ENCRYPT, escape room Barcelona (análisis)

ENCRYPT Escape Room es una de las salas más sorprendentes que hemos probado hasta la fecha. ¿Quieres saber el porqué, pero sin spoilers? A continuación, te lo contamos.

Historia y Tematización:

Historia

El factor sorpresa es una de las características principales de ENCRYPT. Hay muy poca información previa en la página oficial de este Escape, por lo que no sabes muy bien lo que te depara una vez cruzas sus puertas.

Tan solo nos advierten de lo siguiente: “Cuando la realidad supera la ficción tus sentidos se despiertan. Vive una experiencia 100% inmersiva en donde solo tu ingenio y capacidad de trabajo en equipo lograran salvarte de una muerte segura

También podemos encontrar este vídeo para meternos en situación, y que revela un poquito más (no demasiado).

Y ya no podemos seguir contando. Lo demás, lo tendréis que vivir. Os aseguramos que la trama te atrapa desde el primer minuto y que todo (pruebas, tematización,..) encaja a la perfección con la historia, incluido UN FINAL DE CINE.

Tematización:

ESPECTACULAR. Sin duda una de las salas mejor tematizadas que hemos probado. Los elementos de decoración son de alto nivel y calidad. La iluminación y la atmósfera que recrean es también fantástica. Hace que estés metido al 100% en la experiencia.

Entrada a Encrypt

Mención especial merece lo bien que están aprovechados los espacios, dotando de gran dinamismo al juego.

Originalidad de las pruebas:

Otro de los puntos fuertes.

La gran mayoría de las pruebas incluían efectos mecánicos muy elaborados, que arrancaron varios ¡wow!. Además, encontramos que el nivel de competencias exigido era muy equilibrado, incluyendo diferentes tipo de retos (lógicos, de cálculo, físicos…) sin que resultasen repetitivos.

Tampoco había un exceso de candados numéricos (los había, pero en su justa medida), aunque consideramos que si sustituyeran alguno por algún otro tipo de mecanismo podría hacer el juego aún más sorprendente e inmersivo.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Aproximadamente el 40% de los grupos salen a tiempo según sus creadores. Es un Escape con bastantes pruebas y exigente por el nivel de tensión que provoca la temática. Lo recomendamos para grupos que hayan hecho varias salas antes. Los novatos tendrán dificultades para salir con vida ;)

OcioTerror tras enfrentarnos a ENCRYPT

Destacamos también que nos gustó mucho la manera de administrar las pistas, generalmente bajo petición y sin dar soluciones muy evidentes para que nos exigiese pensar un poco más en las respuestas. Se nota que los Gamemasters también son jugadores experimentados y saben empatizar muy bien con las necesidades de los grupos que participan.

Factor Miedo:

MEDIO.

Habíamos leído experiencias de gente que no había pasado mucho miedo. Si bien es cierto que no es demasiado cañero en este sentido, más de un susto nos llevamos y el nivel de tensión es constante. No revelaremos los detalles, pero no penséis que estaréis tranquilamente resolviendo los enigmas. Eso sí, tampoco es el más intenso que hemos probado en este apartado.

Nota: el factor miedo, lo puntuamos aparte. No lo tenemos en cuenta para valorar la experiencia global.

Experiencia Global: 9,2

MUY RECOMENDABLE.

ENCRYPT es una sala que sí o sí tenéis que probar. Inmersiva desde el minuto uno, llena de sorpresas, mecanismos sorprendentes y una historia muy bien trabajada de principio a fin, que también se refleja en la ambientación y el tipo de pruebas.

Felicitamos a los creadores porque han hecho un excelente trabajo y se nota el cariño que han puesto en la creación de este Escape.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

RESERVA AQUÍ

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!