La Mansion Riversson, espectáculo (review)

La Mansion Riversson (Villanueva de la Cañada, Madrid) es un espectáculo de magia privado (para grupos de 6 a 8 personas) integrado en una trama paranormal teatralizada. Nos habían llegado muy buenos comentarios de este show así que formamos grupo con los Chochoni Escapistas y Lokos Room para pasar una velada en La Mansión. ¿Estuvo bien? ¿Da miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

La Mansión es un espectáculo paranormal teatral, una experiencia inmersiva en la que el espectador participa activamente, y en la que se rinde un sentido y divertido homenaje, no exento de melancolía y sobresaltos, a buena parte de un siglo XIX plagado de teatrillos espectrales, gabinetes espiritistas, ouijas, muñecas siniestras y mazos de tarot que, a día de hoy siguen haciendo de las suyas.

Como sabéis, a nosotros nos gusta mucho cuando se integra la disciplina de la magia y el ilusionismo en actividades con temática de miedo y misterio como pasajes del terror o escape rooms. En este caso, la magia forma parte de un espectáculo que tiene lugar en un ambiente privado (una casa real) e incluye un refrigerio previo muy abundante (embutidos, quesos, nachos con guacamole..) con bebida (vino, refrescos, cerveza…). La duración de La Mansión ronda las 2 horas. Como veis la propuesta global es muy completa con una excelente relación calidad precio. 

Quizás en algún momento, la narrativa ahonda en demasiado detalle y hace caer el ritmo un puntualmente, pero rápidamente se remonta con algún efecto o aparición “paranormal” para acabar en alto. 

Ambientación, Caracterizaciones e Interpretación

El evento tiene lugar en una casa real pero no queremos revelar mucho detalle de lo que os encontraréis allí. Lo que sí que os podemos avanzar es que la tematización de la estancia en la que tiene lugar la mayor parte de la sesión superó nuestras expectativas. Todos los objetos se perciben como auténticos (de hecho, algunos te dejan tocarlos durante el show), lo que contribuye a que todo resulte muy verosímil. 

Todo viene complementado con una atmosfera inquietante, una decoración hecha con mimo y la incorporación de algunos efectos añadidos para reforzar la sensación de intranquilidad que nos hicieron soltar más de un grito entre nosotros. 

También nos gustaría destacar el acting, muy convincente y con discurso fluido a pesar de incluir bastante diálogo. 

Asombrados por los secretos de La Mansión de la familia Riversson en compañía de Lokos Room y Los Chochoni Escapistas

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. Por el tipo de temática, que toca temas paranormales y puntualmente de contacto con el más allá, puede provocar puntualmente miedo a las personas más sensibles. Pero en general, a pesar de algunos sobresaltos, es una experiencia recomendable para casi todos los públicos. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,9 

La Mansión Riversson es un espectáculo de temática paranormal muy original y completo. No solo nos encantó el concepto de que te reciban en una casa real, la excelente tematización de la sala principal y el acting de sus creadores. Además, algunos de los efectos de ilusionismo y magia eran impecables, arrancando numerosos aplausos espontáneos durante el espectáculo. 

Así que, en resumen, si te gustan los espectáculos de magia y las historias de terror La Mansión Riversson debe estar en tu lista de experiencias que debes visitar. ¡Te lo pasarás en grande! 

+ info y reservas: https://www.lamansionrv.com/

Visitada en julio de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad