Croatoan – Jumper Escape Room, Valencia (Review)

Croatoan de Jumper Escape Room (Valencia) es la segunda sala “Jumper” después de su aventura de Bran Castle, que forma parte de las aventuras Jumpers de viajes en el tiempo.

A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

A finales del siglo XVI una expedición inglesa llegó hasta la isla de Roanoke. La escasez de alimentos hizo que el jefe de la colonia, John White, volviera a Inglaterra en busca de provisiones y recursos. Una vez allí, la guerra entre Inglaterra y España impidió que John pudiera regresar a la isla y tardó aproximadamente tres años en volver. Cuando desembarcó en Roanoke, observó con sorpresa que los más de 100 colonos y los asentamientos que había dejado allí cuando se marchó, habían desaparecido sin dejar rastro. Lo único que se encontró fue la palabra Croatoan escrita. Casi 500 años después, lo que ocurrió en aquella isla sigue siendo un misterio.

Incorporar una historia real de este estilo en una sala de escape nos ha parecido de lo más original. Con una inmersión inicial nada más llamar al timbre podría haber sido aún más espectacular pero da gusto ver temáticas que ofrecen tramas diferentes a las habituales.

Tematización

La decoración y ambientación es el punto más fuerte de este juego. Los sonidos, olores, luces, y elementos de las estancias son muy convincentes y con buenos acabados para ayudar a creerte la aventura.

Se nota una clara evolución de su primera sala, BranCastle, ya que (sin ser un escape enorme), las estancias son amplias y hay mayor sensación de descubrimiento y tensión constante.

ENIGMAS

Los juegos de Croatoan abundantes, variados, y muy bien integrados con la decoración (algunos muy escondidos para facilitar sustos), y la mayoría divertidos.

Hay gran variedad de enigmas, diferentes tipos de candados (algunos muy bonitos) y numerosos mecanismos

Como punto de mejora creemos que le faltaría hacer que salieses en alto una vez resuelto el enigma final.

DIFICULTAD

Media/alta. Croatoan es una sala que en la que hay mucho que hacer y es retadora. Lo ideal por juegos, tensión y amplitud de las salas donde hay que rebuscar es 3/4 jugadores (aunque admiten hasta 7). Hay diversidad de candados y algunos que son algo difícil de abrir con poca luz y tensión por lo que es probable que necesitéis alguna ayuda por parte del GM.

FACTOR MIEDO

Medio. El modo terror ofrece una intensidad media y viene más por la ambientación siniestra, oscuridad, sonidos, efectos. Eso sí, encontraréis también algún susto más presencial.

Quizás no da tanto miedo porque se nota que el modo terror se ha incluido a posteriori, ya que la configuración de la sala hace que puedas anticipar muchos de los impactos. Igualmente recomendamos jugarlo en esta modalidad porque hace la aventura más emocionante.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,2

Croatoan de Jumper Escape room es una sala con una ambientación muy lograda, buena historia y juegos divertidos y retadores, y complementado con un punto de roleo y tensión con sustos.

Si vais a jugar las dos salas de Jumper os recomendamos empezar primero por Bran Castle y después jugar esta, para que veáis la evolución en ambientación y también por el grado de dificultad de Croatan vs. Bran.

+ info y reservas: https://www.jumperescaperoom.com/

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Un comentario sobre “Croatoan – Jumper Escape Room, Valencia (Review)

Agrega el tuyo

  1. Me habían comentado acerca de esta experiencia y de inmediato me llamo la atención, pero con la situación actual del covid, lo que quisiera saber es cuantas personas están dejando entrar al día y si se desinfectan las instalaciones, antes y después de entrar.

    Por otra parte, he de decir que me encanta la dinámica y ya sea antes o después de este año, espero tener la oportunidad de disfrutarla.

    Espero puedan resolver mis dudas. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad