Bran Castle – Jumper Escape Room Valencia (review)

Bran Castle es la primera de las 2 salas que tiene Jumper Escape Room (Valencia). Las jugamos seguidas pero empezamos por esta que, como intúis por el nombre, es de temática de Vampiros. Si la habéis jugado hace mucho, tened en cuenta que ahora también ofrecen un modo miedo con sustos que es el que comentamos en este artículo.

INMERSIÓN

Historia

Año 1465. Realizaréis un salto espacio-tiempo hasta el rincón más oscuro de Transilvania. Os adentraréis en el castillo de Drácula con dos únicas misiones. Trampas, secretos, enigmas, recreaciones. Nada debe ser suficiente para que logréis vuestro objetivo y regreséis.  Necesitamos que cumpláis con vuestra misión, no podemos perder más tiempo y más Jumpers, nuestras vidas están en vuestras manos. Tenéis 60 minutos.

Aunque la historia de la sala no comienza nada más entrar en la sala, sí que lo hacen de una manera que genera cierta incertidumbre alejándose de la bienvenida clásica a un room. Después, una vez que damos el salto temporal como “jumper” al castillo de Drácula, la aventura comienza de verdad y empezamos a descubrir más detalles de nuestra misión.

Tematización

Desde la primera sala podréis apreciar una más que correcta ambientación con sonidos, detalles y luces que hacen que te traslades a la época medieval de Transilvania.

Además el acting fue muy acertado, con apariciones muy bien coreografiadas para generar sustos inesperados.

El principal punto de mejora es que se hace pequeña tanto en número de estancias como en sensación de avance, con gran parte de desarrollo del juego en una misma habitación. Con una o dos salas adicionales seguro que ganaría muchísimo.

ENIGMAS

A pesar del reducido espacio, hay muchos juegos y están bien integrados. Además no son siempre lineales y le da un extra de dinamismo de dinamismo.

En general incluyen enigmas bastante entretenidos de resolver, a excepción de uno de habilidad que se nos hizo algo largo, rompiendo un poco el ritmo de juego. Pero este fue la excepción.

DIFICULTAD

Media/Fácil. Bran Castle es una sala que recomendamos para jugadores que se inician a los escapes. Aunque admiten hasta 6 personas la recomendamos para máximo 4 por el tamaño del escape y el número de juegos.

Y si ya tenéis cierta experiencia, os recomendamos ir en pareja para disfrutarla mejor.

La verdad que esa capa de Drácula no queda nada mal con el logo de OcioTerror XD

FACTOR MIEDO

Medio. Es una tensión con algún susto muy bien estudiado, combinando acting con iluminación y sonidos. ¡A nosotros nos dejaron fuera de juego en un par de ocasiones no viendo venir alguno de los impactos! Igualmente no esperéis demasiado terror. En resumen, es perfecto para los que les gusta disfrutar del terror sin pasarlo demasiado mal.

Si vais dos os mantendrá en vilo y disfrutareis más.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,7

Bran Castle de Jumper Escape room es una sala con buena ambientación, juegos no muy complejos pero entretenidos y algunos sustos. Pensamos que es una sala muy recomendable grupos que quieran iniciarse en los escapes de temática de miedo con un punto de tensión.

+ info y reservas: https://www.jumperescaperoom.com/

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en Agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad