Horror Awards V Edición (estrenos 2022)

¡Llega la V Edición de los Horror Awards, la fiesta dedicada a celebrar las mejores experiencias de terror estrenadas en España en 2022)! Un evento único para juntar al sector y a los fans que amamos el ocio con temática de miedo.

Ahora es el momento de que vosotros, los fans de estas experiencias, elijáis vuestras favoritas y devolverles a sus creadores el reconocimiento que se merecen.

¿Queréis conocer las novedades para esta V edición? Pues no te pierdas detalle de lo que contamos a continuación.

¿En qué consisten los HORROR AWARDS?

Como el nombre indica, los Horror Awards son unos premios de reconocimiento a las mejores experiencias de terror estrenadas en el año pasado. Por tanto, esta V edición estará dedicada a los estrenos de 2022.

Gala de entrega de Premios

La Gala será presencial en el 2 de marzo de 2023 en El Castillo de las Tinieblas y está abierta tanto a profesionales del sector como al público general. Muy pronto anunciaremos en nuestras redes sociales cómo reservar tu plaza si quieres asistir en directo. ¡Ojo! Plazas muy limitadas y se agotan rápidamente, así que si quieres ir no lo dejes para el final.

Categorías y Requisitos para ser candidato en la V edición Horror Awards

Categorías Horror Awards V Edición:

  • «Best Horror Event» Eventos de terror tanto en Parques de Atracciones como Scream Parks. Para participar en esta categoría debe haber al menos 3 atracciones con temática de terror en el evento
  • «Best New Horror Experience (en anteriores ediciones esta categoría se denominaba Horror Attraction): incluye pasajes del terror, experiencias de terror inmersivo y similares (excluyendo Escapes o Shows que tienen categoría propia).
  • «Best New Horror Show incluye espectáculos (actuaciones de teatro, magia, circo, música…) originales (no adaptaciones), con temática de terror y con una duración mínima de 15 minutos.
  • «Best New Horror Escape» incluye Escape Room y otras experiencias similares.

Requisitos para ser candidato:

  • Que la experiencia tenga temática de miedo desde su creación. En el caso de Escapes (para diferenciarlo de salas de tensión/misterio) debe reunir al menos 1 de estos requisitos:
    • Se defina en su web como una experiencia de temática de terror / miedo (aunque el nivel de miedo sea bajo)
    • Tenga un «Modo terror»
  • Se haya estrenado en España entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 y que la hayamos visitado y estado disponible para el público un mínimo de 6 días.
  • Habrá un mínimo de 3 y un máximo de 10 experiencias candidatas por categoría
  • Deben tener al menos (Nota en Experiencia  Global > 7,5) en el ranking de OcioTerror. Si en el año no hay un mínimo de 3 candidatas que reúnan los requisitos esa categoría quedará desierta.
Excepciones:
  1. Las experiencias de años anteriores que introduzcan cambios relevantes que las haga rejugables o revisitables también podrán participar.
  2. Si la organización no ha podido visitar una experiencia destacable estrenada en el año que reúne los requisitos para ser candidata, podrá participar en la edición del año siguiente. Por ejemplo, este año podrían participar experiencias estrenadas en 2021 pero que la organización ha conocido/visitado por primera vez en 2022.
  3. Si una experiencia de años anteriores estuvo menos días disponible (y por eso no fue nominable) pero en 2022 llegó a estar un mínimo de 6 días, podría ser candidata.

Los Premios

Los Horror Awards® son ante todo un reconocimiento que incluirá un galardón físico para el ganador de cada categoría. No hay premio con valor monetario.

Si hay 5 o más candidatos en la categoría, daremos a conocer también las posiciones 2ª y 3ª pero sin premio físico.

Los galardones están diseñados por LaCraftory.

Nominados / Votación / Elección Ganadores:

Los nominados los daremos a conocer a finales de enero de 2023 a través de las redes sociales y esta web.

Los Horror Awards SON PREMIOS DEL PÚBLICO: la elección del ganador de cada categoría dependerá 100% de los votos del público.

A partir del momento en que anunciemos los candidatos, colgaremos una encuesta para que vosotros, los fans de las experiencias de terror tengáis la decisión final.

Se usa un CRITERIO DE VALORACIÓN PONDERADO. Al rellenar la encuesta el público valorará solo las experiencias en las que ha participado asignando una calificación. La nota promedio más alta decidirá el ganador, no el número de votos / visitas. Esto permite que una experiencia con pocas visitas, pero muy buenas valoraciones, tenga también opciones de ganar.

Reconocimientos HORRORÍFICOS:

Reservaremos también un espacio para el reconocimiento de iniciativas que han impulsado de forma excepcional el sector del terror en nuestro país para hacerlo crecer.

Estos Reconocimientos «Horroríficos» tienen el objetivo de celebrar logros extraordinarios y tendrán un galardón con un diseño diferente. Los seleccionados se anunciarán antes de la Gala.

+ INFO HORROR AWARDS

Sin ánimo de lucro

Como sabéis, esta iniciativa es totalmente sin ánimo de lucro y los que participamos en ella lo realizamos simplemente porque nos encanta.

El principal coste asociado es el de los Galardones que se entregan a los ganadores y el de la empresa que gestiona la seguridad del sistema de votaciones. Este coste se ha financiado parcialmente en ediciones anteriores con la venta de entradas para la gala (el precio es el mismo que cenar cualquier día en El Castillo de las Tinieblas, pero ellos nos hacen un pequeño descuento para cubrir estos gastos).

Sistema de votaciones:

La encuesta se realizará a través de la empresa externa EASYPROMOS.

Este sistema lo hemos elegido porque ofrece múltiples garantías y seguridad para evitar fraudes en las votaciones, empleando el sistema de cálculo de fraude de Easypromos para validar la participación de un usuario.

Organización y Colaboradores:

Como os imagináis un evento así no es fácil de organizar y sin la colaboración de otros fans del terror sería muy difícil llevarlo a cabo.

Por eso queremos agradecer especialmente a: EDUARD MARSELLÉS (Trauma Factory) que con gran entusiasmo por el proyecto se está encargando de la parte creativa (diseños y Branding), a ANAIS PALM PHOTO que realizará este año el reportaje fotográfico y photocall de la Gala y a PAT DEN BOER, quien grabará la Gala para hacer un resumen de esta inolvidable noche.

Todos ellos están colaborando de forma desinteresada para hacer esta Gala tan especial por eso nuestro agradecimiento es máximo.

¡Estamos trabajando con mucha ilusión en la Gala de marzo de 2023! ¡Esperamos que la disfrutéis mucho y que volvamos a celebrar juntos esta fiesta hecha por y para fans del terror!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress PopUp Plugin
error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad