad de pruebas y han mejorado la ejecución de los impactos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad