Marianne, Escape Room Experience (review)

Marianne es la primera sala de Escape Room Experience, un juego de terror de 90 minutos ubicado a las afueras de Madrid en la localidad de Arganda del Rey. A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

(…) Cuenta la leyenda que en ese pueblo dónde vivía Marianne, desaparecía gente y las caras que tienen cada unos de sus muñecos son exactamente igual que las personas que desaparecían. ¿casualidad?

Tras su desaparición, no se ha encontrado el cuerpo de Marianne pero notamos que su presencia está entre sus muñecos, aunque es imposible investigar esa casa, ya que ocurren cosas muy extrañas y todo el que entra, no sale (…)

La trama que nos proponen nos atraía mucho y durante el juego fuimos viendo cómo iba evolucionando y, aunque es cierto que no tiene muchos giros ni sorpresas, cumple para generar incertidumbre. 

Ambientación 

Es el punto más destacado de Marianne ya que la ambientación es más que correcta, amplia y con algunos escenarios bien decorados. Quizás echamos en falta situaciones algo más originales ya que sigue el estilo tradicional de escape room de terror ambientado en una casa. 

También algunos materiales de decoración (los cuadros, por ejemplo) no eran realistas y no contribuyen a meterte plenamente en la historia. 

ENIGMAS 

Marianne cuenta con dinámicas de pruebas de escape de primera generación, con bastantes candados, varias pruebas de “rebuscar” y escasos mecanismos (en algunos casos, activados desde la sala de control no de forma automática). Si habéis jugado ya muchas salas probablemente encontraréis pocas novedades en este sentido, por lo que recomendamos Marianne a grupos que se inician en los escape rooms

DIFICULTAD: 

MEDIA. Las pruebas no son especialmente difíciles ni excesivas, pero en algunos casos depende de lo bien que se te dé rebuscar. Por eso, pensamos que es una experiencia que disfrutaréis más si sois 2/3 personas, aunque admiten hasta grupos de 6.  

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. Marianne va de menos a más en intensidad. Sin llegar nunca a ser demasiado terrorífica, cuando empieza a jugar el factor miedo la experiencia cobra dinamismo especialmente en las pruebas de valor. Destacamos que algunos de los impactos fueron inesperados y nos arrancaron más de un grito, pero en conjunto nos pareció una sala de terror moderado. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,5 

Marianne es un escape de terror con una ambientación adecuada con la temática y cuenta con varios impactos para que los que se inician a las salas de miedo se lleven una buena experiencia.

Por otro lado, los más jugones probablemente echarán en falta enigmas más novedosos y dinámicos. Los chicos que lo llevan se les veía con ganas e ilusión de mejorar así que seguro que con el rodaje harán más redonda la experiencia.

+ info y reservas: https://www.escaperoomexperience.es/

Visitado en julio de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad