Escape Rooms de Terror que vienen en 2022

¡Hay muchos escape rooms de terror que está previsto que abran sus puertas en 2022! Aquí os hacemos un pequeño adelanto de algunas de las principales novedades que están por venir.

¿Quiéres conocerlas? ¡Pues mira con detalle este artículo que hemos preparado para vosotros! Después cuéntanos en la sección de comentarios cuál es el que más te apetece visitar ;)

Índice:

CATALUNYA

La Posesión- Arcanum Escape Room (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona)

La Posesión es la nueva sala de Arcanum Escape y su apertura está prevista para principios de 2022. Se trata sin duda de uno de los estrenos más esperados del año.

+ info: Arcanum | Escape Room Sant Sadurní d’Anoia

Outline – Unreal Cornellà (Barcelona)

¡El equipo de Unreal (creadores de Narcos y La Mina) por fin se ha animado a hacer un escape room de terror! OUTLINE será el nombre de esta experiencia y se ubicara en Cornellà.

En este escape room tendréis la oportunidad de adentraros en una vieja fábrica que lleva años cerrada y donde puede pasar de todo…

Está previsto que abra en el primer trimestre de 2022 y contarrá con una superficie de 255 m2. Tendrá modo Terror y modo misterio para los menos atrevidos.

+ info: UNREAL CORNELLÀ

Hotel Insomnia – Insomnia Corporation

Las 6 Habitaciones temáticas para pernoctar en el nuevo Hotel Insomnia de Insomnia Corporation llegarán a mediados de 2022. Incluirán fenómenos paranormales y mini pruebas de escape room. Además está previsto que haya también noches especiales con mayor interacción y terror.

Estas habitaciones complementarán la oferta que ya se puede disfrutar de sus escape rooms permanentes (El Cóctel del Doctor y La Casa) y su restaurante temático K. Adicionalmente habrá otras sorpresas y eventos especiales que irán anunciando durante el año así que estad atentos a sus redes sociales.

+info: Insomnia Corporation, Escape Room

Krematorium (L’Hospitalet, Barcelona)

Los artífices de Mindhunters (ENCRYPT) y MALUM tienen pendiente abrir en verano 2022 su siguente aventura: KREMATORIUM

No será una experiencia paranormal, sera una intensa y real. Diseñada para jugarla de 2 a 6 personas con una duración de 70min y en un espacio de 260m2.

La historia girará sobre el medico nazi Aribert Heim, conocido como Doctor Muerte y apesar de ser una historia de ficcion tendra una base histórica real.

+ info: Krematorium (krematoriumescaperoom.es)

IN Escape Room – Pla Interactive (L’Hospitalet, Barcelona)

«Os encontráis en el Centro de Investigación del Terror. ¿Seréis capaces de superar todas las pruebas y mantener en todo momento la calma? Pondremos a prueba todos vuestros sentidos, estáis preparados?»

Los propietarios de El Orfanato (L’Hospitalet) están a punto de inaugurar su segunda sala que se denominará IN Escape Room.

+ info:

Horror Box (Barcelona)

Los creadores de Horror Box han comentando en diversas entrevistas que en Illa Fantasía (donde celebran también el evento de terror Horrorland) crearán experiencias de terror durante el resto del año. En concreto, están ultimando una novedad prevista para principios de 2022.

Estaremos atentos a sus anuncios para compartirlo.

+ info: http://www.horrorbox.es/

El Coleccionista de Pieles – TimeSkp (Girona)

Soy la agente especial Clarice Starling y junto a mi mentor Jack Crawford, dirigimos la unidad especial CDI (Criminales Dementes Internacionales) En las últimas semanas hemos recibido alertas de varios asesinatos y desapariciones en la ciudad de Girona, concretamente en el casco antiguo.El informe forense confirma que se trata de un mismo agresor. Los cadáveres encontrados presentan patrones muy similares, además de varias partes del rostro perfectamente seccionadas y órganos extraídos con una perfección quirúrgica impecable.

 Como habréis deducido, esta sala se basa en El Silencio de los Corderos. Los creadores nos han adelantado que sera una continuación de la película, y recomiendan visionarla previamente antes de jugar para disfrutar aun más la experiencia. Nosotros somos muy fans de la película así que la estamos esperando con gran expectación.  El Covid ha retrasado los planes de apertura y está prevista para finales de 2022.

+ info: TimeSKP

COMUNIDAD VALENCIANA

Paranoia 2 – Codexcape, Valencia

Las instalaciones del centro de psiquiatría privada «PARANOIA» quedaron completamente abandonadas tras su clausura y las historias de fantasmas merodeando por los pasilllos no tardaron en surgir… Algunos afirman haber escuchado voces, gritos y lamentos de dolor de antiguos pacientes, sin duda algo aterrador debió suceder allí dentro… ¿Y tú, estás tan loco como para VOLVER a ingresar?

Paranoia se renovará entera en 2022 para crear la segunda parte. Así que si aún no has ido a visitar la primera o quieres repetir esta magnífica sala ganadora del 2º premio a mejor escape room de terror en los Horror Awards 2019 ¡Aprovecha!

Además para finales de 2022 está previsto que abran una nueva sala de terror:

Psicofonía – Codexcape, Valencia

Un suceso condenado a repetirse una y otra vez… Quizá algo muerto que parece por momentos vivo…Nada se va del todo hasta mostrar lo que se necesita saber. Esta casa no debe ser habitada, nadie ha podido vivir en ella… ELLA no quiere que la habite nadie. No te preocupes por la oscuridad de su alma. Si entras…pronto encontrarás la tuya.

+ info: PARANOIA de CodeXcape, el escape room más loco de Valencia

Ingenious Escape (Elche, Alicante)

Una visita guiada por uno de los sitios más emblemáticos de terror de la provincia de Alicante. Lugar de visita obligada para buscadores de fantasmas, amantes del ocultismo y sectas para realizar extraños rituales. Un lugar abandonado sólo apto para los más valientes.

Los creadores de Extinction y La Maldición de Amytiville están preparando una nueva sala de la que aún no tenemos confirmación del nombre Su fecha aproximada de apertura: antes de Semana Santa.

+ info: Ingenious Escape Room Elche

Fantasmas – Spain in Game (San Juan de Alicante)

Esta nueva sala de terror de los creadores de la Guarida se está haciendo de rogar, pero parece que en 2022 por fin podremos disfrutarla.

+ info: Spain in Game –Alicante

EUSKADI

Silent Town (Basauri, Vizcaya)

Tras la apertura del Colegio Midwich en 2021, el equipo de Silent Town abrirá en 2022 una nueva sala realacionada con el universo de Silent Hill: EL HOSPITAL.

+ info: Silent town Basauri escape room

MADRID Y CASTILLA

Black Lake Escape Room (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Entre los vecinos de Black Lake no se habla de otra cosa: acaba de mudarse una persona un poco extraña que se hace llamar Anael Vidal. Dice que tiene la habilidad de ver de forma completamente clara el futuro,pero además desde hace unas semanas siente que hay un ente apegado de forma especial a ella y no parece un asunto pendiente de ninguno de sus clientes. ¿Qué habrá ocurrido en esa casa? ¿Podrás enfrentarte a «La Novia»?

De los creadores de Phantasmagoria (el espectáculo de terror y magia de La Llave Negra), nos llegará en 2022 Black Lake Escape Room y nos ayudará a ampliar la historia de Anael Vidal

+ info: Black Lake Escape Room

Marianne – Escape Room Experience (Arganda del Rey, Madrid)

Hace años, una mujer llamada Marianne, conocida en el pueblo por sus numerosos muñecos ventrilocuos y por el gran realismo que tienen cada uno de ellos, llevaba años pensando como crear el muñeco perfecto, pero no lo ha llegado a conseguir, ya que ha desaparecido sin dejar rastro, aunque es raro porque no dejaría a ninguno de sus muñecos, y menos  a su gran aliado Robin, el muñeco que siempre la acompaña y dicen que tiene vida propia (…)

Esta nueva sala de escape de Madrid está previsto que abra a principios de 2022.

+ info: Escape Room Experience

La Mansión Micropsia (Madrid)

Según sus creadores se tratará de un «Scream room» innovador en España, al el sur de Madrid. Está previsto para medidados de año.

+ info: @la_mansion_micropsia

MURCIA

Onírico – El Rey Rojo (Murcia)

Onírico es la nueva experiencia de El Rey Rojo, creadores de la muy conocida e intensa La Casa en Piezas. Tratará sobre una clínica experimental que paga a voluntarios por someterse a su estudio. Te dormirán y cuando estés dormido estudiarán tus reacciones y fobias a través de estímulos que someten a tu cerebro…hasta aquí nos pueden contar. ¿Te atrevérás?

+ info: El Rey Rojo Escape Room

Pero para Onírico aún tendremos que esperar algunos meses. Mientras tanto, en enero podremos disfrutar de Santa Inquisicón

Santa Inquisición – El Rey Rojo + Pesadillas (Murcia)

Se trata de una experiencia de terror extremo temporal que han creado conjuntamente con Pesadillas Escape Room (Alicante)

El evento se desarrollará en un radio de 25 km desde Alhama Murcia aunque la ubicación exacta del mismo y su duración serán desconocidas hasta 24 horas antes del evento.

+ info y reservas: https://pesadillasescaperoom.es/evento-santa-inquisicion/

ANDALUCÍA

Saw Experience Sala B – Immersion Escape Room (Sevilla)

La segunda sala de Saw Experience estará lista en 2022. Salimos muy contentos de la Sala A asi que tenemos muchas ganas de probar este nuevo juego.

+ info: Immersion (immersionsevilla.es)

Los Secretos del Brujo 2.0 – Oasis Escape Room (Sevilla)

¡La sala de Los Secretos del Brujo se va a actualizar en una versión 2.0 que durará 2 horas! Está previsto que esta nueva versión esté disponible a principios de año.

+ info: OASIS ESCAPE ROOM | La Jungla los secretos del brujo

¿Cuál te apetece más?

¿Qué te parecen todos estos estrenos de escape rooms y experiencias de terror previstas para 2022? ¡Escribe en comentarios cuál te apetece más!

Os iremos informando de las diferentes aperturas y detalles en nuestro Facebook e Instagram.

Mientras tanto puedes echar un vistazo en nuestro RANKING y elegir la experiencia terrorífica que más te guste para ir haciendo tiempo ?

NOTA: si tienes una sala de Escape de terror que vas a inaugurar en 2022 y no está en el artículo, entra en nuestra sección de «contacto» y escríbenos un mensaje para añadirlo ;)

3 comentarios sobre “Escape Rooms de Terror que vienen en 2022

Agrega el tuyo

  1. Gran recopilación!! Enhorabuena chicos!
    Por mi parte, sería genial saber cuáles serán escape rooms «al uso» y a cuáles se les va a ir la olla montando experiencias de esas donde sabes cómo entras pero no sabes si saldrás con ropa y pelo, que todavía se empeñan en autocalificarse como escape rooms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad