Insomnia Hotel – Habitaciones + El Secreto de los Krugger (review)

Insomnia Hotel, el hotel de Insomnia Corporation (Berga, Barcelona), inaugura sus dos primeras habitaciones-escape tematizadas (Aradia y Doctor) que se complementan con un evento de terror en noches seleccionadas: el Secreto de los Krugger.  

La experiencia completa del Secreto de los Krugger incluye juego de escape para encontrar la habitación (duración aprox. 1h), juego de escape en la habitación (aprox. 1h30), cena temática (2h) y evento de terror nocturno (1.30-2h). Después de las 2h de la mañana ya te dejan dormir hasta el check out. ¿Y qué nos pareció? Pues aquí os contamos nuestras impresiones. 

El evento El Secreto de los Krugger se realiza los viernes y sábados. Si llenas el Insomnia Hotel (de momento hay 2 habitaciones disponibles) también puedes pedir que hagan el evento otro día de la semana. 

El resto de noches, puedes quedarte a dormir y jugar los escape rooms de las habitaciones pero sin evento de terror con acting.  

INMERSION 

Historia 

Insomnia Hotel, el único Hotel del Mundo en el que cada habitación es un Escape Room distinto. Dos habitaciones, dos personajes… en cuál te atreves a dormir?

Desde sus inicios, Insomnia Corporation ha ido presentando a los diferentes personajes que conforman la familia Krugger a través de sus escape rooms: El Cóctel del Doctor, Xperiment, La Casa y Camping.  

Ahora aprovechan la inauguración de las primeras habitaciones de Insomnia Hotel para profundizar en la historia y árbol genealógico de esta singular familia.  

A lo largo de la noche, principalmente durante la cena, nos explicarán más detalles de cada miembro de los Krugger y las relaciones entre ellos. En paralelo, el nivel de tensión y sugestión va aumentando, culminando en un último tramo de juego adrenalítico y aterrador por partes iguales (de 1h30/2h de duración) 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por OcioTerror (@ocioterror)

Ambientación de Insomnia Hotel

El Hotel: llegada y búsqueda de la habitación. 

Insomnia Hotel está decorado con mimo para ofrecer un aspecto envejecido y realista, y complementado con unos juegos de iluminación que por sí mismos son capaces de sobrecogerte ante lo que pueda suceder detrás de cada rincón o cortina de los pasillos.  

Nos gustaría destacar también el apartado sonoro: ¡es espectacular! La música y los efectos están siempre presentes y son dinámicos, creando la ilusión de que el sonido fluye por todo el Hotel como si hubiese un alma poseída vagando por edificio. 

Las Habitaciones 

Cada habitación es un escape room con una decoración y juegos diferenciados.  

Si decides reservar la habitación de Aradia, encontrarás una tematización de brujería, con un diseño muy bonito y rústico. Esta habitación es para 2 personas (en cama de matrimonio). El estilo de juegos es más tradicional, aunque también hay algunos mecanismos. 

Si prefieres la habitación del Doctor, la temática es gore. Cuenta con una cama de matrimonio y una individual por lo que admite hasta 3 personas, aunque por el tamaño seguramente os encontraréis más a gusto jugando en pareja. En esta sala predominan más juegos electrónicos. 

Ambas nos gustaron mucho y nos parecen complementarias: si has visitado una puedes repetir otro día en la otra. En el futuro abrirán más habitaciones, pero no será a corto plazo. 

En el caso de que tu grupo complete las dos habitaciones de Insomnia Hotel puedes ver el interior y los juegos de ambas, aunque son salas pensadas para jugar en pareja o máximo 3 personas por el tamaño de la habitación. 

Cena 

El pack de El Secreto de los Krugger incluye cena temática en el Restaurante «K» ubicado en un lugar oculto dentro del propio hotel. Para los que participan en el evento ofrecen un menú especial. 

Además, durante la cena te van entreteniendo con algunos juegos e interacciones… ¡en alguna casi se nos sale la comida por la nariz del susto! XD. 

Tened en cuenta que en la cena , el restaurante K del Insomnia Hotel está abierto a todos los públicos, no solo para los huéspedes del hotel. 

El Secreto de los Krugger 

Esta parte de la noche (que tiene lugar desde las 00h hasta la 1.30/2.00h) es la más intensa y transcurre por todo el hotel, que se convierte en un inmenso escape room de terror. El estilo de pruebas vuelve a ser muy variado y dinámico, en línea con la calidad que Insomnia Corporation nos tiene acostumbrados. Las tareas que tiene que hacer cada grupo son bastante similares así que podéis optar por realizarlas conjuntamente o explorar el hotel por separado si os atrevéis.  

Recordad: ¡debéis tener mucho cuidado! La parte de la familia Krugger más hostil se levanta a partir de la medianoche… Acabamos taquicárdicos de las carreras, sustos y persecuciones que vivimos esa noche que nunca olvidaremos. 

DIFICULTAD: 

Respecto a las pruebas de escape dentro de las habitaciones, aquí hay un factor diferente a cualquier otra sala ya que en este caso no tienes cámaras ni monitoreo por parte del Game Master. Así que, si tienes dudas, tendrás que bajar a recepción y contactar con Sebastian (el gerente del hotel) para describirle en qué punto te has atascado. 

Por eso, es una experiencia que recomendamos a jugadores que ya estén familiarizados con los escape rooms para evitar tener que estar bajando muy a menudo para pedir pista y romper el ritmo de juego. 

Algo que nos gustó mucho por ser distinto es que aquí no tienes la presión de tiempo de una sala de escape tradicional, así que te puedes centrar más en disfrutar de la ambientación y los juegos (a excepción de la parte de El Secreto de los Krugger donde existe la presión del factor miedo) 

Las pruebas del evento El Juego de los Krugger son de dificultad media y el mayor freno viene del factor miedo, que aquí sí que está presente y es muy elevado.

Logramos sobrevivir la historia del Secreto de los Krugger en Insomnia Hotel ¿tú también te atreves?

FACTOR MIEDO: 

ALTO. Hasta la llegada de la cena, se respira un ambiente de tensión en todo el Insomnia Hotel, aunque en la cena empieza a elevarse un poco más el tono. Pero cuando se inicia el evento del Secreto de los Krugger (que dura desde las 00h a la 1.30/2.00h) es cuando el Hotel pega un giro hacia su lado más intenso y oscuro.  

Ten en cuenta que el Secreto de los Krugger transcurre por todo el hotel y solo se hace para 4/5 personas, por lo que prepárate para armarte de valor para recorrerlo e ir resolviendo los enigmas que te proponen antes de que sea demasiado tarde.  

Además, logran que el terror vaya aumentando a medida que avanza la noche, por lo que nos sentimos muy vulnerables hasta el final. 

Si lo tuyo no es el terror, recuerda que entre semana puedes reservar noche en el Hotel y disfrutar de las habitaciones y sus pruebas sin acting.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,8 

¡BRUTAL! ¡ES UNA PASADA! El Secreto de los Krugger es la mejor manera de disfrutar del Insomnia Hotel con todo su potencial, porque tendrás las experiencias de escape de las habitaciones, la cena en el restaurante K y, adicionalmente amplificado con un evento de terror interactivo excepcional (que incluye más pruebas de escape).

Un total de 8 horas de entretenimiento y con el añadido de poder después quedarte a dormir en una de las habitaciones tematizadas.

Y, si aún no has jugado sus escapes de La Casa o El Cóctel del Doctor, puedes hacer un plan perfecto de un fin de semana completo de terror de calidad. ¡Una gozada para los amantes del terror!

Gracias Insomnia Corporation por crear algo tan increíble. ¡Con muchas ganas de conocer las futuras habitaciones de la familia Krugger!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Hotel Insomnia (insomniacorp.com)

Visitado en Julio de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad