Psiquiatría (Chicken Banana) escape room, Barcelona – análisis

Hoy os hablamos de Psiquiatría, la sala más terrorífica de las tres que nos ofrece Chicken Banana.

Chicken Banana cuenta con tres salas de escape: Mafia, la Prisión y Psiquiatría, pero es sin duda en esta última donde el factor miedo tiene un papel más protagonista. A continuación, os contamos nuestra experiencia.

Historia y Tematización:

Historia

Psiquiatría nos ofrece una intrigante historia que adelantan parcialmente en su web:

“Estáis en el manicomio de Barcelona. Su director, el Dr. Steinberg, hace experimentos ilegales con electroshock a los pacientes. En el transcurso del tiempo han ido desapareciendo pacientes y empleados… Vosotros sois pacientes del manicomio. ¿Podréis escapar a tiempo?”

Una vez lleguemos allí, nos ampliarán la información incluyendo este vídeo que nos ayuda a meternos en situación.

Tematización:

Está correctamente tematizado, reproduciendo lo que podría ser el despacho de un doctor. El punto fuerte de este Escape es que, a lo largo del juego, se van desgranando varios efectos y sorpresas muy adecuados al tono siniestro de la historia. Algunos momentos son verdaderamente impactantes, inesperados y surrealistas.

Originalidad de las pruebas:

Tiene pruebas muy variadas y se hacen amenas, sin resultar repetitivas. En algunos comentarios que hay en la red dicen que hay un exceso de candados. Aquí queremos añadir un matiz. En el momento de la inauguración (año 2014) era una de las salas de escape con pruebas más sorprendentes y originales de Barcelona. Sin embargo, es cierto que a día de hoy comparada con salas más modernas, pueden resultar excesivos el número de candados.

Por ejemplo, la sala más reciente de Chicken Banana, La Prisión (inaugurada en 2016), tiene mayor número de pruebas “físicas” o con elementos mecánicos que hacen que la experiencia sea más inmersiva.

Dicho esto, Psiquiatría no os defraudará porque, dentro de los escapes clásicos donde predominan los candados, es muy entretenido.

Dificultad:

Media. Es una sala excelente para los que se inician en el mundo de los Escape Room.

En nuestro caso, competimos 2 grupos a la vez. El primer grupo eran prácticamente todos novatos y, aún así, lograron salir aproximadamente 5 minutos antes del límite (eso sí, pidiendo varias pistas). El segundo grupo, era mixto (veteranos y principiantes) y aquí nos sobraron algo más de 10 minutos con un par de pistas.

En su web dicen que su sala Mafia es algo más fácil, pero no por la dificultad de los enigmas sino por no contar con el Factor Miedo de Psiquiatría. Y si ya quieres un reto mayor, La Prisión es para grupos avanzados.

Factor Miedo:

Psiquiatría es un Escape de intensidad media-baja en este apartado. La atmósfera puede ser tenebrosa en algún momento puntual y sí que hay varios momentos de tensión y sustos, aunque estos son esporádicos y de “buen rollo”.

Si preferís menor nivel de miedo, podéis optar por la sala de La Prisión. En La Prisión hay momentos de tensión, pero a poca gente le dará miedo (aunque ya sabéis que esto siempre es muy subjetivo). Y si ya no queréis nada de miedo ni tensión, entonces Mafia sería vuestra mejor opción.

A tener en cuenta que tanto en La Prisión como en Psiquiatría la edad mínima para participar es 16 años.

Experiencia Global: 7,0

Aunque con un exceso de candados por tratarse ya de una sala veterana, Psiquiatría es muy entretenida. Es un Escape muy dinámico, con una tematización correcta y con algunas pruebas y momentos sorprendentes (incluso surrealistas…cuando lo probéis ya entenderéis por qué lo decimos).

Además, cuenta con un par de situaciones puntualmente terroríficas que hará que os peguéis algún susto ;)

También es genial que tenga 2 salas de Psiquiatría idénticas para poder competir a la vez (La Prisión también cuenta con salas gemelas). Si sois un grupo grande de amigos (hasta 12) podréis vivir la experiencia simultáneamente.

Por último, destacar el ambiente de buen rollo que despide Chicken Banana, empezando el nombre (combinar un pollo con un plátano jajaja ¡muy grande!), la web, su Facebook, la recepción, el detalle final que te ofrecen al salir y las fotos que cuelgan de los grupos. La verdad es que hacen que toda la experiencia sea muy divertida de principio a fin.

OcioTerror, tras salir victoriosos de La Prisión, otra de las salas de Chicken Banana

¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

One thought on “Psiquiatría (Chicken Banana) escape room, Barcelona – análisis

Add yours

  1. Pues fue el primer escape que hice. Éramos 3 chicas y conseguimos salir 1 minuto justo antes del final. Y al acabar, nos dieron agua y una banana xD estuvo genial tiene algún buen susto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.