La Zona El Búho Games, Escape Room Madrid (review)

Hasta en 3 ocasiones hemos intentado visitar La Zona de El Búho Games pero en 2020 lamentablemente lo difícil no es escapar de las salas sino llegar a ellas entre confinamientos, cierres perimetrales y toques de queda. Pero al final se alinearon los astros y logramos encajar la visita un día sin restricciones que aprovechamos para vivir esta experiencia de terror de la que nos habían hablado tan bien. ¿Habrá merecido la pena la espera?

A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Unos jóvenes emprendedores alquilan un local para montar una sala de escape. A los pocos días son testigos de numerosos fenómenos paranormales. Ruidos, voces, llantos, lamentos… Deciden pedir ayuda. Como expertos investigadores en la materia, sois contratados para analizar “LA ZONA” afectada. Todo apunta a que el origen de las manifestaciones es el cercano Convento de las Comendadoras de Santiago. Ayúdales a resolver el misterio.

La Zona destaca especialmente por contarnos una buena historia de miedo y acompañarla de elementos reales que contribuyen a generar paulatinamente la sugestión. Es un ejemplo perfecto de cómo lograr que la trama forme parte del atractivo de la aventura para que tengas curiosidad hasta el final por saber qué ha pasado en el Convento y por qué suceden esos extraños fenómenos.

Tematización

Tanto el acting como la configuración de la sala y los mecanismos que emplean para dejarte indefenso (uno de ellos muy original y que no habíamos visto antes en Madrid) son los aspectos que hacen de La Zona una experiencia imprescindible para los fans del terror de la capital.

Evidentemente, no podemos revelar detalles para no arruinaros la experiencia, pero pensad que no se trata del clásico local de un escape room y eso les permite generar situaciones muy escalofriantes.

ENIGMAS

Si bien la parte de ambientación e historia nos parecieron geniales, los enigmas aquí acompañan al juego para que sea entretenido, pero la mayoría son de corte clásico y no siempre divertidos cuando aparcas el factor miedo.

Es con los retos de valor donde vuelven a brillar. Hubo más de una discusión para ver quién era el que se atrevía a ir a algunos sitios… Por eso creemos que esta sala sí o sí hay que jugarla en Modo Terror.

DIFICULTAD

Media.  Tienes hasta 90 minutos y creemos que es asequible para la mayoría de los grupos. Los enigmas no son muy difíciles, aunque a veces cuesta algo hilar los pasos a seguir y la escasez de luz podría complicar algún momento puntual.

Para nosotros el número ideal para disfrutar de esta sala es 3 personas para que las pruebas fluyan y que el factor miedo sea más impactante.

¡A pesar de la tensión logramos descubrir a tiempo cuál era el origen de las extrañas manifestaciones de La Zona!

FACTOR MIEDO

Nos encanta ver cómo en Madrid ya empieza a haber alguna experiencia con una intensidad de terror muy considerable. Gracias a esa capacidad de sugestión (es terror psicológico no físico) llega un momento en que llegas a pensar que lo que está pasando ahí está sucediendo de verdad.

Existe también un Modo Misterio (sin sustos ni acting) y un Modo Tensión (con sustos de ambientación, pero sin acting). Pero como decíamos más arriba, no los recomendamos porque esta sala se nota que está hecha para la gente que le gusta pasar miedo y sin este aliciente se os puede quedar algo coja.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,5

La Zona es de esas salas de terror que no te puedes perder si estás en Madrid. Un local muy original, con una historia que te atrapa y con una intensidad que haga que estés en alerta en todo momento son los motivos para que incluyas esta experiencia entre las imprescindibles de la capital si lo que te gusta es pasar miedo.

+ info y reservas: https://elbuho.games/

Visitado 25 de octubre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad